Pasos reclamo ENACOM

Buenas tardes! Quería preguntarles por qué medios puedo iniciar un reclamo formal ya que a simple vista no los encontré. Quiero presentar una denuncia en ENACOM.

Desde que me indicaron que podía poner el chip no puedo hacer ni recibir llamados/SMS como así tampoco tengo datos. ya cargué un combo el cual fue debitado inmediatamente de mi cuenta de MP.

Hace un día que estoy charlando con el equipo técnico en instagram y ninguno parece tener solución a mi problema, después de probar varias soluciones inconclusas me indicaron que vaya a buscar otro chip, me dieron dos direcciones las cuales representaban locales erróneos o que ya no existen haciéndome perder tiempo.

Sumado a esto, ya pagué un combo de 9500 el cual no pude usar.

Quisiera el resarcimiento de esos 9500 y la capacidad de comunicarme con otra linea, ya que al no tener número ninguna empresa puede comunicarse conmigo para iniciar el trámite de portabilidad hacia otra empresa y estoy a a la merced de ustedes.

Destaco de ambas partes la paciencia que nos hemos tenido en este breve tiempo.

2 Me gusta

Hola buenas tardes como estas? podes contactarte con un Experto Tuenti una persona real que te va a resolver el problema estan 24 hs te atienden enseguida x WhatsApp te van a pedir tu numero de línea DNI detalle del pedido, espero que te sea de ayuda cualquier cosita decime saludos :+1::wink:
WhatsApp de atención al cliente Tuenti 24hs
+54 9 11 2272-8588

Hola, este es un foro de clientes como vos y podes probar el chip en otro aparato, esta liberado el dispositivo primero, Dice tuenti en la pantalla pantalla? También lo podes comprar al chip todos bienen en blanco sin número número destinatario y sirven para portabilidad o línea nueva, en un kiosco.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias por la información.

2 Me gusta

Hola :waving_hand:t2:
Podes elegir otro lugar de retiro desde acá: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que pase tu número a ese chip.
Suerte :four_leaf_clover:

Por nada que tengas un hermoso Sabado saludos y gracias :+1::wink:

Estoy al tanto de las normativas del foro con respecto al manejo del mismo y los clientes. El dispositivo está liberado (chequeado varias veces por mi y el equipo técnico mediante IMEI). No dice Tuenti en la pantalla, no puedo llamar ni yo recibir llamados, tampoco tengo datos.

Probar el chip en otro aparato se me dificulta en estos días. Fui a dos locales que me fueron provistos y no concordaban ninguno de los datos(Prefiero no entrar en detalles públicamente con respecto a domicilios, nombres y horarios de atención, pero puedo enviarte de forma privada una captura de los domicilios que me enviaron y vos podés chequear en google la inexistencia de los mismos)

1 me gusta

Creo que comprarlo en algún lado sería la mejor solución y más rápida.
Suerte :four_leaf_clover:

Podes elegir otro punto de retiro cerca de tu casa y es gratis el chip, en
https://tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

Lamentamos la mala experiencia con los centros de retiro, también lo podes comprar es los mismo.

1 me gusta

Y lo de la denuncia podés hacerla , el tema es que no va a ser rápido y si se puede solucionar con otro chip, será lo más conveniente para vos.

2 Me gusta

Te agradezco la información y tu rapidez al responderme.

Mi duda en realidad gira en torno a los pasos para el reclamo en ENACOM.

El tener chip es algo que solucionaré en cuanto me llegue o encuentre un kiosko que efectivamente exista (ya que los primeros dos locales que seleccioné no existían).

Para agregar, en el 2do local logré comunicarme con el dueño y me dijo textualmente “Todavía no tengo, Estoy buscando la persona que hace la distribución” mientras que en instagram me dijeron (nuevamente textual): “Listo! ¡TU CHIP TUENTI TE ESTÁ ESPERANDO!”. El hacer dos kilómetros y encontrarme con un local cerrado y con nombre incorrecto me socavó las ganas de continuar en la empresa.

Entiendo, tenés que ir a la página de ENACOM

1 me gusta

Es correcto, la página de ENACOM me solicita que realice un reclamo a TUENTI antes de poder iniciar la denuncia. De ahí la existencia de este post

Claro supongo que es para que veas si lo.pueden solucionar antes dar ese paso como última opción.
La única forma de hacer un reclamo a Tuenti es a través de los expertos, decile que querés dejar asentado el reclamo y que te proporcionen un número de reclamo.

Perdón por repetir tantas veces “reclamo”

3 Me gusta

Tenes que volver a contactar un representante y deja un reclamo y tienen que dar el número de reclamo, pero como el problema es con los centros de retiro, tenes que exponer que no existen ya o el problema que fuera, y ellos tomarán tu reclamo y lo del chip lo dijiste vos lo solucionas comprando uno en un kiosco, lo del ENACOM es irrelevante porque tiene solucion.

Hola, si por la web del Enacom no podes, te dejo el número del call center 0-800-333-3344, creo que solo atienden de lunes a viernes y de 8:30 hs a 15:00 hs.

1 me gusta

Te agradezco mucho tu respuesta.

lo del ENACOM es irrelevante porque tiene solución.

El génesis del posteo era que me ayudaran a encontrar esa solución (hacer el reclamo), el grado de relevancia es personal de cada uno.

Dicho esto, gracias a ustedes me entero de que puedo iniciar un reclamo simplemente hablando con un experto por redes sociales, supuse erróneamente que podía haber algún lugar en la página o un link especial en donde se tomen exclusivamente estas denuncias.

Aprovecharé sus consejos y tomaré las acciones debidas con respecto al tema.

Estaré a la espera del nuevo chip. Teniendo en cuenta el historial con los locales elegí quedarme unos días sin señal ni datos y que me lo envíen a mi hogar la semana que viene.

Les agradezco las respuestas, las soluciones y espero que tengan un lindo fin de semana.

2 Me gusta

Recuerda que la función del ENACOM es fiscalizar la transferencia del transpaso de tu linea de una compañía a otra, y del mismo organismo depende la portabilidad y no de tuenti, Éxitos.

1 me gusta

1 me gusta