eSIM inválida y no puedo acceder a un asesor humano - Solucionado

Tengo una línea Tuenti existente con SIM física y necesito migrarla a eSIM conservando el mismo número.

Ya realicé varias veces el procedimiento oficial de reemplazo. Tuenti emitió un QR, pero al escanearlo en el iPhone aparece:

“No se puede agregar la eSIM. Este código ya no es válido”.

El iPhone está liberado, es compatible con eSIM y tiene EID e IMEI.

Ya agoté la autogestión, la App Tuenti y el WhatsApp oficial.

En WhatsApp el bot reconoce que el caso requiere ayuda personalizada, pero no me deriva con un asesor humano y me vuelve a enviar a la App o a la web.

Necesito que alguien de Tuenti con acceso a la línea revise el estado de la activación eSIM anterior, la anule o desvincule si corresponde y emita un nuevo QR de reemplazo para la MISMA línea.

No solicito un número nuevo ni portabilidad.

¿Algún moderador puede indicarme cómo lograr que un asesor de Tuenti intervenga manualmente en este caso?

¡Hola @Patricio_O_Leary ! :waving_hand:

Actualmente no hay una opción o comando específico para saltear automáticamente el bot de WhatsApp. En estos casos, vas a tener que insistir en que necesitás atención de una persona, indicando que las soluciones que te ofrece el asistente automático no resuelven tu inconveniente y que ya realizaste el procedimiento desde la App y la autogestión.
Te recomiendo explicar de forma concreta que necesitás conservar tu misma línea y que el QR de reemplazo figura como inválido, para que puedan derivar el caso a un representante que tenga acceso a revisar la activación.

Por seguridad, no compartas en el foro tu número de línea, EID, IMEI ni el código QR.

@Shadow, hice exactamente lo que me indicaste.

Volví a contactar al WhatsApp explicando que necesito conservar mi misma línea, que el QR de reemplazo figura como inválido, que ya hice el procedimiento desde la App y la autogestión, y que necesito que el caso sea derivado a un representante que pueda revisar la activación.

El bot reconoce nuevamente que necesito que “una persona revise mi caso y la activación de la eSIM”, pero no me deriva con nadie. Vuelve a enviarme a la App Tuenti, que ya utilicé sin poder resolverlo.

¿Cómo puedo lograr efectivamente que el caso llegue a un representante humano? Porque estoy quedando en un circuito App → WhatsApp → App sin posibilidad de escalación.

Le envié un mensaje privado.

Muchísimas Gracias. Sin tu ayuda nunca hubiese avanzado.

1 me gusta

Hola. Que tal? A mi me pasa lo mismo como se puede solucionar. Dos veces intente me sale codigo invalido. Hice los mismo pasos que el chico anterior que te mando mensj. Te agradeceria si me decis como puedo solucionarlo. Ya que tuenti no me atiende una persona.

Hola, te podria pedir ayuda con lo mismo, llevo rato peleando con el bot, necesito instalar una esim, pero no me llega el codigo de activación, tampoco se como consultar el codigo de esim como para activarlo por otro lado. Habra forma de resolverlo? muchas gracias!