Me indicaron por whatsapp que ya podía colocar mi chip, lo hice reinicié el equipo esperé unas horas etc. y aún nada. Directamente me aparece la leyenda No hay SIM - Solo llamadas de emergencia , nunca apareció Tuenti. Cuando voy al estado de la tarjeta SIM dice que no tengo operador y ya intenté crear el APN pero tampoco tengo esa opción (me aparece solo VPN). Ayuda por favor! Muchas gracias.
Hola, pasame el número del WhatsApp para saber si son ellos.
Bienvenida a la comunidad.
Hola Walter, sí son ellos
+54 9 11 2272-8588
Bien, manda un SMS con la palabra Data al 42554, con eso se configura automáticamente el APN
Hola, si te dice eso es porque no detecta el chip, por mal funcionamiento del mismo o alguna compatibilidad. Te recomendaría si tenés la posibilidad, probar ese chip en otro equipo, o sacar y ponerlo de nuevo a ver si lo reconoce.
No se envía, queda cargando y nada
Hola Julio, gracias por responder. Sacar y poner de nuevo ya intenté, me quedaría probarlo en otro equipo en este momento solo tengo a disposición uno con eSIM pero mañana lo intentaré con un conocido y te comento. Saludos
Hola, si no tenes señal de Tuenti es porque no hay en la zona o hay algún incoveniente con la antena o falla el chip.
El chip lo recibiste por correcto o lo compraste o retiraste en un punto de retiro?!
PD: Si compraste el chip, te recomiendo pedir uno vía domicilio (es gratis) posiblemente esté desactualizado (que posea tecnología antigua de activación)
Hola! Lo fui a buscar a un punto de retiro. De hecho la primera vez me dieron uno viejo que no servía, tuve que ir a buscar otro. Dejo el dato por si sirve LOS CHIPS QUE COMIENZAN CON 895406 YA NO ESTÁN HABILITADOS (me lo informaron por su WhatsApp oficial) Si retiran revisen antes de irse que no empiece con ese número.
Agrego un plus de información obtenido mi publicación:
www.tuenti.com.ar pedí un chip nuevo para que te lo manden a tu casa y cuando te llegue ponelo en tu celu y activalo desde la web Tuenti donde dice estrenar nuevo número y seguís los pasos yo hice haci y tengo señal y combo activo con datos
Hola, no has revisado si te llegó un mensaje de Tuenti para una actualización? O también puede aparecerte una notificación, es para actualizar tu red, a mi no me funcionaba el número hasta que ví la notificación en mi teléfono.
También deberías esperar 24 horas para que puedan funcionar tus datos, una vez que pasen las 24 horas deberías fijarte si el problema persiste.
Así me pasó a mí y a unos familiares antes de poder usar el chip.
Se.ewcribw y ez: “Asi”