Cambio numero eSIM

Pedí la eSIM pero ahora quiero cambiarle el número para que no coincida con el número de mi SIM. La idea de tener eSIM es la de poder contar con dos números para la tarjeta virtual pueda ser utilizada en un proyecto que estoy desarrollando

Cuando quiero activar con otro número, en la pc, me dice que el ID no corresponde, pero no se donde sacar esa información en referencia a la e SIM

Hola Flavio
¡Bienvenido al foro!
Consulta ¿lo pediste como línea nueva o desde la opción ya soy tuenti?

Hola, desde la app, pedido de eSIM. No me dio la opción de elegir línea nueva o no.

En tu caso, como querés conservar el número de tu SIM física y sumar una segunda línea, no tenés que pedir la eSIM desde Mi Tuenti > Servicios, ya que esa opción sirve para reemplazar el chip de tu línea actual manteniendo el mismo número.
Para tener dos números distintos, ingresá desde la web de Tuenti a “Pedí tu chip”, completá el formulario para solicitar una línea nueva y seleccioná eSIM como tipo de chip.
Cuando recibas el código QR por correo y comiences la activación, elegí:

Nuevo Tuenti > Estrenar número nuevo

De esta manera, tu SIM física seguirá funcionando con tu número de siempre y la eSIM tendrá un número nuevo para tu emprendimiento.
No continúes con la activación de la eSIM que pediste desde la sección Servicios, porque esa solicitud está asociada al reemplazo de tu línea actual y por eso te solicita el ID del chip.

2 Me gusta

Ok. Muchas gracias por su respuesta. Ahora como hago para darle de baja a la e SIM solicitada con mi.mismo número?

¡De nada! :blush:
Si la eSIM solamente fue solicitada, pero todavía no completaste la activación, no necesitás darle de baja: simplemente no continúes con el trámite. Tu número seguirá funcionando normalmente en la SIM física, ya que el reemplazo recién se concreta al activar la eSIM.
En cambio, si ya llegaste a activar la eSIM y tu chip físico dejó de funcionar, no deberías dar de baja la línea, porque perderías tu número actual. En ese caso, tendrías que solicitar un nuevo chip físico como reemplazo y asociarle nuevamente tu número.