No recibo llamadas

Hola! Hace años que tengo Tuenti, cambie a un nuevo celular hace unos meses en el cual hice las configuraciónes de siempre, revisando su estado en Enacom y todo bien. NUNCA pude recibir o emitir llamadas, tengo datos (Que en algunos casos no funciona 100% bien) así que me manejo por llamadas wsp.

San Juan, no tengo llamadas. Buenos aires,no tengo llamadas. Córdoba capital, puedo llamar para adelante y para atrás las veces que quiera. Esto último me tiene muy pero muy confundido y honestamente no encuentro la solución, a pesar de que intenté por varios medios, no puedo hablar con alguien. Tengo un s23 fe, el dueño anterior nunca tuvo problemas.

Espero algún alma caritativa me ayude, graciaaaaas!

1 me gusta

Probaste restablecer los ajustes de red ?
En seleccionar la red de manera manual y no dw forma automática ?
Tenes activo el roaming ?
Tenes seleccionada la opción solo 4G o lte ?

1 me gusta

Hola, cómo vas? te funciona en 3G o 4G?

Bienvenido a la comunidad

1 me gusta

Sisi, tengo datos y me funciona inclusive 5G

2 Me gusta

1 - restableci el teléfono de fabrica y también probé distintas configuraciónes del foro

2- En san Juan (al menos) probé hacerlo de forma manual sin éxito

3- tengo el roaming activo

4- descubrí que cuando evito usar 5G, mis conexiones son más estables, tengo activado solo 4G

1 me gusta

@Sodorante

En Tuenti las llamadas no funcionan ni en 5G, ni 4G.
Utiliza la red 3G o 2G si está disponible (ya fue casi dado de baja en todos lados la red 2G)

No te funcionan las llamadas porque lo tenés en configuración manual, en 4G.
Tiene que estar en automático, cuando realizas una llamada o recibis una llamada se pasa al 3G, cuando cortas pasa al 4G o 5G.
Los SMS y las llamadas funcionan solamente en 3G.

Lo tengo en automático! Es más, cambia a “H” cuando intento hacer una llamada(Si es eso a lo que te refieres). Te dejo una imagen de una parte que me parece extraña, ya que no me habilita las llamadas y mensajes, la sim también aparece como número desconocido

1 me gusta

Por lo que observo está todo bien.

Si llamas a tu número, ¿tu teléfono no suena?

Se escucha el tono de llamada?

Me llama la atención cambios de datos! La función que cumple! Supongo que es alterna entre E-SiM y SIM.

Entra en SIM 1 y fíjate la configuración; y en mas ajustes de SIM que hay?!

Es como que está deshabilitado parece las llamadas y SMS, y dice que no hay tarjeta SIM :thinking:

Parece que tenés deshabilitado parte de la tarjeta SIM, alguna configuración que no estás viendo, no tengo esas clases de teléfono como para guiarte.

Que marca y modelo es?!

Cuando me llamo, hay tono (suena pocas veces, unas 3 o 4) y entra a la casilla de mensajes. No recibo notificación de llamada perdida.

En modo de red está automático, aunque probé manual cambiando a 3G y no funcionó.

También probé activar “Llamadas VoLTE”, sin éxito.

Mi celular es un Samsung Galaxy S23 fe.

1 me gusta

y esto es lo que me aparece en “Más ajustes de SIM”

1 me gusta

Digamos que el inconveniente es con tu teléfono?

Probaste en pedir un nuevo chip?

La red 2G no es necesaria, ya no funciona en Tuenti (la podes apagar, además es insegura)

Hola, tenés la posibilidad de probar el chip en otro celular ? De ese modo podríamos descartar si es un problema del chip o celu

1 me gusta

Hola, hace una prueba, manda SMS con la palabra Data al 42554, seguí los pasos y nos contas.

Pudiste encontrar donde estaba el problema?