Portabilidad + eSIM en Tuenti: más de 24 horas sin servicio y soporte que no resuelve

Dejo mi experiencia porque ya es ridícula y quizás a alguien más le pasó.

Volví a Tuenti haciendo portabilidad (antes fui Tuenti, después Personal). La portabilidad fue confirmada como finalizada. Me mandaron el QR, me dijeron que lo escanee, todo normal

Desde ayer a las 9 de la mañana estoy sin servicio.

El problema empezó desde el inicio de la activación. Primero escaneé el QR que me enviaron por la portabilidad. El eSIM se instaló, pero nunca me llegó el SMS para completar la activación. Intenté escanear nuevamente ese mismo QR y ya no estaba disponible. Ante eso, recuperé un usuario viejo de Tuenti con mi mail y desde ahí pedí un eSIM nuevo. Ahi empezo todo.

Situación técnica actual: tengo un solo eSIM cargado, el último solicitado desde la app. El eSIM se instala correctamente y el teléfono muestra barras de señal, pero no tengo datos, llamadas ni SMS. No aparece 4G, 5G ni LTE. El APN no se configura porque en mi celular no figura para configurarlo. El roaming está activado. Cada vez que intento completar la activación aparece el mensaje “Hubo un problema en la activación, por favor intentalo de nuevo”, pero ya directamente ni eso salta.

Todo esto lo vengo probando desde ayer. Reinicié el equipo, reinstalé el eSIM varias veces y el resultado es siempre el mismo.

Respecto al soporte, hablé con un asesor supuestamente pero para mi fueron varios o me la estiraban apropósito. Me hacen borrar el eSIM, pedir nuevos QR, reiniciar el teléfono, restablecer la configuración de red, verificar perfiles y mandar capturas una y otra vez, aunque ya esté todo hecho. Lo habré hecho como 5 veces.

En un momento dijeron que realizaron una “actualización”, apagué el equipo cinco minutos como fue solicitado y no cambió absolutamente nada. Más tarde me pidieron la ubicación para revisar antenas en CABA, Belgrano, cuando el problema claramente no es de cobertura sino de activación de la línea. Incluso llegaron a sugerirme usar otro DNI para generar un QR nuevo, lo cual no tiene ningún sentido ni tampoco querría hacerlo.

Después de más de un día el resultado es el mismo. La línea sigue sin funcionar, el problema no cambia y el soporte no ofrece ninguna solución distinta, tampoco responden los mensajes, solo el mismo loop como si el problema fuera del usuario, o sea mío.

Repetir el alta no soluciona nada y el soporte no logra resolver un problema que se sale mínimamente del manual.

Si alguien pasó por algo similar y logró que lo solucionen de verdad, agradecería que cuente cómo.

1 me gusta

@Magnanimo si podes darme una mano te super agradezco, no se que mas hacer :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Ningúno del foro te vamos a poder ayudar, eso es claramente un error / falla del sistema de gestión de altas … puede ser un problema de iccid y lo tienen que verificar si o si ellos, nosotros no tenemos acceso al área técnica, solo somos simples usuarios.

1 me gusta

Hola Guada!
Soy Shadow, o Ely, CM del foro.
Ya tome tu caso, en cuanto tenga alguna noticia te informo.

3 Me gusta

Hola @guadalupemaldonado, soy un partipante más en el foro, sin dudas todos los pasos realizados no funcionaron, es un problema técnico como te explico @Illuminati, de asignación en el sistema.

Resumen

Podes comentar la marca y modelo de celular de celular en el foro, así pueden resolver el caso mucho mas rápido.

Ahí la administradora tomo tu caso para ayudarte y orientarte.

Recién ahora tengo datos. Espero no tener otro percance

Muchas gracias a todos por leer y por su ayuda.

1 me gusta

Que bueno que se resolvió, entonces era cuestión de esperar, puede demorar 24 h en funcionar, pero parece que se extendió demasiado, chequea si funciona las llamadas y SMS.

1 me gusta

Gracias @Shadow por escalar el caso, me parece que por la alta demanda de eSIM’s que se realizan los fines de semanas y teniendo en cuenta que hay personal reducido por las vacaciones, como que vienen con un poco de delay las altas no ? Y sin contar la ansiedad del otro lado para poder darle uso inmediato a la línea … se genera lindo caos !!!

2 Me gusta

Es mi trabajo :smiling_face_with_three_hearts:

Gracias a ustedes por contener hasta que yo pueda intervenir, así se construye el foro.

3 Me gusta

El tema es que si te dicen que la línea está en funcionamiento, tiene que estarlo. Las líneas están para usarse, en mi caso, hasta por el trabajo. Una cosa es esperar unas horas, otra es casi dos días.

Y que puede hacer un usuario de un foro ? Xq eso es tema de la empresa, te brinde la información que estába a mi alcance nada más y si miras la cant de casos que hay porque no siguieron los pasos, porque pidieron varias y las borraron ( ya de de forma inmediata no les levanto el servicio ) etc,etc … en mi barrio y en psicología se denomina ansiedad.