Hola, tengo un Redmi Note 13 con Dual SIM.
Ambos SIM son de Tuenti, uno es mi número personal y el otro es mi número del trabajo.
Desde hace un tiempo mi número personal dejó de mostrar el Caller ID, no importa quien llame, si es un contacto en mi agenda o alguien sin agendar, todos figuran como DESCONOCIDO.
Probé reiniciar el celular para buscar problemas de configuración y nada, sigue igual.
Probe intercambiar los SIM de slot 1 a slot 2 y sigue igual. Mi SIM de número personal no me muestra el emisor de la llamada.
Consultando al Chat bot de Tuenti, me dice que pruebe cambiar de SIM.
Cambio de SIM, activarlo con mi mismo número fue una odisea, pero ya estamos activos de nuevo.
Pruebo recibir llamadas y estoy en la misma situación, con el teléfono reseteado de fabrica y con un SIM nuevo activado.
Para salir de dudas vuelvo a intercambiar de slot los SIM 1 Y 2. El número del trabajo me muestra el remitente de llamada y el número personal solo dice Desconocido.
Un detalle extra, es que desde que tengo este problema al realizar una llamada me dice una voz automática “Chequeá tus consumos en la App MI MOVISTAR para seguir comunicado” y luego suena el tono de llamada saliente.
También veo una etiqueta al lado del ícono indicador de señal que dice Voz 4G en el SIM del problema, sin importar si es en el 1 o en el 2.
Aguardo a los expertos que me den una pronta solución de este problema. Gracias.