Hola Beto! Es que sí, trajo muchas fallas la actualización.
A mí tmb me pasaba así.
Hola ISA! fíjate de revisarlo y limpiarlo de archivos y aplicaciones que no usas; de liberarle un poco la memoria.
Bienvenido Iván! Gracias x el aporte!
Después de hacer limpieza de memoria, borrar algunas apps q no uso, eliminé threads ayer como me sugirieron y al parecer no se agota tanto la batería. Al menos no tan rápido. Pero se sigue trabando, eso sí.
Fijate inhabilitar la app “MOTO” si la tenés.
Hola! esa no la tengo y la app de servicios de Google play no me deja actualizar, no tengo el botón (tmb recomendaron eso)
Eso es lo que tengo que resolver pronto yo, que no se tilde.
No probaste en reinstalar el sistema operativo desde internet?
Después voy a probar en mí celular los tips que dejaron
Ya que me funciona re mal el celular, ayer lo reinicie varias veces, ahora se tilda el usuario administrador también, y comentaré que ocurrió.
Alguien logró resolver algo?!
Parece que el problema de la batería viene del lado de google y no de motorola, salió la noticia que también afectó a equipos Samsung.
Y los cuelgues? Cuando se tilda o se pone todo negro?!
En ese caso, dependés de que se dignen a sacar una actualización con mejoras. También podés probar la herramienta de motorola a ver si te deja hacer un downgrade, me acuerdo que en mi modelo te dejaba volver a android 13 que andaba bien, lamentablemente llegué tarde y no pude hacer nada, ya habían sacado esa versión y estaba solo la 14 para bajar.
Te dejo el link de descarga de la app, ojo que esto formatea el equipo y perdés todo lo que tengas.
Ahí lo tenes @julioelkabe
Que grande!! Si lo arregla, lo haces feliz!!
Gracias, leí que no se puede hacer downgrade porque motorola tiene un mecanismo “antirollback” y te brickea el cel. Encima para saltear eso e instalar una rom se necesita desbloquear el bootloader y el de este equipo viene bloqueado y no se puede. Una cagada, durante los primeros días después de la actualización, el programa de motorola funcionaba y te volvía a android 13, pero con estas versiones nuevas ya no te deja. Ya bajé la rom, tendré que interiorizarme en el tema a ver si se puede instalar y algún día con tiempo le meteré mano.
Sólo voy a decir que se puede … sólo necesitas el software adecuado, y no uno pirata que te bajas crackeado de internet.
Igual, yo la instale hace poquito y no me afecta, el celular
bloquea APP con la configuración de las propiedades de la aplicación cuando no la usas; desactive el consumo de datos en según plano por las dudas.
A mí teléfono no le hace nada, para mí es un bulo, hay que ver cuándo la usas, y yo no la use mucho, prácticamente nada.
También los Saxxxxn estan presentando problemas que se tidan y no responden al tactil, se tiene que esperar a que se apage sola pantalla y la vuelven a encender y sige como si nada.
los afecta el mismo problema, es Google Services
“El problema generalizado de consumo excesivo de batería en Motorola, Samsung y Google Pixel durante la primera semana de mayo se atribuyó a una versión defectuosa del software Google Play Services. Google lanzó una actualización (v25.18) para corregir este fallo, y los usuarios que la instalaron reportan mejoras”