Portabilidad aprobada, pero sin servicio

Si te avisaron que la Portabilidad ya finalizó y ponés el chip pero todavía no podés navegar te cuento que puede estar pasando.

Primero asegurate que el Chip Tuenti está bien colocado y reiniciá el celu.

La prueba para saber si tu línea está activa es mandar un SMS al 321 con la palabra TUENTI. En unos segundo te responde con el n° de línea que está asociado a ese chip.

Si te llega el SMS

Significa que la línea está activada, lo que puede estar pasando es:

DEMORA:
En ocasiones la activación de la línea puede demorar unas horas hasta que se terminan todos los procesos.

CONFIGURACIÓN
Si bien la configuración de la Red es automática podés chequear que esté todo ok

• El roaming o itinerancia de datos ACTIVADO
  • APN seleccionado OK
    Los APN se agregan desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles (o Conexiones > Redes móviles) > Nombre de Punto de acceso (o APN… no confundir con VPN) > Si hay varios APN, elegir “Valores predeterminados” o, con ese propósito, borrar cada uno de los APN. Si no quedan APN, ir a APN Nuevo. Luego, de nombre ponele lo que quieras, en APN ponele internet.movil, en nombre de usuario y contraseña poné internet y en Tipo de autenticación poné PAP.
  • El equipo esté liberado

Si no te llegó el SMS puede ser que:

NO FINALIZÓ LA PORTABILIDAD
También sucede que replanifican la fecha de Portabilidad. Fijate en los mails si no te llegó un aviso de cambio de fecha.
EL CHIP NO FUNCIONA
En este caso vas a tener que pedir un Chip nuevo desde este FORMULARIO o pasarlo a buscar para hacer mas rápido. Una vez que tengas el chip contactacte con un EXPERTO TUENTI por alguno de estos canales de atención
App Tuenti
Facebook
Instagram

Si se cumplen esas condiciones (me olvidé de alguna, chicos?), el servicio te debería funcionar! Saludos :smile:

2 Me gusta

En configuracion puede variar si es un sistema Android o iPhone en ambos casos para finalizar se guarda y reiniciar el aparato y pruebalo. (Importante es indicar el sistema que usa el aparato).

1 me gusta

Hola!Realice el tramite de portabilidad hace mas de un mes,ya recibi mi chip.Pero todavia no me einviaron ningun mail ni SMS para poder activar o confirmar la portabilidad.Aguardo respuesta.Muchas gracias

En la web Tuenti de autogestión te informa el estado del trámite de tu portabilidad: https://autogestion.tuenti.com.ar/

1 me gusta

Hola buenas como estas? si queres comunicarte con un EXPERTO TUENTI acá te dejo el WhatsApp de atención hay en más opciones pones comunicarte con un experto,te van a atender al rato te van a pedir tu numero de línea y DNI y porque tema es la consulta , espero te resuelvan pronto la portabilidad saludos :+1::wink:
WhatsApp Tuenti atencion 24hs 7 días de la semana:
+54 9 11 2272-8588

2 Me gusta

Estoy tramitandole la portabilidad a un familiar, hice el tramite, ingrese el codigo, recibi el chip, y el mensaje de whatsapp avisando que ya puedo poner el chip. Autogestion me dice que ya esta todo listo, pongo el chip, me llega un mensaje de texto con un link para activar el chip, pongo portabilidad, y me sale un mensaje que la portabilidad todavia esta en tramite. Ya le mande un mensaje a atencion tuenti y no pasa nada. Pongo el chip anterior (personal) y ya no recibe llamadas.

1 me gusta

Hola, pero dice tuenti en la pantalla? Es la forma que tenes para ver si tenes linea, te comunícate con atención al cliente por
https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7 para que confirmen la portabilidad, recuerda que se debe esperar a que levante señal, cuando diga tuenti en la pantalla, manda un SMS al 321 con la palabra tuenti y te llegará tu número que portaste y por ello en tu anterior compañía ya no esta.

Tardaron un poco en responderme desde atención vía whatsapp, pero al final me lo resolvieron y ahora ya esta funcionando.

3 Me gusta

Hola, cargar el ID del chip que comienzo con 8954xxxx que esta debajo del código de barras en
htts//autogestion.tuenti.com.ar y sigue el estado de tu tramite asegurate que no te falte ningún dato, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en autogestión.

1 me gusta

Hola a mi me llegó el msj de tuenti con el link pero a l ingresar me dice que mi portabilidad aún está en trámite, ya me llegó un wsp diciendo que ponga el chip, lo hago y no me anda, no puedo enviar SMS ni llamar, ayuda

1 me gusta

Hola, cuando finalice el trámite, te vas a quedar sin señal en tu empresa actual. Si todavía te funciona tu empresa anterior, significa que no se completó la porta. Si ya no tenés señal en tu empresa anterior y te mandaron el mensaje, con solo colocar el chip debería salir andando. Fijate que levante señal y diga en la pantalla tuenti para descartar un problema de configuración o del chip. Si efectivamente tenés señal, para llamar o enviar sms, primero tenés que recargar saldo en la línea.

Hola, recién cuando se active un combo previa recarga del saldo suficiente, podras llamar, enviar un SMS etc. En la pantalla tiene que decir tuenti es la forma de ver que tienes señal (solo se coloca el chip, no se activa porque te saldrá otro número).
Si dice tuenti manda un SMS con la palabra tuenti al 321 y te llegará el número que portaste, si esta todo ok, recarga saldo $ 11.500 Max 12 gb o el Hit $ 9.000 se activará automáticamente.

Hola buenas tardes como estas? nosé si ya pudiste resolver el inconveniente de la señal en tu nueva línea, acá te voy a pasar.por si es un tema de configuración, para configurar correctamente tu celular, y tambien te dejo el instagram x si tenés que contactarte con un Experto , espero que te sea de ayuda saludos :+1::slightly_smiling_face:
Configuración de Android Tuenti
https://www.tuenti.com.ar/-/cuales-son-las-configuraciones-para-poder-usar-internet-en-un-android
Instagram de Tuenti 24 hs de atención
https://instagram.com/tuenti_ar

Gracias, aún no puedo resolver, puede ser que sea porque no tengo saldo, pero no me entran llamadas ni msj de otras personas, igualmente voy a cargar y ver si me funcionan los msj y llamadas. Tengo línea porque en la pantalla dice tuenti

1 me gusta

Hola buenas tardes, en la pantalla me dice tuenti, cargué saldo a ver si ese era el problema pero sigue igual.
Intentó ingresar a la app pero me pide un código que me llega por msj y el msj nunca llega, no me deja enviar ni recibir llamadas ni msj de texto

2 Me gusta

Active mi portabilidad y funcionó por 2 minutos ahora no tengo señal y ya reinicie el cell más de 5 veces y nada que funciona

1 me gusta

Es un sistema Android? Podes entrar en ajustes >>
Conexiones >> redes móviles y borra la APN y crea una nueva con estos datos;
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: PAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda, reiniciar el aparato y pruebalo.
De persistir el problema comunícate con un representante en el área técnica de tuenti en
https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7 para una verificación de tu linea.

2 Me gusta

Hola buenas tardes como estas? puede ser un tema de señal x el calor es normal que suceda que se van los datos móviles x completo, el celular queda como muerto, no reinicies siempre apaga y prende nuevamente el dispositivo, si el problema persiste comunícate con un EXPERTO TUENTI x medio de instagram estan 24hs así ven que está pasando pero puede es probable que sea momentáneo, espero que te sea de ayuda saludos :+1::slightly_smiling_face:
Instagram de Tuenti
https://instagram.com/tuenti_ar