Dudas sobre Tuenti

Hola, cómo están? Algunas consultas:

Por un lado estoy viendo de pedir un chip con un nro nuevo para mi hijo, supongo que en el form con la solicitud https://pedituchip.tuenti.com.ar debo lllenar mis datos y no la de mi hijo menor de edad, correcto?

Por otra parte, estaba interesado en cambiar a tuenti un nro que tengo de otra compañía, cuando llee el form en https://portabilidad.tuenti.com.ar/ no me traerá problemas teniendo en cuenta que puse mis datos para el nro nuevo de mi hijo?

Y una última consulta: supongamos que me quedó sin datos, puedo seguir usando wifi por cuánto tiempo conservando el nro?

Saludos!

4 Me gusta

Hola, asi es en tuenti tenes que ser mayor de edad, además podes tener hasta 5 líneas a tu nombre, la línea no debe quedar sin saldo por el plazo de 60 dias, tiempo en que el ENACOM le dara de baja y son irrecuperables, llena el formulario de portabilidad tranqui y recuerda que el pin de portabilidad llegara a tu linea actual, además que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti.

1 me gusta

Hola :waving_hand:t2:

1. Sí, tenés que llenar el formulario con tus datos.
  2. podés tener hasta 5 líneas con el mismo DNI, así que no vas a tener problemas.
  3. podés seguir usando tu línea con wifi, siempre y cuando no dejes la línea con $0 por 60 días, porque se da de baja la línea y es irrecuperable. Lo que podés hacer es tener saldo siempre para asegurarte que eso no suceda
    (el saldo dura 180 días, siempre y cuando no se consuma en otros servicios)
1 me gusta

Genial, ya activé el chip. Cómo cargo el combo bienvenida?

5 Me gusta

Usa los diferentes medios de pago, mira :backhand_index_pointing_down:

Carga $ 2.500 y se te activará automáticamente el combo bienvenida :hugs:

2 Me gusta

Hola, podés cargar en cualquier aplicación de banco o billetera virtual, ej mercado pago.

2 Me gusta

Simplemente haces la recarga, en este caso de $2.500 desde la App de Tuenti o por cualquier billetera virtual, kioscos que hagan recargas, Rapipago, etc.
El combo se activará automáticamente apenas detecte el saldo.
Suerte :four_leaf_clover:

Hola, hace días que hice la recarga pero no tengo internet

1 me gusta

Lo más probable es que aún tengas un combo activo, corroboralo desde *999# opción 3, ahí podés ver la fecha y hora exactas de finalización.
El nuevo combo se activará automáticamente apenas se termine el actual (si tenés el saldo suficiente en tu cuenta al momento de activación)
Si te falta todavía, podés activar algún extra desde *999# opción 5 o desde la App en “comprar extras”
Pero no te olvides de recargar la diferencia para que en su momento se active el combo.
Leé este hilo para entender más: Combos, extras, etc

Hola, recuerda que no se puerponer los combos, fijate en *999# opción 3 te informa del vencimiento, pero si te tomo la carga y de ves en cuando te quedas sin internet, podes poner en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, pero si se consumio tus datos lo podes ver en la app o en *999# opción 4 gb disponibles y en la opción 5 podes comprar un extra :wink: mira :backhand_index_pointing_down:

1 me gusta

No entiendo esto. Cargué los 2500 pesos que dice que hay que cambiar de combo bienvenida, dice que tengo ocupado 0 gigas de todo lo que supuestamente me ofrece, para hasta ahora sólo usé wifi y las llamadas. No puedo navegar por internet.. Mi saldo dice 0 pesos, pero cargué 2500. Quiero dar de baja el servicio, es muy complicado

2 Me gusta

Dice: tenès el combo bienvenida alta 12gb. Vence el 24/4

2 Me gusta

Hola, esta activo el combo Max que esta vigente hasta el 24-4-25, por ende no se superponen los combos, podes consultar con un experto con captura de pantalla por la recarga que hiciste y no figura en saldo en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y te atenderán, o en
https://facebook.com/TuentiArgentina elige experto y escribe hola y te atenderán,
Para seguir navegando podes comprar un extra en *999# opción 5.

Me dicen que me comunique x whatsapp y en whatsapp es un bot

2 Me gusta

Ve por https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y te atenderán y espera un poco por si estan ocupado, sube el número de línea :wink:

Tenés que escribir EXPERTO en el chat para que te atiendan.

Lo del saldo está bien, porque con esos $2.500 se activo el combo BIENVENIDA, ahora tus datos deberían funcionar, activa unos segundos el modo de avión, debería agarrar mejor la señal, si sigue igual intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
Ingresá:

• Nombre: Servicio_WEB
  • APN: internet.movil
  • Username o Usuario: internet
  • Password o Contraseña: internet
  • Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra!
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    De última si sigue sin funcionar Comunícate con un EXPERTO, desde:

App Tuenti
Facebook
Instagram
Pone EXPERTO en el chat para que te atiendan.

@poxipaul que sistema es tu dispositivo iPhone o Android o tal ves un Axiomi?

Te paso la configuracion de los tres, recuerda que de ves en cuando los aparatos se desconfiguran

Axiomi

Nombre de APN: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de APN: default o defaul, supl

IPhone

Datos>>redes de datos>>carga estos datos
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda, reiniciar el aparato y pruebalo.

Android

Puede variar dependiendo del dispositivo, conexión o punto de acceso >>ajustes >>tarjeta sim>> redes móviles>>APN >>nuevo APN
Pone estos datos
Nombre: Tuenti AR
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
Lo demas dejalo como esta y activa el Roamig y guarda, reiniciar y pruebalo y activa los datos y desactiva wifi.

1 me gusta

Gracias a todos, la configuración apn me tiraba error pero me comuniqué con alguien de soporte y lo hizo automáticamente. Todo ok ahora, saludos!

3 Me gusta