Pero si los gobiernos y municipios no ponen su parte, mucho no se puede hacer.
Amigo es el ponele el gobierno de la ciudad tiene varios puntos de reciclado x caba dónde lo recuperadores que trabajan efectivo ya para el gobierno, juntan todos los días plasticos carton metales etc y lo llevan.a.la panta hay una en Caballito no muy lejos de donde yo vivo, después están los que juntan x su cuenta que es constante la circulación de los que se fijan lo que tiran en la basura impresionante.amigo se ve todo el día gente revisando los contenedores
Que triste que se vea eso.
Si igualmente es un trabajo hasta en los países más desarrollados sucede, x supuesto acá mucho mas ya que la mayoría se fija si hay algo para comer eso se ve todo el tiempo, o buscan ropa también o cosas que puedan vender en la feria que hacen, ponen los puestos en la calle en las veredas, venden de todo lo que te imagines.y a precios que son casi diría simbolicos, capaz compras una mochila usada pero que están bien por $2000 mangos no existe son precios justamente para la gente que solo puede pagar ese tipo de montós tambien
Si es verdad sucede en todas partes del mundo pero antes era algo que sea veía pero no tanto como ahora.
Ahora es impresionante amigo se escuchan como aplastan las latitas de aluminio,.tambien la gente es sucia y cuando vas caminando x la calle siempre vez latas tiradas en el piso eso me da mucha bronca, a veces las levanto y la tiró en la basura vez mucha basura en el piso y más cerca de los tachos, la otra vez andaba x flores un sabado era y había unos pibes revisando un contenedor, habían sacado todo no sabes la basura todo tirado x.todos lados, cajitas botellas de todo un desastre después eso hay que juntarlo nuevamente, cuando pase más tarde.seguia todo tirado sacan todo y no lo vuelven a meter en el contenedor y así todo el tiempo se ven esas cosas , pero la ciudad está explotada de basura se generan muchos desperdicios en caba pero muchos envases que es lo que más basura genera y aparte ocupa lugar tambien
Ojalá vuelva el envase de vidrio, que lindo era todo, hasta más rico, cuando estaba hasta las botellas de vidrio de las bebidas, sacaron la versión de plástico y cambio el sabor.
Hasta la mayonesa venía en vidrio, he visto hace un tiempo yogurt en envase de vidrio, ahora hace rato que no lo veo a la venta.
Ojalá amigo lo único que viene en vidrio x suerte de siempre es las mermeladas, si me acuerdo que la mayonesa venía en vidrio yo era muy chico pero lo recuerdo, aparte el vidrio es inocuo, algunas mieles de calidad vienen en vidrio también y aceites de oliva premiun tambien
Hola @locopelis, me gusta aprender la importancia del reciclado, estoy leyendo la info y me gusta mucho.
Podría sumar que en por mi barrio cuesta mantener la limpieza, poco cuidado de las veredas y el cordón de la calle…
Lleno de basura, también es la gente que pasa…
Desde el auto una vez se bajaron y empezaron a tirar basura.
Desde la ventana le grite y no sabía para donde mirar, pero no levanto la basura, se fue…
Hola amiga como estas ? Muchas gracias por tu interés x el reciclado pala sean todos como vos y así el mundo seguramente sería muy distinto al actual, la gente no respeta tiran donde sea ensucian por supuesto no todos pero hay gente que no esta educada o directamente no le importa tirar la basura en donde tiene que ir o separarla, y tira una lata de cerveza vacía en el piso como si nada, y te dan bronca amiga que bien hiciste en gritarle está perfecto nosé cuando van a aprender a cuidar el planeta
que es donde vivimos se acumula muchísima basura a diario, yo todo lo que puedo reciclo Potes de crema para tornillos y clavos botellas igual para tarugos todo trato de darle uso para guardar cosas así no se tira tanto plastico está bien que después supuestamente se vuelta a utilizar pero me pregunto cuánto va a parar al basurero de cielo abierto seguramente mucha cantidad, que mucha gente otra vez Recolecta para vender y así es toda la cadena mucha gente vive de la basura amiga, gracias me alegra que te guste el hilo cualquier aporte es bienvenido
Bueno, para aportar info voy tener que aprovechar este finde y leer antes de dar algún tip.
Voy a leerlos en sus comentarios…
Pero este hilo es súper importante porque es nuestro mundo y lo tenemos q cuidar, y La importancia del reciclado es fundamental para poder colaborar con el planeta más limpio.
Así es amiga sabías palabras gracias siempre que encuentro información interesante la subo, tambien sumo mucha gente hace con la basura reciclada lo que sea latas botellas.y demás cosas artesanías así que también están reutilizando algo que seguramente iba a estar en algún basural., todo suma para no contaminar tanto el planeta gracias amiga