Hola a todos, vengo aca solamente para comentar mi experiencia y alertar a otros usuarios. De mi parte, luego de notar esto, he decidido cambiar de compañía y no utilizar más tuenti.
El día de hoy, me llevé la sorpresa de que mi celular no tenía más línea, como si se hubiera quedado sin internet y sin señal.
Al rato me entero de que en mi Whatsapp estaban tratando de estafar a las personas.
Resulta que alguien había pedido un Chip Tuenti, con mis datos y mi número. Con estos simples datos fue capaz de ir a retirar un chip nuevo, insertarlo en otro teléfono y robarme la línea. Asi de simple.
Si buscas en google “pedir nuevo chip tuenti” lo vas a corroborar por vos mismo.
Una falla importante en el sistema de seguridad de esta empresa que deja en una situación de vulnerabilidad a todos sus clientes.
Lo peor de todo es que aún no lo pude resolver. La atención muy mala.
Realmente muy decepcionado.
Te dejo el link del soporte de WhatsApp así denuncias el robo de indentidad.
Y acá abajo te dejo los medios oficiales para comunicarte con el soporte de Tuenti.
Acá te dejo las redes sociales
Escribí la palabra “Experto” así con comillas y aguarda a que te atienda un operador para comunicarles de tu caso.
Si no te responden rápido podes comunicarte vía WhatsApp
Ídem coloca “Experto” tal cual, con las comillas y aguarda a que te atienda un operador.
Suerte !!!
Pero dice que no esta más en tuenti.
Hola, por eso se activa la seguridad en dos pasos porque lo que mensionas te puede pasar en cualquier compañía.
Igual no es normal que alguien pida un chip a tu nombre xq entiendo, fue por reposición, ósea ya tenían los datos de este pibe como el número de línea.
La atención es 24/7, solo que demoran en responder porque deben estar todos ocupados.
Y si vos entendes que ya se fue, porque le seguís respondiendo ?
Vos también le respondes, salvo que no sepas leer.
No es asi, a raíz de esto que me pasó estuve investigando y en otros compañías, ejemplo Personal, el envío de chip es únicamente al domicilio con acreditación de identidad mediante DNI. En Tuenti lo vas a retirar a cualquier punto de retiro y no te piden nada. Lo chequee por mi mismo. De todos modos, no quiero evangelizar a nadie, si vos estas feliz con Tuenti segui asi. Solamente me pareció un sistema muy vulnerable de seguridad que puede perjudicar a muchos más.
Si te contestan cada una hora, la atención no es 24/7. Deben poner más personas ya que evidentemente no dan abasto.
Pero vo ves una lluvia de consulta sobre tu caso, sos el unico y yo tengo Tuenti hace años y nadie hackeo mi cuenta, nunca ni WhatsApp.
No, no sè, me enseñas porfis !!!
Hola Nico, quiero que sepas que acá somos usuarios como vos, no trabajamos para Tuenti, sólo nos ayudamos entre todos.
Conozco gente que también cayeron en el cuento del tío con las otras compañías. Eso les pasaban cuando aceptaron $5.000 que son engañosos.
Nico, bienvenido a la comunidad.
No uses mucho Google, siempre son mejores las paginas oficiales.
Hola Walter, tengo muy claro que esto es un foro y los usuarios no trabajan para Tuenti. En ningún comentario hice alusión a eso.
Por otro lado, el cuento del tío que mencionas vos necesariamente necesita la acción del usuario de entrar en algún enlace. En mi caso, no hice absolutamente nada, el número fue robado ingresando mis datos personales en la web de Tuenti.
De todos modos, mi mensaje era para exponer la situación, al que le sirva bien y al que no también. Saludos.
Ummm que raro, ¿Tuenti roba? no creo
¿Era oficial la pagina la cual ingresaste tus datos?
Esto es grave si es así…
Walter, yo no puse datos en ningún lado, te explico bien en detalle lo sucedido.
Alguien que sabía mis datos (número, nombre y dni) pidió un chip nuevo desde la web de Tuenti y lo activó en otro teléfono.
Es decir que, por ejemplo, si yo supiera tu nombre completo, tu número de celular y tu dni, desde la web de Tuenti puedo hacerme pasar por vos, sin validación de identidad, pedir un chip y activar tu número en otro teléfono. Robándote tu línea.
Eso es lo que estoy exponiendo acá. Y podes verificar que eso se puede hacer ingresando en la web de Tuenti y observando como es el proceso.
Por eso digo que hay vulnerabilidad en el sistema de seguridad. Espero me hayas entendido. Saludos.