Desde el equipo de moderación queremos alertarlos sobre intentos de estafa que se están dando y que no tienen nada que ver con Tuenti ni con el foro.
¿Qué está pasando?
Algunas personas se están haciendo pasar por cuentas oficiales o soporte para:
Pedir datos personales o códigos
Solicitar pagos, transferencias o recargas
Enviar enlaces externos sospechosos
Compartir códigos QR
Ofrecer beneficios o soluciones “urgentes” por fuera de los canales oficiales
Muy importante:
Cuando te escriban por WhatsApp desde Tuenti, tanto para recibir una oferta como por trámites, siempre verifica que la línea sea una cuenta verificada.
Hola @Shadow gracias por el aviso! Justo ayer un cliente decía que le llegó un mensaje con una promo que le ofrecía el combo Max a $2500 por 6 meses. Le dije que si no era de un SMS de Tuenti no ingresara en ningún link por las dudas.
Para todos los presentes, les dejo unas indicaciones (para complementar)
Nadie se comunica con vos para resolver tus problemas, vos te comunicas e inicias la comunicación por el mismo medio que lo iniciaste; tampoco te derivan por otro canal de atención.
Podrás identificar una tilde o marca de verificación junto al nombre del contacto o número en el chat:
Indicando que es una cuenta verificada tanto en WhatsApp como en Instagram (es inviolable su formato y solamente existen imitaciones mal logradas que toman un icono similar al que están en el teclado).
Aclaración: En WhatsApp e Instagram puede cambiar de color.
Siendo estos los sitios oficiales con sus respectivos enlaces:
Lo sé, se tienen que comunicar por los medios oficiales citados si tienen dudas, cuando se comunique alguien externamente.
De todos modos, los expertos tienen datos precisos, como por ejemplo: por el ID chip que posee el usuario, les van a solicitar una prueba para asegurarse con quién se comunicó realmente es la persona
hola buenas noches .yo tengo una gran duda yo pedí x face el chip de Tuenti .que paso que supuestamente me llegó a mi domicilio y fue entregado .correctamente desde oca iba viendo el seguimiento .me llega un correo que el chip fue entregado con éxito a las 16 horas ahora yo pregunto a quien se lo entrego. ? si yo no estaba en casa no había nadie llame a oca no me dieron solución escribí a Tuenti x facebook no me dieron respuesta ya hace una semana de esto y nadie me da una respuesta quien fue que recibió mi chip a quien se lo entrego el correo quisiera saber tener una respuesta o solución .que hago lo vuelvo a pedir ?