Hola. Necesito reemplazar el chip de mi hijo porque le robaron el celular. Inicialmente, tanto mi chip como el de mi hijo estaban a mi nombre, pero en mi app de Tuenti solo me aparece mi número, no el de él. Sin embargo, siempre que Tuenti le manda un mensaje, se lo mandan con mi nombre.
Hice el tramite por el sitio web para el reemplazo colocando los datos de él. Me dijeron que me iban a enviar un mail pero no me lo mandaron. No quiero hacerlo con mis datos porque tengo miedo de que me bloqueen mi chip. No me responden por las redes, no me responden por whatsapp. ¿En que momento se volvio tan deficiente este servicio? Antes te respondían por cualquier medio y resolvían rápido. Ahora ni siquiera podes consultar si el trámite está bien hecho.
Hola
@YaninaA
El único medio de comunicación con un experto es por Whatsapp ![]()
+54 9 11 2272-8588
Cuando el bot te de opciones elegí “Eso fue todo” y luego escribí “Experto” para que te deriven insistí con la palabra Experto hasta que te digan que te van a derivar ![]()
Una vez que te responda alguien trata de escribir tu consulta en un solo mensaje que sea completo para que no tarden en darte una respuesta concreta.
Saludos ![]()
Gracias por tu respuesta. Eso ya lo hice, pero no hay respuesta. Una vez que llega ese mensaje no responden mas.
@YaninaA, denunciaste el número de linea por robo?
No, la unica gestión que hice fue pedir el nuevo chip, como expliqué en la publicación.
Si llamo para denunciar robo desde mi numero, probablemente me bloqueen el mio. Insisto, el numero de mi hijo al parecer esta a nombre mio, aunque no tengo su numero en mi app.
No puedo realizar gestiones desde ni celular o mi cuenta, con mi numero porque Tuenti es capaz de bloquear o reemplazar mi chip y no el de mi hijo. Necesito hablar con una persona que realice la gestión.
Si compro un chip en algún lado, puedo activarlo con el número que tenía mi hijo antes?
Cómo es que no sabes si el chip está a tu nombre?!
Si ya tenés el chip Tuenti disponible sin haber hecho la denuncia por robo seguí estos pasos:
Realiza un reemplazo o reposición del chip 🍪 (Autogestión)
-
Solicita un CHIP TUENTI de: “Reemplazo”
-
Una vez que tenés el CHIP, entra en: “Autogestión”
-
Selecciona:
Recuperar mi número: “Si estás reactivando tu línea Tuenti”
Soporte técnico 🔽
Si surge algun incovenientes con la autogestión, te contactas con un “Experto”, los medios oficiales de comunicación con un “Experto” son:
Si no tenes el chip virgen, realiza la denuncia para bloquear el número robado, porque si utilizan el número para otros delitos, vas a ser la responsable y vas a tener problemas judiciales posiblemente.
Por denunciar el número de línea de tu hijo que está a tu nombre no te van a bloquear tu número (es por número de línea)
Agradezco que me respondas, pero lamentablemente lo que me decís no me sirve.
Vamos de nuevo, a ver si se entiende.
Cuando yo saqué las lineas, hace muchos años, tanto de mi hijo como la mía, las dos estaban a mi nombre. Las dos me aparecían en mi cuenta de Tuenti. Ahora solo me aparece la mía. La de mi hijo no me aparece más en mi cuenta. Solo aparece mi número. No tengo forma de saber si sigue a nombre mio porque no la veo en mi cuenta.
Sin embargo, cuando le escriben desde Tuenti, le escriben a mi nombre. Pero de nuevo, mi cuenta NO TIENE SU NUMERO.
No se si es un error de Tuenti o si en algun momento se reemplazó el chip y se puso a su nombre y Tuenti nunca modificó el titular. No lo se, porque pasaroin 7 años, es imposible recordar las gestiones de los ultimos 7 años.
Nadie va a usar el chip ni el telefono porque ya esta bloqueado desde Apple. No es eso lo que me preocupa. Mi unica preocupación es contactar con alguien para que reemplacen el chip con el numero correcto. Nada mas.
Si no denunciaste el número por robo a Tuenti y ya tenés un chip o una eSIM, te he pasado el link para asignar el número a un nuevo chip o eSIM (un reemplazo)
Para ver el número de tu hijo en tu aplicación Tuenti debes ingresar por e-mail (y ves todos los números que están con tu titularidad)
Para comunicarte con un experto, si ya estuviste con el bot, nega todo hasta que se despida, luego escribí: Experto (y te va a derivar con un experto)
No puedo ingresar por mail porque me dice que mi correo no esta registrado.
Cuando hice mi cuenta en la app se hacía con el celular, entonces es la unica forma de ingresar.
Para denunciar el chip tampoco puedo porque me pide el IMEI y no lo tengo, ni tengo el celular para pedirlo por ahi.
Como mencioné antes, ya puse por whatsapp la palabra experto 100 veces y no hay respuesta.
En fin, veo que aca tampoco hay nadie de Tuenti.
Gracias, de todas formas.
No, acá no hay nadie de Tuenti directamente porque es un foro público de usuarios. Todos somos usuarios como vos.
Probá volviendo a registrar tu mail, a mí me pasó que por un cambio de plataforma mi mail quedó desvinculado a mi linea y tuve que volver a registrarme. Proba ingresando en la opción de “Todos mis Tuentis” y registra tu mail, es decir, hace los pasos como primer ingreso a la app.
Estás confundiendo todo, una ensalada rusa haces, el código IMEI es del teléfono, si lo tenés se utiliza para bloquear el equipo y no pueda ser utilizado al estar en banda negativa.
El número se denuncia para que sea suspendido, bloqueado; como no lo realizaste, te pase el link para que vos misma habilites el número si ya tenés el chip o eSIM (sin requerir de un experto, es autogestión)
Son dos bloqueos (bloqueas el celular si tenés el código IMEI, que es como una patente única a nivel mundial, solamente se bloquea a nivel país, y el bloqueo del número de teléfono es otro bloqueo)
Podes bloquear solamente el número si no tenes el código IMEI (lo podes encontrar en la caja si la conservas)
Si denunciaste el número, el link que te pase no sirve, el número lo debe asignar y habilitar un experto al nuevo chip o eSIM.
Es una nueva plataforma, debes registrarte por e-mail para ver todos los números que estan con tu titularidad.
Si ingresas por número en tu cuenta solamente verás un número solo y este paso requiere SMS, por email no requiere validación por SMS.
Gracias. Esa info si me sirvio. No sabia que era una app nueva y que habia que crear una nueva cuenta. Ya pude ver los numeros a mi nombre y gestionar la baja de la linea y el recambio de chip.
Saludos.
Hola, sumado a lo anterior que te dijo @Magnanimo, para realizar el trámite de reemplazo del chip, si o si tenés que entrar a la web desde un celular, de lo contrario te va a dar error.
Gracias, Julio. El trámite de reemplazo lo hice por teléfono. Ya estoy yendo a buscarlo y al volver tengo que volver a contactar por teléfono.
Cuando te contactes seguramente te van a mandar a hacer la activación a la web https://activatuchip.tuenti.com.ar/ Para que te funcione tenés que entrar desde el celular, si entrás desde una compu no te deja hacerlo. Te lo comento porque hace un mes más o menos tuve que cambiar el chip de un familiar y me mandaron a esa web.
¡Gracias por la data!
Si querés conservar el número, el número no se da de baja!
Se suspende por robo o perdía del número.

