Galletas integrales de avena, banana y membrillo
Ingredientes
1 huevo
¼ taza de aceite
1 banana pisada
Jugo y ralladura de 1 naranja
1 taza de avena arrollada
1 taza de harina integral leudante
Dulce de membrillo ( regular o diet) c/n
Pasos
Aplastar o procesar una banana madura hasta que quede casi líquida. Batir en un bowl amplio el huevo con el aceite y la banana pisada, hasta que la mezcla sea uniforme. Incorporar la ralladura y el jugo de naranja, mezclando bien. Añadir entonces la avena y el harina integral ( si no es leudante, agregar también 1 cdta. de polvo de hornear) mezclando y luego amasando con las manos hasta obtener una masa blanda.
Formar pequeñas bolitas, ubicarlas en una placa para horno aceitada; aplanarlas ligeramente y hacerles un hueco en el centro.
Agregar una porción de dulce de membrillo regular o light en cada hueco.
Hornear las pepas a 180 °C durante 15 minutos o hasta que estén doradas… Y a disfrutar de una merienda diferente, sana y deliciosa.
1 me gusta
RECETA PARA HACER GALLETAS MATERAS
Ingredientes:
• 1 taza y media de avena instantánea
• 1 vaso de agua
• 1/2 taza de semillas de lino y chía
• Condimentos a gusto: sal, orégano
• 2 cucharadas de aceite
• 1/2 taza de queso.
Preparación:
1- Para comenzar con esta receta de galletitas materas, lo primero que vas a hacer es tomar un bowl donde colocarás la avena, las semillas y el agua. Dejá reposar por 10 minutos.
2- A continuación, agregarás sal, orégano, aceite y el queso que más te guste. Mezclá e incorporá los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea.
3- Luego, tomarás una placa para horno, engrasada y enharinada previamente. Colocá la preparación anterior allí y, con ayuda de un cuchillo, cortarás la forma de las galletas. Llevá a un horno a 180 °C por espacio de unos 20 o 25 minutos o hasta que estén doraditas. Una vez que estén listas las dejás enfriar y las disfrutás junto a unos ricos mates.
1 me gusta
PAPAS RELLENAS CON CARNE
Ingredientes
1 kg de papas (aproximadamente 5 medianas)
Sal al gusto
1 huevo
1/2 taza de harina (puedes ajustar según la textura)
Para el relleno de carne:
250 g de carne molida (res, cerdo o una mezcla)
1 cebolla pequeña, finamente picada
1 diente de ajo, finamente picado
1/2 pimiento (opcional), finamente picado
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco picado al gusto
Para cocinar las papas rellenas:
Aceite para freír o dorar en sartén
Preparación
- Pela las papas, córtalas en trozos y hiérvelas en agua con sal hasta que estén blandas (unos 20-25 minutos).
- Escúrrelas y hazlas puré mientras están calientes.
- Deja que el puré se enfríe un poco y luego mézclalo con el huevo, la harina y una pizca de sal. Debe quedar una masa manejable, suave pero no pegajosa. Agrega más harina si es necesario.
- En una sartén, calienta el aceite a fuego medio. Sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
- Añade la carne molida y cocina hasta que pierda el color rosado.
- Agrega el pimentón, el comino, la sal, la pimienta y el pimiento (si usas). Cocina por unos minutos más.
- Retira del fuego, mezcla con el perejil fresco picado y deja enfriar.
- Toma una porción de la masa de papa (como del tamaño de una pelota de ping pong). Aplánala en la palma de tu mano formando un círculo.
- Coloca una cucharada de relleno de carne en el centro y cierra la masa, formando una bola o un óvalo, sellando bien para que no se salga el relleno.
- Calienta una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
- Dora las papas rellenas por todos los lados hasta que estén doradas y crujientes.
- También puedes freírlas en aceite profundo para un acabado más dorado, si lo prefieres.
- Sirve caliente con ensalada fresca, salsa picante o una crema de yogur
1 me gusta
Receta de
Bizcocho de manzana::gredientes:
- 3 manzanas medianas (con piel), cortadas en cubitos
- Jugo de 1/2 limón (para rociar las manzanas)
- 3 huevos
- 2 tazas de azúcar (puedes usar 1 y 1/2 si lo prefieres menos dulce)
- 3 cucharadas colmadas de mantequilla (aprox. 75g)
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura química (polvo de hornear)
- Azúcar y canela para espolvorear por encima (opcional)
Preparación:
- Corta las manzanas en cubitos pequeños, rocíalas con el jugo de limón y reserva.
- En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y clara.
- Añade la mantequilla derretida o en punto pomada y mezcla bien.
- Incorpora la canela y la harina tamizada poco a poco, removiendo hasta que la masa esté lisa y homogénea.
- Agrega la levadura al final y mezcla suavemente.
- Unta un molde (rectangular o redondo) con mantequilla y coloca las manzanas en el fondo.
- Vierte la masa sobre las manzanas y alisa con una espátula.
- Hornea en horno precalentado a 180 °C durante 35 a 45 minutos, o hasta que esté dorado y al pinchar con un palillo, este salga limpio.
- Deja enfriar un poco antes de desmoldar. Si quieres, espolvorea por encima una mezcla de azúcar con canela. !
1 me gusta
Amigo creo que jamas la comería el arroz es arroz no lo veo como masa de pizza, ahora si me decís polenta eso si se hecho hay receta de pizza de polenta pero la que vi tambien lleva harina comun levadura claro pasa que hay que ver cómo queda de gusto, no tiene sentido comer algo sano que n es rico para nada va al menos yo lo veo así ja, yo uso como siempre integrai y comun queda Barbara, con integral solo queda un poco seca masacote ojo no es fea pero nada que ve a la esponjosidad que le da la harina 000