Cancelar Portabilidad a Claro

¡Hola! Quería consultar a ver si alguno me puede dar una mano con este tema.
Mi viejo tiene línea en Tuenti, hoy consulto la portabilidad a Claro y lo llamaron para venderle la portabilidad, medio que lo convenció los planes y les pasó su DNI y el PIN que mandan para tramitar la portabilidad. Cortó la llamada con la chica de claro y se arrepintió, le escribió a la chica y la agente de claro se borró, no le responde los mensajes y luego al llamar dice que no se puede cancelar porque ya inició el tramite.

Le ignoraron los mensajes toda la tarde y le cerraban el chat al escribir, luego le dijeron “te van a llamar en una hora” claramente nadie llamó. Al llamar dicen que no se puede cancelar que ya inició el tramite.

¿Los Expertos de tuenti pueden cancelar este trámite?
Gracias por su ayuda :blush:

1 me gusta

Hola, lo complicado es que ya le pasó el pin que vendría a ser el último paso antes de finalizar el trámite. Comunicate con un experto a ver si pueden dar marcha atrás.

2 Me gusta

@Julky, hay dos formas de cancelar el trámite de portabilidad una vez informado el PIN recibido por SMS/Whatsapp al operador (al informar el PIN, seguramente en 24 hábiles pase de operador)

• Al operador que le solicitaste el trámite de portabilidad le solicitas la cancelación (cuando ya has informado el PIN y después te arrepentiste)
    Si colocan obstáculos para cancelar, podes informar que vas a recurrir al ENACOM y a defensa del consumidor (y que estás reuniendo las pruebas, y que es inadmisible que no cancelen el trámite cuando te has arrepentido) :wink:
    Si te no te dan atención, tenés la siguiente prueba que aporto @Illuminati con respecto a claro: https://www.claro.com.ar/personas/formulario/anulacion-portabilidad (podes probar en escribir ahí también) si te lo niegan, consulta: ¿cómo puede ser que no puedan cancelar el trámite de solicitud de portabilidad pero si soy cliente de claro si puedo?
    Si se llega a dar, pásanos la data! (aunque dudo que te contacten)

• Si realizas el cambio de titularidad del número de línea, el trámite se interrumpe y queda cancelado.

En ambos casos se pierde el saldo disponible y el combo.

PD: Si hace más de 30 días no recarga saldo en Tuenti, posiblemente el trámite se cancele (si es más de 60 días, te doy por seguro que es cancelado, ya que te hacen realizar una recarga de saldo para aprobar el trámite de portabilidad) :wink:

Aclaración: al no informar el PIN recibo por SMS/Whatsapp, el trámite de portabilidad se cancela y por lo tanto no hace falta realizar ningún contacto (si es a Movistar, no solicita PIN, en este caso hay que contactar al operador Movistar)

Nota: En cualquier otro operador si realizaras un cambio de servicio sobre tu línea, el trámite de portabilidad se cancela; como Tuenti es prepago no hay opciones (me refiero a cambio plan o si te lo mejoran las prestaciones)

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, voy a probar contactarme con un experto a ver si podemos aplicar el cambio de titularidad antes. Buen finde.

1 me gusta

De todos modos consulta si lo puede denegar Tuenti!

Yo ya consulte con los administradores para tener una respuesta sobre este asunto, porque ya leí varios casos en el foro sobre este punto; también contacte a un experto por una consulta personal pero aún no responde, así que le pregunto por este tema de paso si contesta.

Si no hubiera informado el PIN, con el hecho de no informarlo cuando lo recibe, ya se cae el trámite.

En claro hay un chatbot, no recuerdo si la atención son todos los días o de L a V, el representante atiende hasta las 0 hs; no se ahora (como todo cambia)
Igual claro no lo va cancelar, quieren ganar la comisión..

1 me gusta

@Julky se puede tener un máximo de 5 líneas Tuenti por titular.

1 me gusta

Dale perfecto, gracias por tu predisposición. Quedo atento si hay alguna novedad, de todas formas ya hice la consulta pero justo viene finde largo así que complejo todo, cualquier novedad que pueda sumar también la agrego así queda para próximos casos. Saludos, cualquier, caso si se puede y dan los tiempos, me paso para mi la línea y listo😂

2 Me gusta

Hola @Julky si no te dan bola x teléfono, podes acercarte de forma presencial … Claro tiene oficinas en los shopping’s por ende hoy atienden.

Pd: hago todas las ediciones que se me cantan como uno que conozco :joy::joy::joy:

Quédate tranquila Marta nadie te quiere quitar tu solución aceptada.

:kissing_face_with_closed_eyes::red_apple:

2 Me gusta

@Julky para cancelar el trámite y te den atención (no olvides que solamente el titular de la línea tiene autorización)

Ya que tal vez realicen escaneo de DNI y rostro también.

domingos y feriados creo que esta cerrado en los shopping

1 me gusta

@Julky

Ya averigüe:

• Tuenti atención: Con respecto a tu consulta, si un Tuenti ya paso el pin a Claro , para poder desistir de la portabilidad debe comunicarse con dicha compañía, ya que si enviaron toda la documentación, eso lo valida Enacom que es el ente regulador , nosotros no podemos detener la portabilidad, :folded_hands:

• Tuenti atención: Con respecto a la portabilidad saliente, si o si es necesario que se comunique con Claro para que pueda validar si la portabilidad se puede cancelar o no.
    Mientras sea Tuenti solo podemos hacer un cambio de chip cuando el chip deja de funcionar o se rompe, pero no detiene el trámite de portabilidad ¿Me explico? :cry:

• Si hace el cambio de titularidad la línea sigue en Tuenti?!
    Tuenti atención: En cuando al cambio de titularidad, te comento que el realizar un cambio de titularidad implica una modificación en el sistema, por lo tanto, perdés todo lo que tengas, combo, saldo, paquetes, etc. Te conviene siempre en caso de tener algo activo, esperar a que venza y luego gestionar el cambio de titularidad.

• En las portabilidades el saldo se transfiere o se pierde?
    Tuenti atención: En la portabilidad y en el cambio de titularidad el saldo y el combo activo se pierde.

Deje consultas al experto en WhatsApp: 20:43
Respondieron: 0:17
A las 1:51 finalizo la comunicación y obtuve todas las respuestas; a último momento me brindo mi solución sobre mi reclamo, ya estaba por armar berrinche en el foro! :rofl:

Algo para destacar del experto, por primera vez me respondían dos temas diferentes a la vez sobre diferentes consultas: Elizabeth.

Pero no me dejó ninguna encuesta para responder! :thinking: :joy: :downcast_face_with_sweat: :sweat_smile:

1 me gusta

Me llamo la atención el trámite de portabilidad que publicita el otro operador:

La portabilidad es tu derecho

Podés pasarte aún con deuda (en Tuenti la cancelan 🤔)

La autoridad de regulación de las telecomunicaciones (ENACOM) ha dispuesto que conforme el marco legal vigente, la existencia de deuda (exigible o en discusión) no es un impedimento para cambiar de compañía manteniendo tu número.

La deuda se resuelve por separado entre las partes y ello no le da derecho a la compañía a bloquear tu portabilidad. El número telefónico no es de las empresas de celulares.

En síntesis, en Argentina es ilegal que te impidan pasarte de compañía aún cuando tengas deuda o discusión de deuda, como también ocurre en Brasil, España, Estados Unidos, México, Reino Unido entre otros países.

Podés pasarte incluso con financiaciones activas

El ENACOM dispuso que el pago o financiación de equipos, accesorios o planes en tu compañía actual no es un impedimento para avanzar en el proceso de Portabilidad hacia otra compañía.

1 me gusta

La oficina de Parque Brown hoy atiende

La oficina del shopping Abasto también..

Y la del Alto Palermo Shopping ídem.

@Julky si tenes ganas de salir a pasear y sos de CABA o aledaños ahí hay esas 3 opciones.

1 me gusta

Buenas, gracias por el seguimiento al tema. Si, quizá yendo a una oficina dejen de obstaculizar. Increíble como te atan así de fácil. Cualquier novedad comento pero tiene pinta que va a quedar atado un tiempito a Claro el viejo no va a querer ir hasta allá jajaj.:smiling_face_with_tear:

Buen domingo y gracias changos :handshake:t2: :handshake:t2:

1 me gusta