Buenas tardes Tuinteros!!!
Hace como 2 años tenia tuenti, pero luego cambie el teléfono con E-sim y en ese momento mi empresa favorita tuenti no contaba con dicho servicio por lo que debí realizar la portabilidad a movistar. Pero hoy gracias a los pedidos de los usuarios, tuenti tiene E-sim
.
Leyendo un poco el foro me informe pero no he logrado evacuar mis dudas por completo, por eso es que vengo a recurrir a ustedes:
1- conviene primero pasar la linea movistar a prepago para evitar inconvenientes de deudas pendientes?
2- puedo pedir e-sim directamente o previamente debo tener un chip fisico?
muchas gracias por leer mis consultas y ojalá puedan evacuar mis dudas.
Hola, en cuanto al primer punto, con que no tengas deudas ni contrato de permanencia debería ser suficiente. Con respecto al e-sim, te copio lo que dice la web:
¿Puedo pasarme a Tuenti manteniendo mi número con eSIM?
Si, cuando completes el formulario de portabilidad, elegí eSIM.
1 me gusta
Hola @BudaNegro si tu línea es con abono fíjate cuando es el cierre ( facturación ) así unos días antes de que arranque el nuevo periodo de facturación podes pedir la portabilidad a ESIM de forma directa .. también podes hacer la portabilidad y pedirle a Movi que te liquiden los días que usaste el servicio con ellos y abonas solamente los días que mantuviste la línea con ellos, recorda que no podes tener deudas xq si no se caen ya que eso lo regula el Enacom.
Si esta todo ok.
Acá te dejo el link para que inicies la portabilidad solicitando tu eSIM.
Gracias a ambos por responder, en cuanto al tiempo de portabilidad, cual seria el tiempo máximo que podrían demorar para realizar el tramite en casos normales?
La pregunta se debe para saber con cuanto tiempo razonable deberia pedir la portabilidad antes del cierre de facturación de movistar. 
Depende, 7 días como mínimo … 15 días como máximo en algunos casos, te recuerdo que eso la maneja el Enacom y no se si se basan en días hábiles, por eso puede diferir el tiempo de demora según cuando la realices.
Solamente en días hábiles hay portabilidad.
La demora puede ser de 7 días, 15 días, y un máximo de 30 días.
El trámite de portabilidad a veces es de inmediato.
En Tuenti ya se acepta cualquier tipo de trámite a eSIM, salvo en relojes inteligentes aún no.
2 Me gusta
Buenas a todos, paso para contarles que pude realizar mi portabilidad exitosa, gracias a las respuestas de ustedes.
La portabilidad la realice de movistar abono mensual con chip e-sim a tuenti e-sim directamente. Mi paso a paso fue el siguiente:
Lo primero que hice por consejo de ustedes es llamar a movistar y consultar cuando cerraba el ciclo de facturación y pagar la factura correspondiente, para de esa manera evitar dejar deudas pendientes y tener inconvenientes en el traspaso.
Luego realice el llenado de solicitud para portabilidad y pedido de la e-sim correspondiente el dia 28/11.
El 3/12 me informan por mail que mi portabilidad fue aprobada y el 5/12 se haría efectiva.
El 5/12 me llegan dos mail, el primero informándome que ya puedo realizar la portabilidad y que en el segundo y siguiente mail me enviaran el codigo qr para activar la E-sim.
Y finalmente y felizmente me encuentro del lado tuenti de la vida. 
Espero que alguno lo ayude. y nos leemos del lado tuenti
.
5 Me gusta