Pasos reclamo ENACOM

Excelente aporte! No se me está garantizando el acceso a los servicios de comunicación y espero que me los puedan regular. Agrego aquí una edición: el ENACOM luego se encargará de guiarme en si debo contactarme con Defensa al Consumidor y demás.

Espero que el chip arregle los problemas que traté de solucionar entre ayer y hoy con el equipo técnico. En ese caso al menos podría estar un mes para usar la carga que hice y luego comenzar la portabilidad.

Desde el viernes hasta el miércoles a más tardar, voy a ser dependiente de los wifi que encuentre por ahí (En caso de que el nuevo chip funcione).

Imagínense: No poder contactarse y hablar con sus seres queridos, ni siquiera poder decirle a un amigo en la calle “Llegué a casa” ó “Estoy abajo, ¿me abrís?”.

Si al menos tuviese la posibilidad de mandar SMS o llamar sería otra la historia, pero esto es terrible.

Por eso creo que el ENACOM tendría que como bien dice la imagen que compartís, ver que no se está garantizando el acceso a los servicios de comunicación.

1 me gusta

Hola @Julian_Abdala

No proporcionaste información sobre la marca de celular y modelo.

El código de tu chip para funcionar correctamente tiene que comenzar con el siguiente código: 89540108

Podes solicitar un chip por esta página, seguro llegue rápido:

Realiza un reemplazo o reposición del chip 🍪 (Autogestión)
  1. Solicita un CHIP TUENTI de: “Reemplazo

2. Una vez que tenés el CHIP, entra en: “Autogestión

3. Selecciona:
    “Mantener mi número”, “Reactivar mi número Tuenti

Soporte técnico 🔽

Si surge algun incovenientes con la autogestión, te contactas con un “Experto”, los medios oficiales de comunicación con un “Experto” son:

:up_arrow:

Resumen

Si hay una alternativa, pero los combos que ya recargaste los perderías.

Pasarte a Movistar (estoy seguro que no te van a pedir PIN, si pasaron los 30 días de finalizado el trámite de portabilidad)

Hola Magnánimo!

Ya proporcioné información sobre mi celular reiteradas veces a todo el equipo técnico durante ayer y hoy. mediante mis conocimientos sobre mi propio celular y verificados con la información que proporciona el IMEI del mismo. el cual, no está de más aclarar, está liberado.

Específicamente esta pregunta sobre mi celular y modelo, me la han preguntado varias veces y siempre les fue contestada.

Gracias por tu comentario!

1 me gusta

Hola, yo acabo de entrar y leer, primero quiero que sepas que soy usuario como vos.
Para mí lo más original es pedir el chip a través de la web de Tuenti, no vayas a la alterna, andá a la oficial.
Hacé un pequeño esfuerzo, vos te fuiste a la ENACOM así nomás, tené en cuenta que a todos nosotros nos está funcionando la línea; yo empecé como vos, me complicaba al principio y fuí aprendiendo.
Pedí el chip que llegue a tu casa o donde vos quieras, cuando te llegue colócalo al celular, espera un rato, luego debes configurar el APN manualmente o, si querés automáticamente debés enviar un SMS con la palabra Data al 42554, con eso se configura automáticamente el APN. Eso es funcdamental para el funcionamiento de la línea Tuenti.

Olvídate de hacer reclamos que con esto no se soluciona nada, estamos aquí para ayudarte, BIENVENIDO al foro.

2 Me gusta

Probá con el link que te pase!

Tuenti no es apto para línea comercial. :face_with_peeking_eye:

Hoy es domingo, el lunes o martes deberías recibir el nuevo chip si lo pedís!!

Te agradezco, el chip supuestamente estaría en camino.

quisiera aclarar que mi línea no es comercial Magnánimo, sino personal, no hay necesidad de taparse. Sin embargo, mi trabajo depende en gran parte de la comunicación constante con mis colegas y superiores, por lo que necesito un servicio confiable.

Edito para aclarar un poco mas porque considero un tema sensible el de la “Linea Comercial” y prefiero brindar mejor claridad con respecto a lo que quizás no comuniqué de forma extensiva:

-yo no vendo servicios ni productos a terceros a través de mi celular.
-Está a mi nombre personal no de una empresa.

Con respecto a lo laboral antes de pasarte a cualquier operador, es conveniente probar el servicio con un número nuevo, así sabes cómo funciona, a veces decae algun operador que puede ser tanto Claro, Movistar, Personal o Tuenti (siempre hay que aclarar todo) y luego otro operador funciona mejor (porque te salva del momento)
Yo poseo cuatro operadores, cuando alguno me deja sin servicio, cambio enseguida de compañía.
Igual en estos tiempos casi nadie usa el número de teléfono para llamadas, llama por Whatsapp u otras plataformas.

A lo que me refería que no es línea comercial, si le das un uso intensivo podes llegar a tener restricciones de funcionamiento, si eso ocurre te recomiendo utilizar otra línea con otro DNI, de algún familiar.
Si dejas pasar 60 días de inactividad pero recargando la línea y prácticamente sin darle uso, se normaliza el funcionamiento (te lo dejo como data adicional)

En realidad sería sin recarga, recargar para conservar el número.

es conveniente probar el servicio con un número nuevo, así sabes cómo funciona, a veces decae algunos y luego otro operador funciona mejor

Este es un consejo que voy a tener muy presente de ahora en más. Te agradezco mucho.

Te agradezco la información adicional. La realidad es que la comunicación con mis superiores es en gran medida por whatsapp y muchas veces donde trabajo no hay wifi. por lo que al no tener datos ni tampoco manera de llamar (o SMS) se me complica hacer este pequeño esfuerzo que Walter nombraba.

Veré como me las arreglo, tomaré prestado por algunas horas el celular de algún compañero. No creo que le caiga muy bien la idea pero peor es nada jaja.

Edito por que repetí la misma intro del 2do párrafo:
aprecio mucho tus comentarios, me parecen muy buena la información que me diste.

2 Me gusta

Experiencia personal de hace años!

1 me gusta

No te rindas, el objetivo era que te funcione la línea.
Lo del recuadro que me mostrás, son gente que busca más peleas que soluciones.
Cuando te llegue el chip, avisá cómo te fue, cualquier cosa pasate por acá que te ayudamos.

1 me gusta

Cada uno interpreta el mensaje a su criterio.

En Tuenti podes solicitar un chip Tuenti y probar el servicio antes de realizar el trámite de portabilidad.

Tuve Tuenti y estuve una semana sin poder usar el servicio. La atención al cliente nunca supo explicarme cuál era el problema. Después de varios intentos sin solución, decidí cambiarme de compañía. Es más caro, pero funciona mejor y la atención al cliente realmente responde.

3 Me gusta

Que lastima, capaz acá podíamos ayudarte :waving_hand:

4 Me gusta

Es de bajo de costo Tuenti, hay que darse mañana en algunos asuntos y cuestiones por tener atención únicamente virtual, todo depende de las necesidades del cliente y el tipo de atención y servicio que buscas.
Cada operador se ajusta a un cliente determinado por el costo vs servicio.

A mí me brillaba los ojitos con Personal :star_struck: tenía 4.5G+ en todos lados (era casi como tener 5G) fui a cambiar el chip para tener 5G cuando andaba en algunos rincones de capital, y en el centro de atención al cliente le metieron mano con la computadora a mi línea, y ahora tengo un servicio desastroso, desde una computadora te dan la prestación del servicio que ellos quieren y te ajustan todo, fui a un montón de centros de atención a clientes diferentes zonas y no me resolvieron nada aunque le explicaba el asunto decían que era el celular el problema cuando tenía 4.5G+ con el mismo celular, ahora tengo 4G solamente (un servicio de porquería y desastroso, los GB de personal no rinden nada y antes rendían un montón con el 4.5G+)
Y me sucede en todas las localidades y distritos, y antes anda permanente con el 4.5G+

Me faltó nada más llamar por teléfono a ver si me brindaban una solución.

Asi que tuve muy mala experiencia con el centro de atención al cliente de Personal y a todos los centros de atención a clientes que fui me decían que ellos no pueden hacer nada desde una computadora para ajustar la línea.

Hace años alguien que me atendió me ajusto la línea desde una computadora porque me queje del servicio y tenía problemas con las recargas (me había olvidado de eso)

Y luego me tocó un desgraciado, que me tiró el servicio abajo, y a todos los centros de atención a clientes de Personal que fui se lavan las manos y niegan todo (así que es una porquería atómica Personal)

Y cambie 4 veces el chip de Personal y el servicio continúa igual.

2 Me gusta

wow yo pensaba que los operadores solo ajustaban las lineas por tipo de cliente… prepago postpago o comercial.. y ahi metian las prioridades mas alla del estado de la cedula de la antena que estes conectada o explotada :melting_face:

Hola, bienvenido, quisiera saber desde dónde te comunicaste con la atención al cliente.

No, siendo prepago te lo hacen también!

En el pasado me tocó un bonachón y me olvidé que me ajusto la linea por computadora (el proceso demora un poco)

Y ahora el servicio es desastroso. Ni un 4G+ tengo, la mayoría de las veces es 4G solamente (ajustan y asignan recursos a los clientes, mediante una computadora te modifican y ajustan todo, al menos Personal realiza ese proceso con los clientes)

1 me gusta