Necesito dar de baja portabilidad

Hola, el dia 5 de marzo hice la portabilidad en Tuenti. El dia 6 lo quise dar de baja comunicándome en Instagram porque el titular de la cuenta Claro es mi mamá, y yo puse mis datos en el formulario. Le digo esto al operador de Tuenti me dice que espere a que el Ente lo rechace y me manden un mensaje asi lo daba de baja ahí. Hoy 7 de marzo me llega mensaje de Movistar confirmándome que el dia 10 voy a ser cliente de ellos… Llame a Movistar y me dijeron que si había puesto otros datos que también tenía que esperar a que me lo rechace el Ente… Pero yo tengo entendido que igual lo puedo dar de baja, aún asi se lo pidiera el titular que es mi mamá. La verdad no se que hacer!! Me mande un re moco. Consulte en la página de auto consultas de Tuenti y me decía que estaba todo OK la portabilidad y que tenía que aguardar la confirmación de la línea… Supongo que el Ente todavia no la rechazó… Alguna ayudita?

1 me gusta

Buenas noches,

El trámite se anula al no coincidir los datos, así que por lo tanto será aprobado.

Hola, primero que quien aprueba o cancela tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, y segundo segui en contacto por las redes con un experto que al fin son ellos los que veran el tema de la baja, pero si el organismo de contralor aprueba tu portabilidad eso no significa que podes pedir la baja porque perderas la linea.

La baja, se entiende que es el trámite de portabilidad.
Igual no está demás la aclaración.

Al final un operador de Tuenti me dijo que en 72hrs hábiles se iban a comunicar para el tema de la baja de la portabilidad. Voy a esperar a que me manden mensaje o mail pero bueno, tampoco quiero perder mi línea Claro por el momento y no me quedo claro cuando se efectiviza la portabilidad… Igual muchas gracias por las aclaraciones!!

1 me gusta

Te referís que será aprobado la baja de la portabilidad?

Segui el estado de tu tramite en
https://autogestion.tuenti.com.ar tiene que decir ya eres tuenti, ahi se completo el proceso, pero antes de eso, los expertos pueden pedir que se suspenda la portabilidad y evitar que cuando este aprobada ya no podras pedir la baja de la portabilidad, ya estaras en una nueva compañía, recomiendo seguir en contacto con ellos y el medio de comunicación lo manejan ellos, aqui solo informamos pero sin acceso al sistema.

Los datos del formulario que completaste no va a coincidir con el titular de la línea, por lo tanto queda rechazado y cancelado…

Va a seguir siendo Claro tu mamá (además quédate tranquila porque necesitas informar el PIN y como no lo vas a ser, se cancela el trámite de portabilidad)

No hay botón de arrepentimiento una vez iniciado el trámite de portabilidad.

No debes pedir la baja nunca, por ahí te mal interpretan y dan de baja el número, informa que querés suspender o cancelar el trámite de portabilidad (podes dar aviso a los expertos pero no es necesario)

La otra opción es que realices un cambio de plan sobre la línea Claro de tu mamá, entonces el trámite se interrumpe porque vos realizaste cambios en la línea, cuando realizas cambios en la linea, debes esperar luego 30 días para solicitar el trámite de nuevo (desde comienzos de la pandemia se ha ralentizado todo y continúa igual, el trámite de portabilidad lo volves a solicitar dos semanas después de cancelad por si lo deseas)