Compré un chip nuevo y me llegó por correo. Lo instalé y prendí el celu y me llegó un SMS para activarlo.
La activación se llevó a cabo sin errores y pude activar mi chip según la aplicación Tuenti y pude hacer la primera carga de bienvenida.
Pero, no puedo recibir/enviar SMS/llamadas y constantemente me sale un error de activación de chip como el siguiente:
Sin recibir SMS o llamadas no puedo verificar WhatsApp como para usarlo y contactar a soporte. Si lo hago desde otro número (Personal, no Tuenti) el bot no es de ayuda, asumo que es porque solo responde números de Tuenti.
Tener en cuenta que el chip lo puse hace más de 1 día y lo he apagado/reiniciado varias veces sin éxito.
¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Gracias de antemano y saludos.
Hola @Miamora revisa los valores del apn y que en el centro de mensajes SMS te aparezca este número
+54079000890
Está configurado ese número, tanto en el APN e incluso sale en las opciones avanzadas de la app de Mensajes. Sigo sin poder envíar/recibir SMS luego de reiniciar el celular tras haberlo revisado.
Hola @Miamora fíjate que se ve tu número, ocúltalo, no te olvides que esto es un foro público y cualquiera puede acceder a esa info.
Intenta mandar un mensaje con la palabra data al 321
Te tendría que llegar un SMS indicándote tu número de línea.
Si tenes otro celu mándate SMS a vos misma
En algún momento se te tiene que desbloquear esa función.
El número de mi línea lo saqué de la aplicación de Tuenti que me figura como que todo está en orden y se ve mi número de línea en la parte superior.
Jamas recibí un mensaje con mi número de línea y he intentado hacer todo lo que se ve por el foro, enviar data a 321, prueba a 28456, enviar un mensaje a otro número y todos los SMS fallan en enviarse, así como todo SMS que envié desde otro número a este nuevo no los recibo.
¿Hay algo más que pueda hacer o revisar? Gracias por la ayuda hasta ahora!
Ya pasaron más de 48hs desde que lo activé y no puedo usarlo. El bot de WhatsApp (desde otro número porque desde el nuevo no puedo ingresar sin validar por SMS) solo me responde con enlaces a este foro y el centro de ayuda por más “Experto” que ponga… es realmente frustrante la situación.
Hola, fijate mandando SMS con la palabra Data al 42554 para configurar automáticamente el APN
Bienvenido a la comunidad
Gracias por la bienvenida
Intenté sin éxito alguno, ningún SMS se envia.
¿Qué se hace en estos casos? ¿Cómo hago para recibir soporte de Tuenti si no atienden ni mucho menos puedo verificar por SMS en el número nuevo?
Gracias a todos por las respuestas hasta ahora.
1 me gusta
Hola, ¿que te dice el *999# opción 3? captura