¡Hola a todos y bienvenidos a una nueva versión del foro de Tuenti Argentina!
Tenemos muchas novedades, por eso, en esta oportunidad estoy compartiendo una guía mínima para que sepan como comenzar en la comunidad y participar para hacerla crecer y mejorar.
¿Por dónde comenzar en el foro?
Una de las primeras cosas que cambian con respecto a la versión anterior, es la forma de conectarse.
El foro comienza desde 0, con los temas más importantes migrados desde la plataforma anterior. Dicho esto, te estarás preguntando:
¿Qué pasa con mis temas anteriores?
Si el tema era relevante para esta nueva etapa de la comunidad, seguramente estará migrado, lo cual nos lleva a la próxima pregunta:
¿Por qué el tema no está a mi nombre?
Dado que migramos los temas, pero no los usuarios, a medida que se registren en la nueva plataforma, les iremos asignado los temas que tenían en el anterior foro, si es que fue migrado, dado lo cual, como ha leído, deben registrarse nuevamente. Entonces:
¿Como me registro para recuperar mi usuario?
En la nueva plataforma hay que registrarse nuevamente. Vas a poder volver a usar tu anterior nombre de usuario si está disponible, Para registrarse, de momento hay dos opciones,
- con email y contraseña, como en cualquier otra plataforma
- con tu Gmail
-
Es sumamente importante usar un email válido, dado que no van a poder validarse como usuarios sin responder al mail de verificación
-
Los nombres de usuario solo debe incluir números, letras, guiones, puntos y guiones bajos - No pueden incluir espacios u otros caracteres que los anteriormente mencionados.
Una vez dentro del foro con el usuario validado, van a poder comenzar a descubrir la platafora y sus funciones. Repasemos algunas.
Menú de usuario
El nuevo foro está pensado para el móvil, pero se adapta perfectamente bien para el escritorio. Esto significa que el menú de usuario es exactamente el mismo en todas las pantallas.
En el mismo van a ver una serie de íconos.
todas las notificaciones de la plataforma. Si además, habilitamos las notificaciones del movil o del navegador.
Respuestas a tus temas o comentarios.
Me gusta recibidos.
mensajes privados recibidos.
Temas guardados.
Otras notificaciones de la comunidad.
Perfil. (mostrarse en línea, pausar notificaciones, resumen de tu actividad, borradores, preferencias y cerrar cesión, en ese orden)
Forobot
¿Notaron este mensaje privado?
Es el Forobot, un asistente que te da la bienvenida al foro tuenti para darte una guía interactiva que te explica como comezar a usar el foro, si seguís sus instrucciones ¡hay recompensa sopresa! El tutorial comienza así
El buscador. O mejor dicho, el súper buscador
Si hay algo de lo que estamos orgullosos en esta versión es del GIGA buscador (como los gigas de Tuenti) del nuevo foro. Ni hay nada que no pueda encontrar. Usarlo es muy simple,
- Escribí algo
- Dale enter
- ¡Fijate todo lo que encuentra!
Probalo, en este caso, usamos portabilidad, pero podés buscar lo que sea, si está en el foro, lo encuentra.
Trabajando con los posts: El MEGA editor
¿MEGA editor? ¿No será mucho? Veamos y después me cuentan.
Además de las opciones de la barra, que son muchas.
Tenemos nuevas funciones extra muy interesantes, las cuales se pueden acceder desde el engranaje de la barra , por ejemplo, visible/invisble; tablas, para poder presentar cuadros de forma ordenada; ocultar detalles; encuestas; spoiler; resaltador; columnas y flotar a la izquierda.
Los invito a jugar, probar y comentar su experiencia con las nuevas funciones,
Resumir con la IA
Se encuentra en el pié del hilo principal, y nos sirve para resumir de qué va un tema sin leer varias páginas. Veamos un ejemplo.
En la plataforma anterior, veíamos como había temas que llevaban varias páginas y eran difíciles de seguir. Gracias a la IA, podemos entender rápidamente de qué va un tema que lleva varias páginas de conversación.
Alineando las cosas
Alinear texto e imágenes es muy simple: darle clic a izquierda, centro, derecha o justificar en la barra de formato. En el ejemplo, a la izquierda.
También se puede hacer poniendo entre [wrap="left"] y [/wrap]
el texto o la imagen que necesiten alinear a la izquierda, y listo!
Este texto está alineado a la izquierda y resaltado
Mejor trabajo con imágenes
En la imagen arriba quizás notaron en la ventana de preview el lápiz y los porcentajes
Con el lápiz podemos editar la descripción de la foto para que sea más amigable a los buscadores.
Con los %, podemos variar el tamaño de la misma y si ponemos la imagen dentro del siguiente código
[wrap="center"]
![Herramientas de mejora de imagen|470x82](upload://xrgw19GiHsGYSClXc5SJUY8wrVJ.png)
[/wrap]```
Podemos centrarla, lo cual es lo mismo que pintar con el mouse todo el código de la imagen subida y darle centrar con la barra de herramienta.
Hasta aquí una breve introducción de cómo comenzar en el foro, si tienen más dudas, me las dejan como respuesta y sigo explicando en comentarios adicionales.