Problemas para activar una nueva eSIM Tuenti”

Solicité un reemplazo de eSIM porque la anterior fue utilizada por error en otro teléfono. Tuenti me envió un nuevo código QR y, al escanearlo desde el iPhone, el equipo reconoce la eSIM y aparece la opción “Activá tu eSIM”. Sin embargo, al presionar para activarla, da error y no permite completar la instalación.

Ya solicité más de 5 veces una nueva eSIM y siempre sucede lo mismo. Necesito que me solucionen el problema y me envíen una eSIM que pueda ser activada correctamente para mi línea.

Hola @Valeria80 entiendo que activaste por error en otro equipo una eSIM … vos queres activar otra eSIM en un iPhone conservando ese mismo número, o queres utilizar un número nuevo ?

Hola Sii a mi nombre tengo otra línea q es la de mi hijo, la activación todavía no se realizó de la línea .

La portabilidad nunca llegó a completarse. Recibimos el WhatsApp correspondiente y también recibí por mail el QR para activar la eSIM, pero por error ese primer QR fue escaneado en otro teléfono.

Por ese motivo, volví a solicitar una nueva eSIM desde la aplicación, completando nuevamente todo el formulario y siguiendo las indicaciones del sistema. Me enviaron nuevos QR en varias oportunidades (aproximadamente 4 veces), pero al intentar escanearlos en el teléfono correspondiente, siempre aparece un error y la eSIM nunca termina de activarse.

Actualmente mi hijo no está completamente incomunicado, pero solamente puede utilizar datos cuando está conectado a una red Wi-Fi en un domicilio. Cuando sale a la vía pública, no tiene datos móviles ni servicio, por lo que no puede utilizar Internet, WhatsApp ni ninguna aplicación que necesite conexión.

Además, yo soy la titular de la cuenta y tengo las dos líneas a mi nombre. Desde mi cuenta compré un Combo Max de $18.300. El importe fue debitado correctamente de mi tarjeta, pero mi hijo no puede utilizar ni visualizar ese combo en su línea porque la línea todavía no está correctamente activada.

Y ahora se suma otro problema: cuando intento volver a completar el formulario para solicitar una nueva eSIM/QR, directamente el sistema ya no me permite realizar una nueva solicitud.

Ya solicité varias veces la eSIM, recibí aproximadamente 4 QR diferentes y ninguno pudo activarse. Ahora tampoco puedo solicitar uno nuevo desde la aplicación.

Necesito que por favor revisen manualmente el estado de la línea, solucionen definitivamente la portabilidad y me proporcionen una eSIM/QR válido que pueda activarse correctamente. También necesito que revisen el Combo Max de $18.300 que fue debitado de mi tarjeta y que actualmente no podemos utilizar.

Hola.
Bienvenida al foro
Para poder orientarte bien y entender bien, te hago unas preguntitas.
¿En la Autogestión la portabilidad todavía figura en proceso o aparece algún otro estado? ¿La línea de tu hijo sigue funcionando actualmente con la compañía anterior? Y cuando intentás activar alguno de los nuevos QR, ¿qué mensaje de error te aparece exactamente?
Con esos datos puedo entender mejor si el inconveniente está en la portabilidad o en la activación de la eSIM y orientarte sobre cómo seguir.

Por favor, no publiques el número de ninguna de las líneas, QR, DNI ni otros datos personales, ya que el foro es un espacio público.

Estoy parecida!
Hicimos el trámite de portabilidad, me llegó el QR, lo scanee, me llegó el SMS pero al intentar entrar al link me da error.

Estoy sin línea!!

y en Tuenti nadie te atiende para ayudarte!! antes no era así…

Hola @FlorB24 si o si debes comunicarte por WhatsApp en indicar falla al activar eSIM … si el bot te da respuestas que no te ayudan … escribile chau para cerrar esa conversación, inicia una nueva y ponele necesito hablar con un humano tantas veces como sea necesario hasta que la ia te derive con un agente.

Muchas gracias x responderme!! sabés que le puse eso pero voy a insistir más!

Lo logré gracias a lo que me dijiste!
Mil gracias!!

Buenisimo @FlorB24 !!!