Plaza Tuenti ⛲ (lugar de reunión de una comunidad recreativa)

2 Me gusta

Yo lo tomaba, sólo para que la yerba no sea fuerte; no sabía que tenia tantos beneficios.

3 Me gusta

Que nivel de locura …
Pero si son felices! Todo es válido
@locopelis mortal tu posteo

2 Me gusta

La Oruga que Chilla (Amphion floridensis)

Seguramente el sonido que producen las orugas no será una de sus características principales, porque la mayoría de nosotros jamás hemos oído el sonido de una oruga, pero esta fase temprana de Amphion floridensis puede llegar a cambiar la idea que tienes sobre este pequeño animal.

Cuando este curioso animal, que algún día se convertirá en una polilla, es molestado y se siente enfadado su respuesta consiste en levantarse y lanzar una especie de grito, ¡cómo lo oyes! Resulta ser un sonido verdaderamente espeluznante, como una bocanada de aire sibilante, como cuando rayas una superficie con un objeto, seguida de una colección de sonidos parecidos a unos desagradables eructos ásperos.

Aun así no es suficientemente fuerte como para que pueda oírlo un humano solamente paseando cerca de ella. Lo que realmente sorprende de la oruga que chilla es el mecanismo que utiliza para producirlo, es decir, que esté expulsando aire por su boca, ya que no es así como respira.

Como decíamos, la oruga que chilla o Amphion floridensis lanza este molesto grito cada vez que se siente acosada y en peligro, ya sea por una persona que pasea cerca de ella o por un pájaro que se acerque demasiado a ella movido por el hambre. Esta reacción nos hace entender que este grito representa un mecanismo de defensa en esta especie de oruga. Quizá el hecho de desconcertar a sus enemigos sea más que suficiente para sobrevivir.

Sin duda alguna, existen en la naturaleza otros pequeños insectos capaces de producir sonidos, como por ejemplo los saltamontes o las cigarras, cuyos ruidos son producto de frotar o hacer vibrar sus rígidos exoesqueletos, la diferencia con la oruga Nessus sphinx hawkmoth es que esta lo hace con la boca. ¿Increíble, verdad?

Hasta la fecha la vocalización jamás se había observado en las orugas pero, a diferencia de las voces vertebradas, las ‘voces’ de la oruga que chilla no tienen nada que ver con el sistema respiratorio. El mecanismo de estos insectos para poder ‘gritar’ consiste en hinchar sus entrañas de aire y expulsarlo por la boca, lo que significa que no se requieren pulmones para este sonido de oruga.

La cacofonía de oruga
La oruga que chilla pertenece a la familia Sphingidae que vuela en el día, con ella nunca nos preguntáremos por qué a los insectos les atrae la luz, pues al desplazarse de día, su guía será el sol; se alimenta de plantas solanáceas que vienen siendo plantas venenosas por los alcaloides que producen y que seguro conocerás por su toxicidad como la belladona, el estramonio y la patata.

Aunque no lo creas, la oruga que chilla es uno de los animales en peligro de extinción; esto se debe a que las orugas de esta clase son asombrosamente hermosas, resaltan por un color verde limón y a lo largo de todo su lomo es posible ver cómo pequeñas diagonales de color azul grisáceo se van formando, para rematar con un pequeño ‘cuerno de unicornio’ el uno de sus extremos. Esta oruga es apetecida por los coleccionistas de insectos, que ven en ella un atractivo invaluable.

Por otro lado, el uso desmesurado de insecticidas resulta ser un factor en contra para la supervivencia de la oruga que chilla, ya que cuando están a punto de alcanzar su desarrollo total, estas excavan un agujero en la tierra a unos 30 centímetros de profundidad, por lo que los insecticidas pueden acabar con su vida. Unas motivadoras frases de animales no estarían mal para detener su extinción.

Seguramente la oruga que chilla Amphion floridensis sea la única oruga que se conozca que sea capaz de gritarle, literalmente, a sus depredadores, pero no es el único insecto capaz de producir sonido a su voluntad. La verdad es que esta oruga es el cuarto animal que se conoce capaz de hacerlo. Existen también otras orugas capaces de emitir sonidos, pero lo hacen con una metodología muy diferente y por unos motivos muy distintos.

La oruga de abedul enmascarado, por ejemplo, produce un sonido parecido al de un tambor y el motivo es atraer a otras orugas para que vengan a ayudarlo a construir su próximo capullo de seda protector. También se han descubierto unas mariposas de seda norteamericanas que producen unos chasquidos cuando juntan sus partes bucales.

1 me gusta

Amiga Jajaja si viste increíble lo que la gente hace x un récord Guinness la verdad , muchas gracias amiga :+1::wink:

1 me gusta

Si amigo me sorprendió yo tomo mate solo y a veces con boldo tambien con menta, y el coco es muy bueno ya lo voy a probar, pero es caro el coco rallado igualmente te compras 1 kilo y te dura 2 años si lo usas solo para el Mate seguro :+1::wink:

1 me gusta

Yo lo tomo dulce, soy dulce, ahora el doctor me lo prohibió, hoy fui a lo de mi madre y tomé igual >.< pero en mi casa tomo té o mate cocido en saquitos.

2 Me gusta

Ah mira si yo lo contrario amargo tambien el mate cocido y te antes le ponía miel pero está muy cara

Acá 3500 la miel casera

2 Me gusta

El Kilo de miel @walter_1ar?

1 me gusta

Medio

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

2 Me gusta

Que cara la miel!!:honey_pot::scream:

1 me gusta

En el Dia% el medio está 5000 y no es casera, pues supongo que tiene conservantes

2 Me gusta

$4500 y $5500 está la miel de un kilo, dietética o verdulería.
Otros la tienen $7000

La última que compre es de Magdalena y me salió $5500 el kilo.

1 me gusta

caseras o no?

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

2 Me gusta

Es pura, te das cuenta!

Después hay una que no recuerdo cómo se llama, es de Santa Fe, está $5000 ½ kilo, que lo vende un supermercado.

1 me gusta

Es que vivo en una ciudad donde hay muchos campos y estancias, incluida la de Mariano Roldán, bueno, aquí hay todo artesanal, hay apicultores, me gustan las artesanales no las industriales.

No presto atención pura o no, sólo veo lo casero; he comprado una que con el tiempo quedó dura y blanca; agarras la cuchara, le pasas y sale azúcar.

2 Me gusta

Ahí dónde vivís hay inseguridad?!

1 me gusta

Ey! por qué tenés en mente eso?

2 Me gusta

Amigos.yo.donde compro en el.mayorista de Liniers la consigo ah $2375 x kilo pero para ese precio tenés que comprar 10 kilos lo que te saldría $23750 un regalo pero no voy a comprar 10 kilos es.demasiado.para.mi ya que no consumo 1 kilo te saldrá $4000 seguro calculo eso, ya que el lugar tiene dos puertas una entra minorista y otra mayorista que hay diferencias en los precios, yo compro en ambos lugares que son el mismo , todo efectivo manejan si pagas con transferencia te cobran un 5% más así que te conviene lleva efectivo hay de todo lentejas arroz integral, quinoa todo lo que imagines todas las hierbas que te imagines también vende por pallets a negocios pero tiene se todo la verdad

1 me gusta