Me pasé de chip a eSIM y desde entonces no puedo enviar ni recibir mensajes cortos

El sábado hice el cambio y desde ese momento estoy con este problema. Tengo cuenta en Amazon (entre otras plataformas) y uso mi celular como 2FA, así que esto me está trayendo muchísimas complicaciones.

Ya envié Tuenti al 321 y recibo la respuesta con mi número. También intenté enviar un mensaje a Edesur al 28456, pero me lo rebota, igual que con otros números.
Los contacté por WhatsApp al menos cinco veces y ya tengo una colección de números de gestión.

Por favor, ¿alguien que me pueda tirar una punta? Tengo un iPhone 16 Pro. ¡Gracias!

Hola! Intenta registrá el teléfono en la red, hacelo desde Ajustes/Tarjetas SIM y Redes Móviles/Redes Moviles

Cambialo de “automático” a “Manual”

Cuando encuentre Tuenti seleccionalo, tiene que decir “registrado en la red” una vez hecho eso, volvelo a poner en automático.

También podes probar reiniciar el celular. Avisanos!

Saludos

Me aparecen Tuenti, 722 310 y AR PERSONAL. Cuando selecciono Tuenti, no me dice “registrado en la red”. Más allá de eso, el método tampoco me funcionó. Ya reinicié el celular como diez veces; cada vez que los llamé, me dijeron que lo hiciera, y lo hice.

Hola, comunicate con un experto Tuenti enviando un mensaje por WhatsApp al +5491122728588

Escribi ‘Experto’ para que te atienda y puedan resolver tu consulta

Ya lo hice. Van seis contactos, y ninguno pudo ayudarme todavía.

En el menú

Configuración >>> Red celular, tenes marcada la opción activar esta línea ?

Hola, me llama la atención que tengas muchos números de Tuenti.

La empresa tiene atención al cliente y/o soporte pero con un sólo número que te lo pasa Beto

Sólo debes escribir la palabra Experto para que te atienda uno, dentro de eso ten paciencia.

Bienvenido a la comunidad

@tnYG4L comenta como te fue con eso