Me bloquearon el IMEI absolutamente de la nada

Si recuerdo que en una época vendían chip activos por el tren y sin costo de servicio creo, y fuera de las estaciones, salió hasta en las noticias, tiempo después allanaron todo y metieron presos algunos creo (pero no escuché nada de eso)
Supongo, porque no los vi nunca más, y tampoco los vi circular mas (después de un tiempo aparecieron y desaparecieron de nuevo)

En Monte Grande hace unos años vendían chip de Tuenti, etc y veías que eran súper viejos.

Te agradezco al ser la primera que me compartió como hablar o chatear en este caso, con alguien de carne y hueso. El soporte de tuenti no puede depender que uno se meta a un foro y otro usuario te diga esto. Es bastante de cuarta.

La app de tuenti la tengo bloqueada, por lo que no puedo acceder al tipico chat de soporte, asi que punto a mejorar.

Dejo aca por si a alguien le sirve:

  • La ENACOM te va a mandar con tu prestadora. Al menos de movida es asi.
  • La prestadora, en este caso Tuenti (o Movistar o Telefonica), solo te puede decir que te bloquearon el imei, por robo o hurto, y que al menos en mi caso, fue de CLARO o PERSONAL el bloqueo. O sea se fijaron si lo bloquearon ellos, como no lo hicieron, fue alguna de las otras 2. Decir esto a que no tienen idea que paso, es lo mismo.
  • Mi telefono lo compré en FRAVEGA en junio 2021. Soy primer y unico dueño. Jamas cambié nada. No compro de segunda mano.

En conclusión es como ganarme la loteria pero al revés, algún tontin metió un dedaso donde no debia y me dio de baja el imei. Me gustaría saber que tan facil es hacer ese proceso, porque si es cosa de error humano, bueno, cualquier dia, de un momento a otro, se quedan afuera.

Voy a ir a fravega a ver si consigo la factura. No creo siendo algo de hace 4 años.

Gracias nuevamente. Saludos.

Que mal hecho todo, enacom tendría decirte quién te bloqueó, el motivo y darte los pasos para el desbloqueo. No te deberían hacer dar tantas vueltas para resolverlo.

Le hubieras preguntado al operador el motivo del bloqueo, te lo tendrían que informar y luego con el ENACOM si no tenes respuesta del operador.

No van a tener la factura, pero Frávega envia la factura digital a tu e-mail (ahí tendría que estar en tu correo)

Sin la caja del celular y sin la factura, va ser difícil rescatar ese celular.

Lo que no recuerdo si al momento de la compra te mandan un enlace y tenés que descargar la factura o si te envían directamente el PDF (algunos comercios te envían la factura y otros un enlace para descargar)

Más claro imposible

Después contanos como te fue en Frávega

A mí no me deja claro nada.

Por alguna razón realizaron el bloqueo, y se desconoce el motivo (debería de saber y tener esa información)
No te van a bloquear el código IMEI porque si y no vas a saber la razón de motivo?? Me resulta insólito.

Un gusto poder ayudarte.
También te comento que otras compañías derivan directo a WhatsApp y en el caso de líneas prepagas no hay atención directa con un asesor. Son respuestas programadas y es horrible porque no encontras lo que buscas porque es todo genérico :sob::sob:

Te diría que vayas a defensa al consumidor porque vos no solicitaste el bloqueo de IMEI pero también es engorroso.
Y lo otro sería llevarlo a algún técnico para ver si puede hacer algo para “resolverlo”

Buenas. Tambien han tenido problemas con los equipos comprdos en la plataforma con respecto a los IMEI?

Podes consultar el código IMEI en el ENACOM:

Si la página informa algún problema te contactas con un experto:

¿Como me comunicó con un Experto?

Para comunicarte debes escribir la palabra: Experto (con inicial en mayúscula)

Te comunicas con un experto por: Whatsapp

Si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, nega todas las consultas del “bot”, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto

Simplemente pregunto, ya que es curiosa la cantidad enorme de reclamos por el mismo tema y la falta de soluciones a pesar de la garantía de 12 meses propuesta por la compañía telefónica.

Personalmente, me enviaron al soporte técnico que tuve que pagar a pesar de solo tener unos meses de comprado y de estar el equipo en condiciones.

Así que estoy averiguando quien más posee este problema, ya que el Foro es para que entre clientes (:wink:) nos ayudemos. :smiling_face_with_three_hearts:

Si está garantía no se debe pagar.
Salvo si fue un daño personal, si te cobraron, comunícate con el fabricante y con un experto.

Si dejaste el celular y te informaron que debías pagar no lo hubieras dejado. Y hubieras hecho un reclamo sobre la situación.

Consulta tu código IMEI y asegúrate que coincida con el código del IMEI que está en la caja.

Sharo … hablas de un tema de imei, dsp de la garantía y luego de un soporte técnico :pinched_fingers:t2: ehhh servicio técnico al cual por ese tema sobre un equipo nuevo no corresponde ni a palos… Y menos que te cobren, si el daño o desperfecto no lo causaste vos.

Un equipo nuevo ya llevó al servicio técnico y les cobró?

Me hace sonar a que es estafa.

Súper estafa.. si el usuario cuido del teléfono y no le hizo nada.

ACTUALIZACIÓN

  1. Consegui la factura en Fravega (necesaria). Vayan y comprenle al Fravega de Av Rivadavia en Flores.
  2. ENACOM, aun con la factura, te desestima diciendo que los que bloquean/desbloquean son las prestadoras de servicio.
  3. Como tuve PERSONAL antes, empece por ahi. Fui a una oficina comercial personalmente (por telefono es imposible). Efectivamente ELLOS, con una denuncia de un tercero, dieron de baja mi IMEI. Un operador tomo mi DNI, la factura la escanearon y esto fue al departamento de legales y fraude de ellos. Asumo que no van a hacer nada a no ser que los intime mediante defensoria del pueblo o del consumidor. Desconozco cual aplica, siendo que al ser otra compañía quien bloqueo el telefono con quien yo no tengo actual relación comercial, se complica.

PORQUÉ LO BLOQUEARON:

Denuncia de robo de otro telefono, con otro numero, por un tercero (dueño de la linea). Pero ese otro numero, era mi número anterior (hace mas de 3 años que no lo tengo) y el que figura en la factura de compra del equipo. Por lo que asumo, sea por error u omisión, quedo enlazado mi anterior numero con mi teléfono. Al menos es mi deducción por lo poco que me contestó quien me atendió. Pareciera que todo el mundo desconfía de uno, y a uno realmente lo cagaron.

Si es asi, ojo con comprar de segunda mano a un amigo, conocido. Que si le roban al dueño anterior te pueden bloquear tu telefono.

FINAL

Pasado ya 10 dias y estando el imei aun bloqueado, tengo el camino judicial de hacer quilombo, con la consecuente pérdida de tiempo que eso genera, o de comprarme otro telefono, opción con la que voy a terminar de caer, siendo que este equipo tiene +4 años.

Vine a cerrar esto, por si a alguien mas le pasa. Es remarla contra molinos de viento.

@diego1

Y si es así, que tu operador anterior te dio del baja cuando estás en otro operador, hubieras ido de nuevo al ENACOM explicando la situación, no pueden mirar para otro lado, es el organismo que interviene en las telecomunicaciones.

Defensa de consumidor de la telecomunicaciones es ENACOM, comunícate por mensaje privado por Facebook o algún otro medio, hace años te guiaban y decían los pasos a seguir, ahora desconozco cómo está la situación al respecto, porque no volví a reclamar por ningún motivo.

Si no tenes respuesta del ENACOM estás perdido, en esta situación es el único que puede intervenir.
O no te quedará otra que la judicial después de agotar todas las instancias de reclamos y reuniendo las pruebas.

Según deduzco lo que pudo suceder, pero mencionas que abandonaste el número hace tres años (si es que habías realizado el trámite de portabilidad del mismo número) es que quedó activo en la otra compañia mientras vos estabas con otro número con otro operador.
Si no es el caso, bien extraño todo.