Pedido de E-SIM a tuenti con linea existente

Hola usuarios, en esta ocasión les traigo una guía creada @Viky_Orellano ; gracias de antemano!

1ER PASO: DESDE TU CELULAR apretas en el link Hacete Tuenti con tan Solo un Click | Tuenti Argentina
te van a dar estas opciones ¿Cómo querés ser Tuenti?

seleccionas la ultima que dice ¿Ya sos Tuenti?

Pedir nuevo chip o eSIM

Si lo perdiste, te lo robaron o necesitas uno nuevo.

Van a encontrar esa leyenda al ingresar al clicable, pero no es solo por esos motivos; ahí también se solicita la esim para quienes ya tienen Tuenti con un chip físico.
La palabra REEMPLAZO aplica también a la petición de traspaso de físico a eSIM.

2.º PASO: inicias sesión en Tuenti (IMPORTANTE QUE TODO SEA DESDE EL NAVEGADOR, ya que desde la app de Tuenti actualmente no está funcionando) cargas tus datos y en motivo de reemplazo pones OTRO MOTIVO y apretas en siguiente

3ER PASO: Seleccionamos la opcion de E-SIM, hacemos el reCAPTCHAT y apretamos en finalizar. Les va a llegar un mail y ese mail lo tienen que abrir en otro dispositivo ya que en el mail les va a llegar el CODIGO QR para escanear.

TIP: INGRESA AL MAIL DESDE OTRO DISPOSITIVO YA QUE CON SU CELULAR VAN A TENER QUE ESCANEAR EL CODIGO QR.

4TO PASO: Modo ilustrativo del mail que me llego

Aca abajo aparecio mi QR y despues las siguientes indicaciones

5TO PASO: Te envian un link a mensajes, lo abris entras a *CAMBIAR CHIP O eSIM*

6TO PASO: los datos del chip se cargan automaticamente, ingresas los datos (HACES PASO 1, 2, 3)

7MO PASO: aceptas los terminos y condiciones

8VO PASO: despues te piden reconocimiento facial para reactivar la linea, EL RECONOCIMIENTO FACIAL TIENE QUE SER DEL TITULAR DE LA LINEA, LA PERSONA QUE FIGURA EN EL DNI.

FAQ sobre eSIM Tuenti

1. ¿Dónde se solicita la eSIM si ya soy Tuenti?

Tenés que ingresar desde el navegador de tu celular al link “Hacete Tuenti con tan solo un click” y elegir la opción “¿Ya sos Tuenti? Pedir nuevo chip o eSIM”.

Aunque la leyenda mencione casos como pérdida, robo o necesidad de un nuevo chip, también sirve para pedir el cambio de SIM física a eSIM.

2. ¿Qué significa “reemplazo” en este trámite?

La palabra reemplazo no aplica solo cuando perdiste el chip o te lo robaron. También se usa para pedir el traspaso de tu línea actual desde una SIM física a una eSIM.

3. ¿Puedo hacer el trámite desde la app de Tuenti?

No se recomienda hacerlo desde la app, porque actualmente esa opción no está funcionando correctamente.
El trámite debe realizarse desde el navegador del celular.

4. ¿Qué motivo tengo que seleccionar al pedir el reemplazo?

Cuando cargues tus datos, en el motivo de reemplazo tenés que seleccionar “Otro motivo” y luego avanzar con “Siguiente”.

5. ¿Cuándo elijo la opción eSIM?

Después de cargar tus datos y avanzar en el trámite, vas a poder seleccionar la opción eSIM. Luego completás el reCAPTCHA y finalizás la solicitud

6. ¿Dónde llega el código QR de la eSIM?

El código QR llega por mail. Es importante abrir ese correo desde otro dispositivo, porque vas a necesitar usar tu celular para escanear el QR y activar la eSIM.

7. ¿Qué pasa después de recibir el mail?

Además del mail con el QR, te van a enviar un link por mensaje. Desde ahí tenés que ingresar a “Cambiar chip o eSIM”, cargar o confirmar los datos solicitados, aceptar los términos y condiciones, y continuar con el proceso.

8. ¿La línea puede funcionar al mismo tiempo en la SIM física y en la eSIM?

No. No podés tener la misma línea activa en dos dispositivos o soportes al mismo tiempo.
Si todavía estás usando la línea con la SIM física, tenés que retirar esa SIM del celular para que la eSIM pueda comenzar a funcionar correctamente.

Además, para reactivar la línea te van a pedir reconocimiento facial. Ese reconocimiento tiene que hacerlo la persona titular de la línea, es decir, quien figura en el DNI.

1 me gusta

Cuando intento hacer el paso 3 me dice que ponga los datos para enviar el chip pero termina enviándome un chip físico y no puedo llegar a la opción de elegir chip o eSIM del paso 3 intente seguir esta guía

Hola buenas tardes, sigo los pasos hasta la FORMA DE ENTREGA, donde nunca me aparece la opcion de eSIM, solo para que me entreguen un chip fisico

Hola

Recién lo probé y ya funciona :grin:

Hola!
¿Tendrán una captura de pantalla de lo que les muestra la página? Para elevar la queja y consultar si ocurrió alguna incidencia.

Mira yo prove está mañana y me funcionó me llegó el Mail con el QR pero cuando intento llamar o escribir el mensaje quien soy al 321 no llega. Si me aparece en la configuración la eSIM del iPhone pero la parte de los puntos de acceso están vacíos.

Saben porque no puedo navegar ni enviar SMS?

Hola, tenés que esperar que todo comience a funcionar normalmente, dentro del lapso de 24 hs debería estar bien, si no se soluciona comunícate por WhatsApp: +54 9 11 2272-8588

Suerte :four_leaf_clover:

He esperado 4 días y seguimos igual alguno me daria una mano ?

Tengo señal pero no tengo señal de datos celulares ni puedo llamar ni enviar SMS, menos navegar

Hola, volvé a chatear con ese número, con el agente, quizá te derive con un representante.

Ah! ¿puede ser que no tengas combo activo?, los 4 días que esperaste no son días hábiles.

Soy un usuario como vos que intento ayudar.

Si tengo combo activo porque tengo mi celu con el sin físico en el aparato viejo y anda sin problemas. De hecho le comparto internet desde ese pero es súper incómodo andar con ambos aparatos.

1 me gusta

Hola :waving_hand:t2: @Jesuman

Estás usando la misma línea con la SIM física? No podés tener la línea en 2 aparatos, tendrías que sacar ls SIM física para que la nueva comience a funcionar.

De todas maneras, para que te asesoren mejor comunícate por WhatsApp: +54 9 11 2272-8588 y explica el problema lo más breve posible, si ya estabas en conversación pone chau antes de empezar.

Suerte :four_leaf_clover: