Xiaomi problema datos

amigos . tengo un celu viejo redmi note 6 pro y siempre pero siempre tuve problemas con Tuenti en lo que se refiere a datos . uso el tren sarmiento a diario y siempre tengo cargadas las barritas de señales e incluso tengo 4g todo el tiempo. pero siempre en los mismos lugares no tengo datos no carga instagram Chrome tik TOK luego vuelve. a alguien le pasó? tengo configurado a la última apn.. saludos

En determinados lugares / zonas suele pasar ya que Tuenti no cuenta con antenas propias usan las de las otras prestadoras.

pero no debe solucionarse con la itinerancia de datos?

Ya son 2 preguntas, ud ha excedido el número de consultas diarias :rofl::rofl::rofl:

Si no hay una antena cerca ( que este como repetidora ) y de yapa estas adentro del tren … el problema va a persistir por más que tengas activa la itinerancia de datos.

Hola, no se por que estaciones del sarmiento te movés, pero recuerdo todos los años que voy caminando a Luján, hay una zona pasando moreno donde no funcionan los datos ni con movistar (la dueña de las antenas) ni con tuenti a pesar de tener la señal a full.. No sabría decirte el motivo preciso.. solo te digo que no sos el único y no es algo de xiaomi.

Bueno Nicolás, ya te respondieron varios, cuando yo viajo a Capital en algunos lugares me funcionan y en otros no, pues no es problema de tu celular sino de las antenas.

Bienvenido a la comunidad

Porque es el chip que no detecta señal correctamente, te dice que tenés señal cuando no hay señal (te aconsejo que cambies el chip o te pases a E-SIM si tenés)

A mí me pasó más de una vez, el chip informaba con señal a full en todos lados y no podía hacer nada, ni llamar, ni navegar y ni mandar SMS, cambie el chip y en los lugares en donde no me funcionaba se iba por completo la señal (el chip funcionaba correctamente)

Lo comprobé con diferentes celulares y otros números, otro celular que no funcionaba me decía con señal, el chip que funcionaba bien en dicho celular me decía que no había señal, la señal se iba completamente (sucede con ciertas partidas de chip, sucedió hace varios años, supongo que ahora sucede lo mismo porque también me pasa)

En este caso es un problema de la antena porque eramos 3 personas, 2 con movistar y yo con tuenti, todos con señal al palo pero sin funcionar 4g y 3g. Justamente mañana es la peregrinación a Luján de este año así que voy a volver a pasar a ver si por 3er año sigue fallando jaja. Entiendo que al haber tanta gente puede saturarse, puede haber más o menos señal, pero es en la única zona de todo el trayecto donde directamente no funciona teniendo señal.

Si puede ser que se sature, igual si es tema de chip, te conviene tener el chip que tenés, porque si tenés uno que te dice que realmente no hay nada de señal o que es bajo, se te descarga rápidamente la batería.

los de Tuenti no me dieron ninguna solución.. dicen q las antenas están bien y puede ser q el tren no deje entrar la señal (?). el tema es q todos veo q ven películas. series. videos en donde yo no tengo señal..en fin

Básicamente estas dentro de una estructura metálica que aísla señales … seguramente la de la otras compañías llega con mayor intensidad y logra filtrarse por eso notas que los otros pasajeros si pueden usar sus equipos.

Si, así es @Nicolas_1986, ocurre en algunos trayectos.
A veces se debe en algún problema de la red de la zona (no de tu celular)

¿Tenes activo el Roaming y tu APN lo tenés configurado como “internet.tuenti”?

El otro día hice el tramo floresta-moreno escuchando radio x internet, si mal no recuerdo.. a la altura de paso del rey se cortó un toque porque bajó de 4g a h la conexión, el resto del trayecto no tuve problemas. Lo que sí, puedo confirmar que en la reja, justo en la esquina donde paro con los pibes sigue igual, recontra saturado por la cantidad de gente, señal full y con muchísima suerte sale un whatsapp.