La portabilidad fue cancelada por retencion pos pago. Que debo hacer?

La potabilidad fue cancelada por retencion pos pago, que debo hacer ahora?

1 me gusta

Hola, es una deuda que tenes con la compañía actual, eso lo tenes que hablar con ellos, cuando lo resuelva vuelve y te darán continuidad al tramite de portabilidad para tuenti. :wink:

Tenes que pedir que te facturen los dias que correspondan, abonarlos y ahi continuar con la portabiliodad, siempre hay que mirar cuando es la fecha del cierre para hacer estos tipos de tramites.

Con el captura de pantalla del pago, te comunicas con un experto en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu DNI y te atenderán si estan todos ocupados te deriban al WhatsApp escribe “EXPERTO” con mayúscula y comillas y te atenderán y ellos le darán continuidad al tramite de portabilidad.

Tu portabilidad fue rechazada por una deuda en tu operador actual de eso se encarga el Enacom, nada tiene que ver Tuenti, cuando soluciones ese tema recien ahí vas a poder gestionarla nuevamente.

Después comenta como te fue.

@Medinamarcelo, si lograste hablar con un experto, dsp avisa que fue lo que te dijo, gracias !!!

@buenas noches @Medinamarcelo,

pásale el comprobante de pago de tu última factura al experto, comenta que realizas el trámite de portabilidad y te salió: retencion pos pago.

Y va a chequear si puede retomar el trámite, asi no tenes que esperar luego 20 días para solicitar el trámite todo de nuevo.

Hola :waving_hand:t2:
En realidad tengo entendido que retención post pago es cuando por ejemplo compras un celular en cuotas contra factura, entonces no te podés ir de la empresa hasta que termines las cuotas, no sé si podés cancelar toda la deuda de una y ahí recién te dejarían irte,eso lo debes consultar con ellos.
Una vez que estés sin limitaciones podés volver a solicitar la portabilidad.
Suerte :four_leaf_clover:

1 me gusta

Siempre queda un proporcional por el tiempo que estuviste en la compañía actual, al margen del pago de la última factura, debido a la demora de la portabilidad.

1 me gusta

En el contexto de la portabilidad en servicios de telefonía móvil (póstpago), la “retención” se refiere a los esfuerzos que la empresa de telefonía actual realiza para que el cliente se quede con ellos en lugar de pasar a otra compañía. Esto suele ocurrir cuando el cliente solicita la portabilidad de su número a otra operadora.

En detalle:

• Solicitud de portabilidad:

El cliente que quiere cambiar de operadora inicia el proceso de portabilidad, lo que implica que su número sea transferido a la nueva empresa.

• Inicia la retención:

La operadora original, al recibir la solicitud de portabilidad, puede tomar diversas medidas para intentar retener al cliente.

• Motivos de la retención:

Las empresas suelen ofrecer bonificaciones, descuentos, o incluso cambios en el plan de servicio para convencer al cliente de que no se vaya.

• No es obligatoria:

El cliente no está obligado a aceptar ninguna oferta de retención y puede continuar con el proceso de portabilidad a la nueva operadora si lo desea.

• No puede impedir la portabilidad:

La operadora no puede negarse a realizar la portabilidad si el cliente ha completado los pasos necesarios y no tiene deudas pendientes.

1 me gusta