La importancia del reciclado ♻️

Si seguro pero Europa por ejemplo España maneja muy bien el tema del reciclado electronico, ya en los 90 finales un tipo de un trabajo me decia que en españa habia unos contenedores exclusivos para desechos de electronica tambien pilas baterias cosa que aca no existe eso, aca bo se recicla practicamente se tira todo mesclado como venga, x eso hay tabta basura en kos containers axa x aba es impresionante como tiran cualquier cosa claro que despues en la planta que va a parar si se separa x tipp de materiales, carton papel etc, metales todo se separa despues se vende claro para la industria nuevamente plasticos de todo tipo, aca hay ropa tirada pero nueva no aca yo salgo todos los dias veo todo lo que se tira diariamente, igual estan los que juntan el aluminio que es lo mas buscado y carton tambien cada persona busca una cosa especifica, claro esa chatarra electronica que vende china sirve para repuestos seguro a centavos un negocion amigo

1 me gusta
1 me gusta

Ya no saben cómo seguir contaminando la tierra, increíble!

1 me gusta
1 me gusta

En países de Europa han remplazado el sistema de recolección de basuras tradicional que conocemos, por un sistema subterráneo de recolección de residuos por vacío.

Este sistema de recolección de residuos por vacio elimina los camiones de basura y los reemplaza con una red de tuberías subterráneas. Los residentes simplemente depositan sus residuos en contenedores especiales donde un potente flujo de aire los succiona a alta velocidad hasta una central de recoleccion y clasificación.

Al eliminar el tráfico diario de camiones de basura, en algunas medida la contaminación, las calles quedan más limpias y estéticamente agradables, liberando espacio público de aquellos que simplemente arrojan las bolsas a la calle. La tecnología elimina malos olores y plagas asociadas con los contenedores abiertos y basuras expuestas en las calles esprando a ser recogidas.

El sistema mas conocido se llama MetroTaifun.

1 me gusta

No sé cómo no se atoran!

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Hola amigo como estas? Sabía de la noticia hace mucho placas de PC TV y demás cosas contienen oro en mínimas proporciones claro, el tema es extraerlo es un laburo complicado pero juntando una cantidad de ese tipo de desecho electrónico y con los ácidos adecuados y paciencia de puede sacar algo bastante valioso

1 me gusta

Si también sabía!!!

Lo hace sobre todo con las memorias antiguas y por eso son difíciles de conseguir.

1 me gusta

Lo que más tiene x lo que leí hace unos años son las placas madres de las PC Motherboards y como vos decís las memorias RAM placas de video, tambien las TV viejas pero las de tubo,. monitores de PC viejos el tema es que para extraer esa mínima cantidad de oro se necesita de unos ácidos específicos.no se saca así nomás, ya que el oro esta en los contactos sería en la plaza madre las pistas de conexiones que llevan la información entre otras cosas calculo que hay que romper todo eso y tirarlo en el ácido, vaya a saber cómo es el proceso pero no debe ser algo sencillo, aunque después podes ganar varios millones de pesos supongo ya que 1 gramo de oro tiene su valor, que sube y baja casi siempre está en alta el oro

1 me gusta

hola buenas un hilo medio olvidado para recordarles, al menos o trato de implementarlo en lo posible, cualquier envase o casi cualquo se le puede dar otro uso, ejemplo corchos se usan para artesanías de hecho yo los junto para eso en vez de tirarlos, frascos de vidrio para artesanías también conservas etc son muy útiles,también la frascos de plástico que suelo usar para tornillos que separó x medidas y diferencias o si alguien me pide les doy también, mismo botellas las que tienen boca ancha las unos para tornillos clavos etc muy práctico ya que al ser transparente se ve lo que uno guarda, después lo que serían envases de crema también va para tornillos o clavos o tarugos en realidad lo que uno quiera guardar aritos lo que sea que entre botones, etc etc, y así uno trata de tirar menos plástico en lo posible al planeta que tan invadido está de esos residuos, los bidones de agua grandes yo los uso para productos de limpieza muy útiles tambien los bidones de 5 litros sirven yo todo reciclo y vuelvo a usar, esos bidones te sirven para comprar suelto uno lleva y te lo cargan así hago yo al menos , espero que les sea útil saludos a todos :+1::smirking_face: