Identificador de llamada entrante: Desconocido

Hola, tengo un Redmi Note 13 con Dual SIM.

Ambos SIM son de Tuenti, uno es mi número personal y el otro es mi número del trabajo.

Desde hace un tiempo mi número personal dejó de mostrar el Caller ID, no importa quien llame, si es un contacto en mi agenda o alguien sin agendar, todos figuran como DESCONOCIDO.

Probé reiniciar el celular para buscar problemas de configuración y nada, sigue igual.

Probe intercambiar los SIM de slot 1 a slot 2 y sigue igual. Mi SIM de número personal no me muestra el emisor de la llamada.

Consultando al Chat bot de Tuenti, me dice que pruebe cambiar de SIM.

Cambio de SIM, activarlo con mi mismo número fue una odisea, pero ya estamos activos de nuevo.

Pruebo recibir llamadas y estoy en la misma situación, con el teléfono reseteado de fabrica y con un SIM nuevo activado.

Para salir de dudas vuelvo a intercambiar de slot los SIM 1 Y 2. El número del trabajo me muestra el remitente de llamada y el número personal solo dice Desconocido.

Un detalle extra, es que desde que tengo este problema al realizar una llamada me dice una voz automática “Chequeá tus consumos en la App MI MOVISTAR para seguir comunicado” y luego suena el tono de llamada saliente.

También veo una etiqueta al lado del ícono indicador de señal que dice Voz 4G en el SIM del problema, sin importar si es en el 1 o en el 2.

Aguardo a los expertos que me den una pronta solución de este problema. Gracias.

1 me gusta

No tengo la solución.

Pero quién te puede ayudar es @Shadow.

Por lo visto, no parece ser una configuración de teléfono :thinking:

PD: ¿sos reparador de PC?

1 me gusta

Aguarda tranquilo, esto es un foro de usuarios, acá no hay personal técnico de la empresa, con suerte la CM @Shadow pueda escalar tu caso y derivarlo al área correspondiente.

1 me gusta

RE:PD: Soy técnico electrónico biomédico y programador senior. (no sé si es relevante)

Y si, mis pruebas son concluyentes, no es el celular ni la SIM. Hay una configuración en mi línea por parte del operador que no puedo gestionar.

También seguí las instrucciones de un agente en el chat, pero me pidieron configuración de internet (que nada tiene que ver con el Caller ID)

Pero se hizo todo al pie de la letra. Siempre colaborando para que se resuelva.

1 me gusta

Pregunté por curiosidad, por el avatar y la captura adjunta de tu teléfono.

No, no tiene mucho que ver, aunque el mismo APN puede mejorar la señal de tu teléfono y la conexión de internet: 📶 Aprende a mejorar la señal configurando correctamente el APN y obtén el máximo rendimiento

Espera respuesta de @Shadow o envíale un DM (mensaje directo)

1 me gusta

Actualización de situación:

El agente del chat tampoco pudo resolver y elevaron un ticket de soporte, ya siento que algo es algo.

1 me gusta

¿Los GB te los brinda un representante o es el bot que te responde?

Un representante, estaba hablando con una persona. O con varios tal vez.

1 me gusta

Hola, buen viernes.
Me comentan que es una incidencia que está ocurriendo en algunos usuarios de Tuenti; la solución es la que vos realizaste, comunicarte por el bot, comentar la situación y esperar a que te derive para que abran un ticket.

Ahora es cuestión de esperar a que se solucione; lamento la demora.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta, imagino que al nivel de sistema que es, no debo ser el único, pero cómo lo están resolviendo?

Actualización de situación me contactaron por el soporte pero están errados en el problema.

La solución clásica cuando algo no funciona: Reiniciar

Yo creo que mi teléfono me ve y se reinicia solo :')

Saludos a todos y buen viernes!

Probaste con …

Un clásico de clásicos :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Buenas, por ahí nada que ver pero como decís que ahora te aparece “voz 4g” probá desactivando eso desde las opciones de red. Tuenti siempre manejó las llamadas por la red 3g/2g, tal vez estén por implementar las llamadas por 4g o haya algún bug con tu línea que las manda por esa red..

Tengo dos chip de Tuenti en el mismo teléfono uno anda bien y el otro mal, los intercambio, pruebo las configuraciones que me dan, ya restauré el teléfono, pedí un chip nuevo. No es de mi lado, es la línea por parte del proveedor.

Todavía no lo pueden resolver.

Me dice que me quede tranquilo, suena a un excelente plan! :smiley:

Si, es evidente que es una configuración de la línea, aparentemente están corriendo las llamadas a través del 4g y tuenti no tiene habilitado ese servicio (al menos por ahora). Por eso si lo desactivás desde la configuración en tu teléfono, las llamadas volverán a funcionar dentro de la red 3g/2g y tal vez se normalice.

Buenas en el trabajo se actualizo la capa de personalizacion de xiaomi hyperos y activo sobre la configuracion de la red celular VoLTE o voz sobre 4G/LTE y sobre la red wifi … tambien salian las llamadas en desconocido , lo desactive a las dos opciones y empezo a reconocer los numeros, tambien volvi a dar permiso a la aplicacion de contactos para que pueda leer la informacion , ya que tambien la habia tomado otra aplicacion.

Saludos

2 Me gusta