Buenas noches. Me compre edge 60 Motorola puse mí chip Tuenti y resulta que no lo lee. Dice Tuenti “desconocido” y abajo dice “descargar nueva sim” y es con codigo que me tiene que dar Tuenti. Lo habré puesto mal o directamente me tendré que cambiar de compañía? Alguno le pasó? Si me podrán ayudar a resolver. Gracias!!
Hola @Maru20251 ese equipo es dual sim ? Si ese es el caso, proba cambiándola de slot.
Para activar la tarjeta SIM en un Motorola Edge 60, primero asegúrate de que el teléfono esté apagado. Luego, con la herramienta de expulsión de SIM (o un clip), abre la bandeja de la SIM, inserta la tarjeta SIM en la bandeja, y vuelve a colocar la bandeja en el teléfono. Finalmente, enciende el teléfono y la SIM debería activarse automáticamente.
Pasos detallados:
- 1. Apagar el teléfono:
Asegúrate de que el teléfono esté completamente apagado antes de manipular la bandeja SIM.
- 2. Localizar la bandeja SIM:
La bandeja SIM se encuentra en el lateral del teléfono, generalmente con un pequeño orificio donde se inserta la herramienta de expulsión.
- 3. Usar la herramienta de expulsión:
Inserta la herramienta de expulsión (o un clip) en el orificio y presiona suavemente para liberar la bandeja SIM.
- 4. Insertar la tarjeta SIM:
Retira la bandeja y coloca la tarjeta SIM en la ranura correspondiente. Asegúrate de que la tarjeta encaje correctamente en la bandeja, con la esquina biselada alineada con la esquina de la bandeja.
- 5. Volver a insertar la bandeja:
Vuelve a colocar la bandeja SIM en el teléfono con cuidado, asegurándote de que encaje correctamente.
- 6. Encender el teléfono:
Enciende el teléfono y espera a que la SIM se active. Es posible que veas un mensaje indicando que la tarjeta SIM ha sido detectada y está lista para usar.
Consideraciones:
- Tarjeta SIM Dual:
Si tu Motorola Edge 60 admite doble SIM, puedes repetir el proceso para la segunda tarjeta SIM.
- eSIM:
Si estás utilizando una eSIM, el proceso de activación es diferente y generalmente implica escanear un código QR proporcionado por tu operador.
- Problemas de activación:
Si la SIM no se activa después de seguir los pasos anteriores, verifica que la tarjeta SIM esté correctamente insertada y que no esté dañada. También puedes comunicarte con tu operador para obtener ayuda adicional.
Buen día @Maru20251 pudiste solucionar el problema ?
Hola buenos días como estas? nosé si pudiste solucionar el inconveniente, pero si o es así te voy a dejar el WhatsApp de atención al cliente Tuenti haber si le encuentran una solución a tu conflicto tengo fe que si, puede que sea el Chip o un tema de compatibilidad pero que se fijen los expertos haber como te pueden ayudar, te podes comunicar las 24 hs los 7 días de la semana, seguramente se va a poder solucionar te atienden enseguida, cualquier duda decinos saludos ![]()
![]()
WhatsApp de atención al cliente Tuenti 24hs
+54 9 11 2272-8588
Hola muchas gracias ya lo resolví. En realidad no se que paso , al otro día tenía línea. No había hecho nada aun
Saludos
Hola buenas tardes buenísimo me alegro mucho que ya tenes línea x nada saludos
![]()