Ya va casi una semana que todo centro de San Martín está sin señal de Tuenti / Movistar, pasando ruta 8 y hasta la plaza central, toda esa zona de SM es un agujero negro en donde se cae la señal y los celulares muestran “solo llamadas de emergencia”, no se puede pagar con apps, no llegan los mensajes, no se puede hacer ni recibir llamadas, un desastre.
Ya lo confirmé con decenas de personas que tienen tuenti y vienen a la zona, no es ni un problema de configuración, ni un problema con los teléfonos, es un problema del servicio en general.
A cada negocio que entro pregunto para saber si no somos solo unos pocos y TODOS me confirmaron que es algo general. La solución de todos los comerciantes es poner cartelitos con su wifi, así que hay que ir saltando de wifi en wifi para poder pagar, o hacer una cola enorme para sacar efectivo del cajero. Los comerciantes de la feria me comentan que no pueden verificar las transferencias que les mandan, tienen que ir hasta el Dia y conectarse al wifi gratis cada tanto para que les lleguen.
Para el que no ubique el lugar, es zona norte a unas 15 cuadras de la Gral. Paz, no es en medio de la ruta a cientos de km de la ciudad de Buenos Aires.
La verdad no sé como puede pasar algo así durante tantos días y pase como si nada. Espero que no me borren el mensaje.
Por mi parte estoy viendo los precios de portabilidad a personal o claro, alguno que me recomienden en esta zona?