Hace unos días hice la portabilidad y no tengo señal. Estoy en Tandil. Me dijeron por Whatsapp que era una cuestión local de la zona y que la iban a estar solucionando pero me parece que no es así. Digo eso porque yo directamente no tengo barritas y hay una cruz tachando las barras de señal. Detecta el chip pero no conecta en absoluto. Probé cambiando el apn a como ví en el foro, probé internet.movil internet.tuenti modo avión reiniciar todo… Sigo igual y a fin de mes tengo un viaje y necesito si o si señal… No entiendo qué más tengo que hacer
Hola, comunícate con el área técnica de tuenti para una verificación de tu línea en
https://instagram.com/tuenti_ar escribe hola y sube tu línea y te atenderán, te dejo una guia.
Problemas de señal, que hago? (Guia)
Recuerda que si te equivocaste en un espacio en la configuración de la APN no te va a funcionar.
Si es sistema Android pone estos datos.
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: CHAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
Xiaomi
Nombre: internet.tuenti
Tipo de autentificacion de APN: default o defaul,supl
Nota: recuerda que no va más internet.movil ahora es internet.tuenti.
Te dejo otra APN si te sirve puede variar segun el dispositivo “punto de acceso,” ajustes >>Conexiones >>Targeta sim y redes móviles >>APN >>nuevo APN Pone estos datos.
Nombre: TUENTI_AR
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El resto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.
Buen día @Agus96
Rotundamente no tenes señal en la zona por lo que te informaron, debe salir sin cobertura la leyenda de tu teléfono, si dice Tuenti es porque tenés señal.
Si te informaron que era un tema de la zona debes esperar que lo solucionen.
Podrías volver a contactar a un experto para saber la demora que hay en el proceso.
¿No probaste buscando la red 3G?
Con respecto a la finalización del trámite de portabilidad, los servicios se puede demorar 48 horas hábiles en funcionar (alguno puede funcionar primero que otro) superado ese plazo te contacta con un experto (este tiempo demora en situaciones extremas por general no superan las 3 hs de 6 a 9 estarías sin cobertura)
Eso lo ven en el sistema el área técnica de tuenti, aqui somos todos clientes.