Quiero pasarme a Tuenti con mi num actual pero me dice tu num está bloqueado necesito ayuda si pueden solucionar este problema gracias
Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por WhatsApp al +5491122728588
Escribi ‘Experto’ para que te atienda y puedan resolver tu consulta
Hola @Maria2
¿En autogestión te informa bloqueado? Segura que informa bloqueado?
Hola Sisi lo estaba activando con mi num actual y me salióq fue bloqueado
Ya intenté y nada no me ayuda en nada
La portabilidad bloqueada o rechazada generalmente se debe a inconsistencias en los datos del titular (nombre, documento), deuda pendiente con el operador actual, la línea no está a nombre de quien solicita, el número está suspendido/reportado por robo, o la solicitud fue ingresada incorrectamente.
Principales causas del bloqueo de portabilidad:
- Datos incorrectos: Inconsistencias en RFC, NIF/CIF/NIE, fecha de nacimiento o nombre del titular entre el operador actual y el nuevo.
- Deudas pendientes: Obligaciones de pago exigibles con el operador actual. Aunque, técnicamente, una deuda no debería bloquear la portabilidad, el operador suele rechazarla por este motivo.
- Línea inactiva o suspendida: El número a portar está inactivo, dado de baja o suspendido por falta de pago o por robo/extravío.
- Error en el PIN/Clave de portabilidad: Proporcionar un código de validación incorrecto o desactualizado.
- Titularidad: Que la persona que solicita el cambio no sea el titular legal de la línea.
- Plazo forzoso: Si el contrato actual tiene un plazo forzoso no cumplido, la empresa puede generar trabas.
Qué hacer si te rechazan la portabilidad:
- Contactar al operador actual: Verificar el motivo exacto del rechazo y solucionar cualquier error de datos.
- Verificar deudas: Salir de dudas sobre facturas pendientes.
- Reenviar la solicitud: Una vez corregidos los datos, volver a intentar el proceso.
Si la portabilidad fue no autorizada (fraude), se debe solicitar una reversión inmediata al operador original, idealmente dentro de los primeros 15 días.
Hola, para poder iniciar el trámite de portabilidad la línea no tiene que estar bloqueada, tiene que estar en funcionamiento porque se tienen que comunicar a ese número y enviarte un PIN para realizar el traspaso (si venís de movistar no envían PIN pero igual es necesario que esté activa).