Hola, fijate el estado de tu tramite en
https://autogestion.tuenti.com.ar No ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página.
Puede ser que tengas que cargar el ID del chip, DNI, pin de portabilidad que te llega a tu chip fe la compañía actual y que no debes retirar y la firma, si te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán.
alguien me puede ayudar, no se como pedir el chip, ya pedi la portabilidad pero enniun lado me fugura como pedir el chip
Pedilo por este link: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ (sirve tanto para portabilidad como línea nueva)
PD: No tenía notificaciones de este mensaje ![]()
Hola @Carlos_Borjas como estas? en el segundo paso es donde te deja pedir el chip o eSIM.
Si completaste correctamente todos los pasos del pedido de Portabilidad deberías haber pasado por el paso 2, ahí tenes para elegir retirar por un punto de retiro o pedirlo que te llegue a domicilio. (te dejo la imagen para que veas). Si no completaste el tramite, volvelo a hacer desde cero.
Yo de noviembre espero la portabilidad. Se suponía que en 72 hs estaba. Pero ocurrían cambios en el formulario o me lo hacían llenar de nuevo. Y así mil veces. El tema es que hay me llega un mail que dice que ENACON necesita mi firma de nuevo. Me lleva a la página pero ahí dice que esta todo bien.
Me contactan por WhatsApp. Lo triste es que yo ya no tengo la sim funcionando y se me cerro WhatsApp. Les escribí por todas las redes sociales. Hice cada paso que me dijeron y nada. Yo lo único que quiero saber es, me van a dar la portabilidad, sino me voy a otro lado. Estoy incomunicada. Me descompuse a la madrugada de hace dos días y ahí supe que ya no funcionaba la sim de la otra empresa. Por favor si alguien sabe que hacer. Me avisa. No quiero perder el número porque tengo varios CV enviados con ese número pero sino puedo entre hoy y mañana solucionarlo me pido un Chupa otra empresa.
Muchas gracias. @tuenti
Hola @Rosario_Tejerina
Si no funciona el chip del otro operador es porque te dieron la línea de baja por falta de recarga posiblemente.
Seguramente el trámite de portabilidad se canceló porque detectan que hace tiempo no realizas recargas y tenés el número inactivo.
Antes de solicitar el trámite de portabilidad debes realizar una recarga mínima de tu número.
Podes consultar el estado de tu trámite de portabilidad a Tuenti por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/ (consulta el estado)
Hola que tal yo pedí la portabilidad me llegó el chip yo lo coloque y me dió otro número de celular como puedo solucionarlo gracias
Hola, el chip no se debe colocar hasta que no te avisen, ahora vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ una vez que lo tengas NO lo coloques, entrá a https://autogestion.tuenti.com.ar/ y fijate si te pide los datos del chip nuevo, si ya habías completado el trámite con los datos del chip viejo vas a tener que comunicarte con un experto por whatsapp para que asocie el trámite a ese chip nuevo.
Hola que tal. En mi caso tenia el chip hace unos días para la portabilidad, la cual había realizado el trámite la semana pasada y hoy recibí un correo de tuenti que decía coloca y activa tu chip. Coloqué el chip, segui todos los pasos y al terminar me dice 1ue ya tengo mi nuevo numero de Tuenti. Entonces consulté los foros y me fijé en autogestión y veo que todavia esta en tramite mi portabilidad. Asi que procedi a solicitar otro chip para continuar con el trámite.
Ahora, cuando tenga el chip muevi, que deberia hacer? Dar de baja el tramite 8niciado y empezar uno nuevo? Y con el número que activé, como lo doy de baja?
Hola, cuando realmente finalice el trámite te vas a quedar sin señal de tu compañía actual. Parece que sigue en curso así que solo tenés que esperar. No tenés que cancelarlo ni empezar uno nuevo, tenés que comunicarte con un experto por Whatsapp y pedir que asocie la línea al chip Nuevo que recibiste.
El chip que activaste podés pedirle al experto que lo de de baja o con dejarlo sin recargar x 60 días debería darse de baja solo.
Estoy con el mismo problema, hace ya desde principios de diciembre que pedí la portabilidad de personal a tuenti y me llegó el pin, se lo di, le di un mail para que me envíen la eSIM y me dice la página de tuenti que están procesando la portabilidad, eso es como del 15 de diciembre y todavía hasta hoy miércoles 14 de enero sigue igual.
Más de 30 días no podes continuar asi (sin una resolución) por lo tanto tenés derecho a recurrir al ENACOM pasados los 30 días.
Seguí el estado de tu trámite por autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Buen día. Recibí un whatsapp de Tuenti que hoy me terminaban el trámite pero el problema es que no me llaga el mail con en QR de la línea y me dieron de baja la anterior ergo, estoy incomunicado. Alguna recomendación?
No dan de baja, el trámite de portabilidad es una migración a otro operador.
Que informa autogestión?
Hace unos años, inicié un trámite de portabilidad numérica con Tuenti, para el cual entregué mis datos personales. En su momento, un representante de la empresa me confirmó telefónicamente que la portabilidad estaba realizada y a mi nombre. Recientemente descubrí que dicha portabilidad nunca existió. Esto implica que la empresa solicitó mis datos bajo una finalidad específica que no se cumplió, brindó información incorrecta y no ejecutó el servicio prometido, lo que podría constituir una práctica engañosa, un incumplimiento contractual y una infracción a la Ley de Protección de Datos Personales. Lo vergonzoso es que ahora es más difícil contactar a un experto y tampoco acepta la ID de mi Chip.
Vengo acá a ver si tienen alguna clase de solución antes que acuda a derecho al consumidor.
Eso pudo ser un posible engaño por instagram, pero no por parte del experto
Tenés CHIP SIM Tuenti o hablas sobre eSIM @Fedecom?
Hola, no se entiende bien, te confirmaron la portabilidad y después que pasó con la línea? Nunca tuviste servicio de tuenti o nunca usaste el chip? Si nunca tuviste servicio de tuenti efectivamente pudo haber sido una estafa, si nunca usaste el chip y lo querés usar ahora y no funciona, lamentablemente te dieron de baja la línea por dejarla sin saldo durante 60 días. Si fue otro el problema por favor danos mas detalles sobre que pasó entre que hiciste la portabilidad y el día de hoy porque por lo que decís pasaron años.