La importancia del reciclado ♻️

Hola gente buenas a todos creo este hilo porque creo y difundo siempre lo importante que es el reciclado, la separación de residuos orgánicos de los demas residuos, carton ,. papel, plastico Botellas objetos rotos lo que sea de plástico y sus derivados, telas plásticos de todo tipo envoltorios de alimentos recipientes de plástico de alimentos recipientes de Telgopor, latas de alimentos cajas de todo tipo cajas de contención de alimentos, todo puede ser reciclado lo conveniente si es posible limpiarlo después de separado el residuo a reciclar y sino al menos separarlo de la basura organica que serían restos de comida cáscaras de fruta, Yerba , café , te , huesos de pollo o carne todo eso es residuo orgánico que seguramente irá a tierra para volverse nuevamente al sistema en un lugar específico para eso, seguramente son sectores de relleno o faltantes de tierra ideal para este tipo de residuos, los huesos con grasa se usan para la cosmética ya hay empresas destinadas a esa labor están reciclando tambien usando esa materia prima que se tira, todos los plásticos que nombre antes diría la mayoría puede volver a usarse tambien bolsas de nailon todas se vuelven para volver a hacer bolsas, y supuesto todo . Material a reciclar debe ser lavado para no contaminar la preparación para elaborar los productos de naikon y platico envases de todo tipo y forma y todo lo que sea de plástico que cada empresa se encargará de hacer, en concreto el plástico es una de las.materias primas que más se recicla para volver a ser un producto para cualquier uso que se le dé, tambien los metales de todo tipo se reciclan cobre de dónde se sacan muchos usos más que necesarios en cables circuitos electrónicos y eléctricos etc etc, tambien el vidrio se recicla para volver a hacer envases nuevamente, otra cosa que se recicla es el papel cualquier papel se puede volver a usar casi siempre que sea de impresión diario envoltorios de alimentos etc etc, si todos muchas de las cosas que nosotros no reciclamos las reciclan la gente que se dedica a juntar esas cosas en los container de la calle, tambien los centros de residuos donde va a parar la recolección de los mismos dónde se separan los residuos x su uso y genero y las industrias que necesitan de esa materia prima que se recicla, tambien se reciclan componentes electrónicos rotos electrodomésticos rotos todo lo relacionado a ese rubro se recicla, auto partes de todo tipo todo genera muchísimo residuo para reciclar, lo importante es poder volverlo a reciclar, tambien tiene un límite de reciclado hay algunas cosas que no pueden eeciclaraez, ya que el material se deteriora mucho si se vuelve a usar y solo se puede elaborar con materia prima virgen, abajo dejo una guía de reciclado :recycling_symbol: gente pala todos lo implementen yo hace tiempo lo hago, con algunas cosas si tiro algo de plástico lo separó todo junto con plástico para que los recicladores lo vean , gracias espero vean y Lean la información de mí hilo que creo es muy importante para cuidar el medioambiente se los residuos no orgánicos que se generan a diario en todas las ciudades del mundia​:globe_showing_europe_africa: así que agradezco a todos espero también comenten, que cosas hacen para reciclar x ejemplo? un ejemplo uso un recipiente de crema en vez de tirarlo que hago lo lavo bien y lo uso para guardar tornillos o clavos o lo que sea así reciclo muchas cosas y le doy otro uso para que no allá tanto residuos en la tierra, debo tener como 20 envases con tornillos y demás cosas creo que más saludos a todos :+1::wink:
PD: tambien si les gusta mí hilo pueden darle un voto muchas gracias :+1::wink:

3 Me gusta

2 Me gusta

No pensemos en lo malo,pensemos que ya salvamos miles de toneladas de basura que podían llegar a cualquier lugar,una vez ví a un tipo que no recuerdo su nombre hace mucho que me salió,que recolecta las colillas de los cigarrillos y los recicla,además pone ceniceros en las playas,el salvo millones de litros de agua inconscientemente para mí todo un capo

2 Me gusta

Hola Kevin _Diaz muchas gracias x tu comentario :slightly_smiling_face:ojala haya muchos como el mira vos las colillas de los cigarrillos un aplauso :clap::clap::clap::clap::clap:aca se ven tiradas x todos lados xque la gente no usa el cesto de basura al menos acá en CABA es impresionante la suciedad que se ve , lado después pasa el personal que barre las veredas pero hay que instruir a la gente acostumbrar a tirar basura en donde va, yo cuando saco no basura si veo alguna botella o lata tirada cerca del contenedor la tiró en el de paso, detesto ver la basura tirada en donde no va amigo, ojalá la gente algún día tome conciencia de lo importante que es tirar y separar la basura correctamente, x supuesto hay gente como la persona que citas y nosotros que hacemos dentro de todo las cosas lo mejor posible, se puede amigo me encanta tu optimismo muchas gracias por tu aporte te mando un abrazo grande :hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

Nono,de nada ,que raro que pase eso,yo no soy de caba y cuando fui nunca me fijé ese detalle, realmente habría que dejar lentamente de fabricar puchos,porque para arreglar un problema hay que ver el punto de inicio pienso yo :wink:,el tema que es una adicción “como heredada” y la gente sigue comprando,eso es lo que da bronca,que la gente deje de fumar pero eso es una tarea casi imposible :disappointed_face:

2 Me gusta

Claro sos del partido de la costa? porque es más limpio en la costa nada que ver a buenos aires caba es impresionante la verdad, pero no solo colilla, botellas latas de cerveza gaseosa me canso de ver tiradas x todos lados claro después pasan los que juntan y reciclan y se las llevan, el tema esta que en la costa Atlántica también hay menos gente osea menos basura, acá en CABA hay mucha mucha concentración de gente x metro cuadrado lleno de edificios. Todos lados, eso hace que mucha gente lamentablemente tiene ese habito de tirar en el piso hasta un envoltorio de un alfajor Loque sea osea como que no le importa, y respecto el cigarrillo si comparto totalmente se está creando una gran adicción que se ve difundida en series y películas porque lo permiten tambien, que maldito vicio el faso la verdad x suerte menos gente fuma pero hay muchas gente que todavía fuma aparte te mata encima eso gastas plata para enfermarte con ese veneno que mal , ojalá lo prohíban como en algunos países que hasta hay lugares exclusivos para fumar, acá no acá fuman en cualquier lado en la calle pero en Tokio hay paradas exclusivamente para fumadores no podes fumar en cualquier lugar sino te multan me parece perfecto ojalá o implementen acá amigo cuánto hay x hacer para mejorar verdad a los hábitos de la población que muchos son insalubres tambien es un conjunto de cosas a verdad

1 me gusta

Yo lei hace unos años cuando CABA sea una ciudad tecnológica y sitiada de camaras, van a implementar algunas multas y también va impactar en el nivel crediticio del banco.

Por ejemplo: si detectan que arrojas basura, te multan y o dejas de tener beneficios en el banco, y baja tu reputación de nivel crediticio o te expulsa del sistema bancario.

Pero como hubo un conflicto ahí con el tema de la telemetría (reconocimiento de rostros) no creo que lo implementen, tal vez en el futuro, es lo que querían hacer para mantener la ciudad limpia.

Igual la educación viene de las escuelas y del entorno familiar.

1 me gusta

Ojalá ,soy de baradero,nada q ver,bueno me agarro sueño mañana sigo hablando

2 Me gusta

Amigo no escuché pero lo que decís de las multas se implementan en otros países desarrollados como Holanda, Alemania, Bélgica son países donde se cuida el medio ambiente de hecho hay un montón de contenedores para diferentes residuos reciclables como baterías pilas, artículos electrónicos, hasta de ropa solamente está muy avanzado el reciclado en otros países menos en este es lo que yo al menos veo, aunque puede que suceda con este gobierno puede ser ojalá que lo hagan así la gente no ensucia con desperdicios la calle, ojo tambien están los que juntan que que hacen sacan las bolsas de basura que tiran de la edificios las grandes, las rompen para ver lo que tienen dentro y claro queda toda la basura en la vereda eso todo el tiempo lo veo x acá por flores es impresionante, todos los días sucede es impresionante la verdad, rompen así para sacar o sobras de comida seguro o también algún objeto de valor sea cual fuere, yo acá en no laburo hay tachos negros verdes pero la gente no separa impresionante la basura que genera, claro al comprar todo ya para comer hay mucho residuos botellas plásticas acá veo como todos los días las chicas sacan bolsas de basura de los pasajeros del hotel, acá se gastan tantas bolsas y día no te das una idea amigo que cantidad de basura que se genera increíble realmente, así que multen al que arroje al piso sería ideal así no colillas de faso van a tirar,esa lleno el piso de esa basura

1 me gusta

Hola Kevin Ah mira Bardero no conozco si de nombre claro queda a casi 2 horas de CABA, pero seguramente la gente respeta más la importancia de separación de residuos toma conciencia de el daño que se produce al ambiente tirar tantos desechos, perdón yo antes dije reciclo y en realidad quise decir reutilizo el envase para otra cosa, x ejemplo viste los de vitaminas esos grandes negros también los uso para guardar cosas son buenísimos, para poner yerba los de cemai guardo tornillos y demás cosas que entren en ese envase y así tengo un montón más de 20 en uso así que está bueno a esos envases cuando uno los ve si es posible darle otro uso, gracias amigo cuando quieras hablamos me intereso mucho tu opinión gracias que tengas un hermoso :+1::wink:

1 me gusta

Agrego al hilo siempre que pesan reutilizar un envase frescos de vidrio para conservas mermeladas caseras etc etc, usenlo así se genera menos residuos los envoltorios de alimentos es impresionante la cantidad que se desechan a diario botellas también se les puede dar otro uso yo las uso para guardar clavos tornillos las plásticas,.frascos tambien reutilizo también los frascos de plástico para tornillos o lo que sea que entre en esos frascos las bolsas de tela famosas ecológicas veo que gente la usa para basura, tambien las veo tantas veces tiradas en la calle algunas rotas pero otras en impecable estado y hay tiradas en el piso, x eso digo la gente tira las cosas al piso está muy mal acostumbrada no hay unq costumbre de higiene y orden de la basura muchos prefieren lo facil que es tirar al piso en vez de buscar un tacho que esa lleno x la ciudad de buenos aires, espero.todo cambie un cambio en la mentalidad así el planeta no se contamina tanto de desechos eso quería decir gracias saludos :+1::wink:

1 me gusta

Hola buenas tardes a todos acá dejo una nota muy interesante de como se recicla en otros países europeos, que en ese tema son bastante ordenados x lo que se ve

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Falta poquito…

2 Me gusta

2 Me gusta

Hola amiga muchas gracias por tus aportes para aprender a reciclar :recycling_symbol: y para cuidar un poco más el planeta con tantos desechos que recibe diariamente en todo nuestro país, mucha gente todavía desconoce o directamente no le importa separar porque es trabajo, pero es para ayudar a que no se junten tantos desperdicios , muy bueno amiga :+1::wink::hugs:

2 Me gusta