Estafa ante un pedido de ayuda

Recién, ante un comentario que realicé en el muro de Facebook de Tuenti por la reactivación de una línea suspendida, me contactó una persona haciéndose pasar por agente de Tuenti. Como identificación me pedía entrar a mi app bancaria y ante mi negativa, me envió un link supuestamente de comprobación biométrica pero que era en verdad UNA ORDEN DE PAGO POR 2 MILLONES DE PESOS…!!! Cuando me dí cuenta de la estafa corté la llamada y lo bloqueé inmediatamente (la llamada era por Whatsapp) Ojo con esto: me dió un par de datos fidedignos de mi cuenta de Tuenti, o sea, deben contar estos estafadores con la ayuda de alguien dentro de la empresa, lamentablemente. Tengan mucho cuidado cuando alguien con el logo de Tuenti trata de contactarlos ya sea por Whatsapp o por alguna red social.

1 me gusta

Buenas tardes, para reactivar la linea tuenti no pide datos sencibles o que hagas transferencias, etc por suerte estuviste atento por lo del link. Ojo con dejar datos personales en face, insta, etc!!

1 me gusta

Eso es lo extraño: no dejé ningun dato personal, pero sabían datos míos, lo cual me lleva a pensar que cuentan con ayuda interna.

Buen miercoles, @ggemignani te envié un MD.

1 me gusta

Hola @ggemignani
Puede ser que como facebook, WhatsApp, Instagram pertenecen a Meta, los delincuentes pueden encontrar datos tuyos entre aplicaciones, por eso hay que tener mucho cuidado.
Y como te comentaron más arriba, nadie de Tuenti va a pedir datos bancarios, ni que pagues nada para activación, ni reposición, ni reclamo alguno.
Para pasar tu número Tuenti a un nuevo chip, si ya tenés uno entra acá: https://activatuchip.tuenti.com.ar/onBoarding y seguí las instrucciones.

Suerte :four_leaf_clover:

Gracias! Tengo la linea suspendida y estoy esperando contacto de gente de Tuenti

2 Me gusta