Ya no se que más hacer. El celular de mi papá no recibe llamadas, intento llamarlo y me manda directamente al buzón de voz. Si llegase a tener la suerte de lograr que le llegue la llamada, se queda sin 4G. Ya nos comunicamos por IG, hicimos todo lo que nos dijeron que hagamos y sigue sin funcionar.
Probamos con otro chip de otra empresa en el mismo dispositivo y puede llamar tranquilamente. Alguna idea de qué hacer?
Hola @Luz_Luna si ya probaste todo con los expertos, aqui no tenemos acceso al sitema de tuenti, porque todos somos clientes
Hola, sobre tu primer problema, deberías comunicarte con un experto para que revise la línea, acá somos usuarios y no tenemos acceso. En cuanto al 4g, en tuenti las llamadas van por la red de 3g así que lo que sucede es normal, no es que el equipo se quede sin 4g, si no que durante una llamada pasa a esa banda.
Hola Luz, bienvenida.
Acá somos usuarios como vos.
Para que te funcione la línea debes agregar un nuevo APN, se hace de la siguiente manera, manda un SMS con la palabra Data al 42554 para que se active automáticamente el APN, luego de eso contanos como te fue.
Suerte.
Hola, configura manualmente la APN, si es sistema Android te dejo esta puede variar segun el dispositivo “punto de acceso” ajustes >>Conexiones >>targeta sim y redes móviles >>APN >>nuevo APN y pone estos datos.
Nombre: TUENTI_AR
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.
Xiaomi
Nombre: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl
Nombre: TUENTI_WEB
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
También podes ir a ajustes >>Conexiones >>redes móviles >>modo redes y selecciona el 4G.
Buen día @Luz_Luna,
-
probá cambiando del chip una vez más, solicita el nuevo chip por el siguiente link: Reemplazo de Chip - Tuenti
-
Luego continúa con me menú dela siguiente guía:: “Realiza un reemplazo o reposición del chip
(Autogestión)”