Hola a todos. Les escribo porque no logro activar mi eSIM de Tuenti en mi iPhone y necesito ayuda para solucionarlo.
Compré una eSIM con el pack de bienvenida de 14 GB, la usé durante un día y luego dejó de funcionar, perdiendo los datos y la posibilidad de enviar o recibir SMS. Debido a esto, pedí una nueva eSIM desde la autogestión.
Actualmente, borré el perfil de la eSIM anterior en la configuración del teléfono, pero al intentar escanear e instalar el nuevo código QR desde una red Wi-Fi, el iPhone muestra de forma continua el error “Hubo un problema en la activación, por favor inténtalo de nuevo”.
¿Podría algún moderador o experto de la comunidad revisar el estado de mi línea en el sistema para desvincular el perfil anterior e ingresar el nuevo ICCID para poder concretar la activación?
Ya arrancamos mal, la eSIM no la venden, así que no compraste naaaa, cargaste un combo con la promo bienvenida hasta ahí vamos bien, te dejo de funcionar la eSIM … y mágicamente en vez de pedir una revisión o soporte se te ocurrió borrarla y pedir otra … ajá y en concepto de que o que pediste la nueva ?
Intenté contactar a soporte pero solo me respondía el bot de **** que tienen, no supe que más hacer, solicité una nueva esim bajo el concepto de que la mía dejó de funcionar porque así fue… si vas a responder con esa actitud no me interesa tu ayuda
Hola, ¿cómo estás? perdona no estoy familiarizado con los eSIMs. La que te puede ayudar es Shadow o como vos decís, el bot en el WhatsApp 1122728588, ahí debes insistirle hasta que te derive con un agente.
¡Hola @Juanaamaciel !
Desde el foro no tenemos acceso al sistema de líneas, por lo que no podemos desvincular la eSIM anterior, modificar el ICCID ni revisar el estado de la activación.
Como ya eliminaste el perfil anterior y el nuevo código QR continúa mostrando el error, vas a necesitar comunicarte con atención al cliente por WhatsApp para que un representante verifique el estado de la eSIM y, si corresponde, genere una nueva activación.
Comentales que la primera eSIM dejó de funcionar, que eliminaste el perfil del iPhone y que el nuevo QR presenta el mensaje “Hubo un problema en la activación”. Si el bot no resuelve la consulta, insistí hasta que te derive.
Tené a mano el número de línea, DNI del titular y el correo utilizado en la solicitud.
Por seguridad, no publiques esos datos ni el código QR en el foro.