Me solicitan ingresar datos del banco- es normal?

Muchas veces leemos en el Foro esta consulta:

¿Es normal que soliciten ingresar a tu banco o MP para validar mi identidad? Me hacen hacer prestamos o transferir dinero que supuestamente después te devuelven?

ALERTA FRAUDE !!!

NO… Nunca hay que pasar ese tipo de datos !

Tuenti nunca solicita datos de banco o pide transferencias para validar tus datos!

Pero nunca compartas datos bancarios o personales en chats con extraños.

Y si tenés dudas de quien te está escribiendo, contactate con un EXPERTO de Tuenti, desde las redes sociales de Tuenti o la App

App Tuenti
Facebook
Instagram

Y cualquier duda acá estamos para ayudarte.

4 Me gusta

Hola, Belu, cómo estás? Es normal que se contacte conmigo alguien para pedirme el código de barras del chip que retiré?

3 Me gusta

Hola, es normal, sino como se va a asociar tu número de línea al chip? Es el que comienza con 8954xxxx pasaselo y continua con tu tramite.

1 me gusta

Hola, por qué medio se comunicaron?

2 Me gusta

No, no es norma. ellos mismos me lo dijeron x IG :backhand_index_pointing_down:
No nos contactamos con vos a través de ningún otro canal o llamadas ni te vamos a pedir datos sensibles o confidenciales que no sean a través de nuestros canales oficiales

• No te vamos a pedir que instales ninguna aplicación ajena a Tuenti
  • No te vamos a pedir que ingreses a link de pagos ni páginas web ajenas a Tuenti
  • No te vamos a pedir códigos de verificación ni claves de cuentas bancarias, ni que solicites o simules préstamos
1 me gusta

Buen dia Ana, asi es tuenti no te pedira ese tipos de datos y agregaria que es importante comunicarse por sus canales oficiales de la app tenes WhatsApp escribe experto y te atenderán, en redes tenes
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán. También tenes
https://facebook.com/TuentiArgentina elige experto y escribe hola y te atenderán.

Todo lo que enumeras no tiene que ver con un código del chip que en portabilidad es normal que lo brindes.