Lista de libros que dejan huella

Un dato random sobre mi es que soy una apasionada de la literatura. Y siento que todos tenemos ese libro. Ese que llegó justo cuando lo necesitábamos.

El que nos hizo ver las cosas de otra forma, el que nos abrazó en un momento difícil o nos despertó algo que no sabíamos que teníamos adentro.

📚 Puede ser una novela, un clásico, un libro de autoayuda, poesía, fantasía, incluso un libro infantil que te marcó para siempre.

*¿Cuál fue ese libro para vos?

*¿Por qué te marcó tanto?

*¿Lo releíste? ¿Se lo recomendaste a alguien más?

Dejá tu respuesta en los comentarios y armemos entre todos una lista de libros que dejan huella.

Tal vez el libro que a vos te cambió la vida… también le cambie la de alguien más. ✨:books:

2 Me gusta

En mi caso, tengo dos libros que me marcaron, uno en mi adolescencia: Personal normal de Benito Taibo

Narra la historia de Sebastián, un niño de 12 años que pierde a sus padres en un accidente y lo comienza a criar su tío, mostrándole los libros que a él lo cambiaron y que comienzan a formar a Sebastián como persona :orange_heart:

Y el otro libro que me marcó que leí hace muy poco fue: La biblioteca de los nuevos comienzos de Michiko Aoyama

En esta historia, una bibliotecaria ayuda a las personas a encontrarse con ellos mismos a través de las recomendaciones de libros que les hace. Es un libro que cuenta la historia de 5 personajes y todos se entrelazan con esta biblioteca y la bibliotecaria.

Ambos libros tienen un patrón claro: el amor por los libros.

¿Cuáles son los libros que los marcaron a ustedes?

3 Me gusta

Ética para Amador de Fernando Savater

El libro se presenta como una conversación entre Savater y su hijo Amador, donde se discuten conceptos fundamentales de la ética. Savater aborda la idea de que la ética no es un conjunto de reglas impuestas, sino una reflexión sobre nuestras acciones y sus consecuencias

2 Me gusta

El libro tibetano de la vida y de la muerte de Sogyal Rimpoché

Explora las creencias budistas sobre la vida, la muerte y el proceso de morir, ofreciendo enseñanzas prácticas para prepararse para la muerte y ayudar a los moribundos.

3 Me gusta

Que bueno Camí🩷! Pensé que eran muy pocos los que leían por aca! El último que estoy leyendo es de Paula Sibilia: “La intimidad como espectáculo”. Cuando lo termine les cuento.

De paso dejo el link donde veníamos compartiendo nuestros libros desde el foro anterior :heart:

3 Me gusta

Lo leí en el Cole. Sin duda me hizo reflexionar sobre muchas cosas.

Me gustó que en muchas películas se hace mención sobre el libro.:face_holding_back_tears::face_holding_back_tears:

3 Me gusta