Portabilidad incompleta

Buenas tardes, en el dia de hoy me confirmaron que la portabilidad para mi linea ya esta finalizada, sin embargo no tengo datos, no puedo recibir llamados, no me funciona nada, solo whatsapp y porque estoy conectado a WiFi.
Ya seguí todas las guias del foro sin exito, estoy intentando comunicarme con alguien que pueda darme una respuesta pero solo me responde un bot y me sugiere que vuelva a leer las guias que ya las segui y no me dan resultado. Podre obtener la respuesta de una persona real para ver que sucede? entiendo y acepto no tener internet en el celular por unos dias, pero no tengo linea, si no estoy conectado a wifi estoy incomunicado, por favor, necesito que una persona real me conteste y no un bot haciendo sugerencias que no funcionan.
Gracias!!

2 Me gusta

Hola!
¿Tu celular tiene señal? ¿O te aparece “sin señal” / “solo llamada de emergencia”?
¿Hiciste una recarga?, si fue así, por mensaje de texto te debería haber llegado una confirmación avisando cuánto cargaste y si se te activo algún combo.
Si todo eso está OK (es decir, tenés señal y tenés crédito o combo activado) y el problema es que no te andan los datos móviles, probá configurando el apn
(puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama “punto de acceso”)
1 Ajustes
2 Tarjetas SIM y redes móviles
3 APN
4 Nuevo APN
Pones esto:
Nombre: Tuenti AR
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.

1 me gusta

Te aparece en la pantalla como operador Tuenti ?

Hiciste la carga de saldo para activar un combo ?

Para los apn, podes enviar un SMS con la palabra DATA al 42554

Si el problema persiste podes comunicarte por medio de las redes sociales

Facebook
Instagram

Pone EXPERTO en el chat para que te atiendan.

Otra alternativa es por medio de WhatsApp

Atención Tuenti 24 hs

+54 9 11 2272-8588

Hola, dice tuenti en la pantalla? Es la forma de ver que tenes línea activa, manda un sms sin cargo al 321 y te llegará el número que portaste si esta todo ok, carga saldo, $ 12.000 combo Max por 30 dias, mira :backhand_index_pointing_down:

También tenes el Hit

Si tu dispositivo sige sin señal, configura la APN con estos datos si es un iphone, Datos celular >>red datos celular >>carga estos datos
Nombre: servicio_web
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.

Xiaomi

Nombre de APN: internet.tuenti
APN: internet.tuenti
Tipo de APN: default o defaul, supl

Nota: demás esta decir que el dispositivo tiene que estar liberado lo ves en
https://www.enacom.gob.ar para obtener el número de IMEI manda *#06# y te llegara el mismo.

Como mencione antes, ya segui todas las guias en el foro.
El apn esta correctamente configurado.
El roaming esta activo.
El celular me confirma que ya estoy operando sobre la red tuenti, pero solo en 3g.
No tengo datos, me da error al llamar a mi linea, no puedo ni enviar ni recibir SMS.
En teoria no deberia hacer una primer recarga porque ya tengo activados los 10gb de bienvenida.
Iphone 11 pro es mi celular.

2 Me gusta

Entiendo, pero 10 gb es para internet o es un combo que te da gb ,sms, llamadas también? Porque si no es asi tenes que activar uno como te indique, y pasá en ajuste>>conexiones >>redes móviles >> modo de red>> elige la 4G.

Varia según el dispositivo ve a configuración>>celular o movil>> opciones de datos celular >>tipo de red celular o tecnología de red y selecciona LTE o 4G si esta disponible.

Que versión del sistema operativo tenes instalado ?
Si es de la 18 en adelante hasta la actual 18.4 no podes configurar los apn de forma manual, se configuran de manera automática, por otro lado a veces los servicios tardan en activarse entre 1 hora y 24 hs aproximadamente.

@pepelotero se me ocurre que también podrías probar como ultimo recurso… ir a :

configuración >>> general >>> transferir o restablecer iPhone >>> restablecer >>> restablecer la configuración de red.

Cuando alguien llama a tu número los envía al buzón o dice que la línea no existe? En ese caso sería bastante raro, ya te recomendaría hablar con un experto. Para hacerlo podes intentar
Por el chat de Facebook: Tuenti Argentina
(Elegí la opción “chatear con un experto”)
O por la app Tuenti, en la pestaña “Soporte”

1 me gusta