Motorola: ¿qué sucede con los celulares?

Hola Beto! Es que sí, trajo muchas fallas la actualización.

2 Me gusta

A mí tmb me pasaba así.

2 Me gusta

Hola ISA! fíjate de revisarlo y limpiarlo de archivos y aplicaciones que no usas; de liberarle un poco la memoria.

2 Me gusta

Bienvenido Iván! Gracias x el aporte!

2 Me gusta

Después de hacer limpieza de memoria, borrar algunas apps q no uso, eliminé threads ayer como me sugirieron y al parecer no se agota tanto la batería. Al menos no tan rápido. Pero se sigue trabando, eso sí.

3 Me gusta

Fijate inhabilitar la app “MOTO” si la tenés.

2 Me gusta

Hola! esa no la tengo y la app de servicios de Google play no me deja actualizar, no tengo el botón (tmb recomendaron eso)

2 Me gusta

Eso es lo que tengo que resolver pronto yo, que no se tilde.

No probaste en reinstalar el sistema operativo desde internet?

1 me gusta

Después voy a probar en mí celular los tips que dejaron :gear:

Ya que me funciona re mal el celular, ayer lo reinicie varias veces, ahora se tilda el usuario administrador también, y comentaré que ocurrió.

Alguien logró resolver algo?!

1 me gusta

Parece que el problema de la batería viene del lado de google y no de motorola, salió la noticia que también afectó a equipos Samsung.

2 Me gusta

Y los cuelgues? Cuando se tilda o se pone todo negro?!

En ese caso, dependés de que se dignen a sacar una actualización con mejoras. También podés probar la herramienta de motorola a ver si te deja hacer un downgrade, me acuerdo que en mi modelo te dejaba volver a android 13 que andaba bien, lamentablemente llegué tarde y no pude hacer nada, ya habían sacado esa versión y estaba solo la 14 para bajar.
Te dejo el link de descarga de la app, ojo que esto formatea el equipo y perdés todo lo que tengas.

2 Me gusta

Ahí lo tenes @julioelkabe

3 Me gusta

Que grande!! Si lo arregla, lo haces feliz!! :wink: :partying_face:

Gracias, leí que no se puede hacer downgrade porque motorola tiene un mecanismo “antirollback” y te brickea el cel. Encima para saltear eso e instalar una rom se necesita desbloquear el bootloader y el de este equipo viene bloqueado y no se puede. Una cagada, durante los primeros días después de la actualización, el programa de motorola funcionaba y te volvía a android 13, pero con estas versiones nuevas ya no te deja. Ya bajé la rom, tendré que interiorizarme en el tema a ver si se puede instalar y algún día con tiempo le meteré mano.

1 me gusta

Sólo voy a decir que se puede … sólo necesitas el software adecuado, y no uno pirata que te bajas crackeado de internet.

Igual, yo la instale hace poquito y no me afecta, el celular
bloquea APP con la configuración de las propiedades de la aplicación cuando no la usas; desactive el consumo de datos en según plano por las dudas.

A mí teléfono no le hace nada, para mí es un bulo, hay que ver cuándo la usas, y yo no la use mucho, prácticamente nada.

1 me gusta

También los Saxxxxn estan presentando problemas que se tidan y no responden al tactil, se tiene que esperar a que se apage sola pantalla y la vuelven a encender y sige como si nada.

1 me gusta

los afecta el mismo problema, es Google Services

3 Me gusta

“El problema generalizado de consumo excesivo de batería en Motorola, Samsung y Google Pixel durante la primera semana de mayo se atribuyó a una versión defectuosa del software Google Play Services. Google lanzó una actualización (v25.18) para corregir este fallo, y los usuarios que la instalaron reportan mejoras”

1 me gusta