Buenas. Les cuento mi situacion. Tenia un Samsung con chip fisico y pase a Iphone asi que pedi la ESIM. Pude activarla en mi iphone, todo genial. El tema es que a la semana tuve que resetear de fabrica mi iphone y cuando quise volver a leer el QR original de la ESIM me tiraba el error de “Hubo un error en la activacion”
Asi que luego de intentarlo varias veces, me pedi una nueva ESIM. Me llego el QR nuevo, lo escanee y me llego el SMS para activar la cuenta. Hice los pasos, me dijo “en proceso” y nunca me activo la cuenta.
Cada vez que entro al link de activacion me dice “Este chip o esim ya se activo”.
Envie mensaje a Soporte y me dijeron “es normal, puede tardar hasta 4hs”.
El tema es que pasaron 24hs y sigo sin linea. ¿Que recomiendan? ¿Pido una nueva esim, escaneo el qr viejo o el nuevo?
Las eSIM ( qr ) tienen un plazo para activarse, si dsp de ese tiempo escaneas el código el mismo ya está caducado y no sirve, dado que estamos pleno fin de semana, yo intentaría comunicarme con el soporte mañana lunes que es día hábil y van a estar operativos lo agentes de atención al cliente.
Hola! Primero gracias illuminati por la respuesta. Paso a contar como lo solucione. A las 24hs de poner la e-sim, le pedi el celu prestado a mi novia y desde el numero de mi novia escribi por whatsapp al soporte de tuenti. Explique lo sucedido y me dijeron que ya estaba todo activo pero me pidieron que ponga mi celu en 4G (en vez de 5G) y tuvieron que generar un “reseteo” para que la pueda usar. Hicieron eso y a los 5 minutos andaba todo menos los SMS. Volvi a escribir y de nuevo hicieron un “reseteo” y listo! Asi que mi experiencia es pongan el celu en 4G y eescriban a soporte por mas que sea dia no habil y expliquen lo sucedido para que lo puedan verificar. Insistan y recuerden que soporte primero hablas con un bot y luego te deriva a un humano y tardan en contestar pero contestan. El numero (junio 2026) es +5491122728588