Reclamo por mala gestión en proceso de portabilidad

Me dirijo a ustedes para manifestar mi total disconformidad con el proceso de portabilidad que inicié recientemente. Desde el comienzo, todo ha sido una sucesión de errores y falta de responsabilidad por parte de la empresa.

Solicité la portabilidad con envío del chip a domicilio, pero nunca lo recibí, a pesar de que fui notificado por diversos medios de que sí había sido entregado. Esto representa, como mínimo, publicidad engañosa, ya que ofrecen un servicio que no cumplen.

Ante la falta de respuesta, me indicaron que retire un chip en un local que no se encuentra accesible el fin de semana. En este momento sali a comprar un chip por mi cuenta, incurriendo en un gasto que no corresponde y que la empresa debería haber evitado.

Como si esto fuera poco, hoy me desperté sin línea. Es decir, realizaron la portabilidad sin que yo contara con el chip correspondiente, dejándome incomunicado todo el día, sin importar que uso la línea para trabajar. Esto no solo es una falta grave, sino también una muestra de desinterés total por el cliente.

Por último, los asesores que supuestamente dan soporte vía WhatsApp no contestan los mensajes, lo que empeora aún más la experiencia.

Una vez realizada la portabilidad (que parece ser lo único que les importa), el servicio fue un verdadero desastre.

Sigo sin linea, pero para chatear en TUENTI APP, me van a enviar un SMS. DIOS!

SIGO SIN LINEA, ME BLOQUEARON EN EL FORO PARA SEGUIR RESPONDIENDO. SALUDOS

AHORA
Muchas gracias por los datos😊. Te comento que veo que en la zona donde te encontrás hay un inconveniente con una de las antenas😔, pero no te preocupes que ya hice el reclamo con tu línea y nuestro equipo especializado está trabajando en la solución del servicio para que se encuentre restablecido en las próximas horas💪. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

VIVO EN PLENA CIUDAD, NO EN UN PUEBLO. Jajajajaja

Actualizacion 17hs 7/6 luego de 40hs sin linea.
Cambiar el modo de red a 2G , soluciono el problema.

3 Me gusta

Hola, primero este es un foro de clientes, te fijaste en
https://autogestion.tuenti.com.ar que diga ya eres tuenti para colocar el chip, recuerda que tienes que cargar el ID del chip en dicha página y tener completos los datos para darle continuidad al tramite.

Es que justamente, no puedo hacer eso, porque el chip que me portaron no esta en mis manos. Es el único medio donde puedo interactuar en pos de que algún asesor me ayude.. Gracias por tu tiempo

2 Me gusta

Hola, en cuanto a la entrega del chip, no se donde vivís, pero que no lo entreguen es un tema del correo que deberían revisar porque no es la 1era vez que se ve esa queja acá y depende mucho de la zona, por ejemplo yo vivo en caba y cada vez que solicité uno lo tenía en casa al otro día. Para la próxima, si al pedir justo elegiste un lugar que no abre los fines de semana, podés pedir otro en un lugar que sí esté abierto, total vienen todos en blanco.
Ahora que ya tenés el chip, solo tenés que comunicarte con un experto para que asocie tu línea ese chip nuevo, podés hacerlo por el whatsapp o por las redes sociales oficiales, cuando te responde el bot tenés que escribir la palabra experto.

1 me gusta

Gracias julio por tu tiempo, al parecer hicieron el tramite con otro chip, y no me deja blanquearlo a menos que un asesor tome el asunto. Por otro lado para chatear con el bot necesito una linea porque te envian un sms para asociar al chat. No tengo linea

Lo podes pedir gratis elige un punto de retiro cerca de tu casa distinto al peimero que es más rápido y gratis, en
https://tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti cuando lo tengas no lo activés comunicarte con un representante en
https://instagram.co/tuenti_ar escribe hola y sube tu DNI y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán

No elijas categorías.

No, no hace falta que tengas línea, el “chat de la app” es el whatsapp, así que aunque no tengas la app podés hablarles por ahí o por redes sociales.

Ya tengo un chip, tuve que comprarlo, el problema es que no puedo asociarlo a mi cuenta, porque ya existe un chip asociado. No se cual, entiendo que debe ser uno que enviaron

Segui los pasos que te indique arriba :index_pointing_up:

Por redes sociales, nadie me dio pelota, por whatsapp los asesores que me hablaron, no contestan, entiendo tienen horarios laborales. No son canales de atencion 24/7

como logras hablar por whatsapp con el bot? tenes un enlace o invitacion o algo numero?

La aprobación de portabilidad no dépende de Tuenti, de eso se encarga el Enacom, que no te llegará el chip eso ya es un clásico, yo vivo en CABA y varias veces me sucedió lo mismo, me termino llegando dsp de varios reclamos y quejas 3 meses después … un verdadero desastre y eso que soy cliente desde el 2018 :man_shrugging:t2:

Estan 24/7 solo que demoran en responder.

Cuando entro en la portabilidad, alguien avanzo en los pasos de ingresar el chip. Yo no

1 me gusta

Agendá el 11-2272-8588 es el número de whatsapp, no necesitas invitación ni nada.

1 me gusta

Te dejo el link del WhatsApp

Escribi la palabra “ Experto “ así entre comillas, aguarda a que te atienda un operador y coméntales tu caso para que te lo resuelvan a la brevedad.

1 me gusta

Hace mas de 1 hora que no me contestan en IG. vos decis que de ahi vas a whatsapp

es por ahi!!! gracias. Eso no esta en ningun lado

1 me gusta

Fijate que mis compañeros te pasaron los link y numero de whatsapp :wink:

Y más arriba :index_pointing_up: te esplique los pasos.