Problema con SIM Tuenti en celular nuevo

Hola, necesito ayuda con un problema que tengo con mi celular.

Compré un celular nuevo y al colocarle mi SIM de Tuenti no la detecta. Probé con chips de otras compañías (Movistar, Claro, etc.) y sí los reconoce sin problema, así que el celular no está bloqueado ni fallado.
Además, si coloco la SIM de Tuenti en mi celular anterior, funciona perfectamente. Es decir, el chip está bien y tiene señal, pero el nuevo celular simplemente no lo reconoce.
pase a un xiaomi 14 pro y el anterior que funciona el chip xiaomi 8
¿A alguien le pasó algo similar?
¡Gracias de antemano!

2 Me gusta

Hola, configura la APN con estos datos.

Xiaomi

Nombre: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de APN: default o defaul,supl

Buen día @Emejota,

dice sin cobertura y no aparece la señal de Tuenti?, si es así cambia el chip, te dejo una guía: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵

Puede ser que tu chip sea demasiado antiguo y no lo reconozca tu celular.

Selecciona el menú: Realiza un reemplazo o reposición del chip :cookie: (Autogestión)

No puedo configurar APN porque es como que no tiene sim la voy a tener que cambiar. Gracias!

2 Me gusta

Si creo que voy a tener que cambiar sim Gracias por ayuda

2 Me gusta

Pedilo en

https://pedituchips.tuenti.com.ar elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido, cuando lo tengas no lo activés, comunícate con un representante en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán, para que asocien tu número al nuevo chip :wink: pero si funciona en otro aparato no es la sim.

1 me gusta

Nose que puede ser voy a probar con SIM nueva . Tiene como 4 o 5 años Gracias!

2 Me gusta

Entra donde te indique y despues me comentas.

Si seguramente sea el chip, porque se cambió de tecnología hace algunos años porque había chip que en algunos celulares no eran compatibles.

Muchas gracias voy a probar y comento

2 Me gusta

Éxitos solo no lo activés :white_check_mark:

Cuando consigas las nueva sim no la coloques, comunícate con el soporte mediante WhatsApp

Coloca la palabra “Experto” asi, con comillas aguarda a que te atienda un operador y le pedís que pasen tú numero a esa nueva Sim, te van a pedir ciertos datos personales para corroborar que sos el titular de ese numero y ahí te va realizar la migración al nuevo chip.
Salu2 !!!

1 me gusta

@Illuminati, por si no sabías, también está disponible la autogestión para cambiar de chip (aunque hasta ahora no probé el servicio)

Aunque sin dudas debe ser mejor con el experto la validación.

Es una buena herramienta, aunque … la mayoría de los usuarios siempre quieren la atención por parte de una persona, llamese experto, operador o soporte, tal vez es nostalgia… extrañan el contacto con un ser humano … o quizás sólo sea para descargar su descontento cuando la experiencia no es de su agrado :zany_face:

1 me gusta

ya pude conseguir SIM nuevo pero por las redes no contestan podre hacerlo por autogestion o tengo que que hablar con experto?

1 me gusta

Hacelo sin temor!

Los días no hábiles, la comunicación con un experto se demora.

Como comunicarte con un Experto

Para lograr una comunicación con un experto, realiza los siguientes pasos:

Si ya tuviste con el BOT y no lograste que te comunique con un experto, seguí los siguientes pasos:

Cuando te responda el “bot”, nega todo, hasta que se despida, luego escribís la palabra: Experto (en mayúscula)

Probá en comunicarte por Redes Sociales / WhatsApp:

Los medios oficiales de comunicación con un experto son:

• Por mensaje privado: Facebook / Instagram
  • WhatsApp (el BOT no te comunicará con un experto si venció tu número o si aún no sos cliente)

Recuerda, te vas a encontrar con un “bot”, para comunicarte debes escribir la palabra: Experto

Vuelve a intentar y espera porque no es rapida la atención y vas a lo seguro :+1:

muchas gracias por la ayuda!

1 me gusta

De nada, y contamos cómo te fue con la autogestión y si el chip funcionó en el celular!

Tiene que detectar señal de Tuenti aunque el chip este virgen!

Por
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán, es más rápido siempre me responden por ahi.