Le comentaste que no puedes activar el chip porque da error el sistema, y cada tanto un ? Y tene listo el bister con los datos del ID del chip no lo mescles.
Dale. Espectacular. Mil gracias. Aún no me atiende. Veo q sale. Gracias
Probar en otro celular, seguir paso a paso la configuración
Hola Juan, ¿cómo te fué?
Bienvenido a la comunidad
Si no sos cliente de Tuenti no podrás comunicarte por Whatsapp.
¿Que error te informa al activar el chip?
Visita la siguiente guia: GUIA de Habilitación del CHIP TUENTI + GUIA de Protección de tus Datos con Bloqueo de Códigos PIN y PUK de tu CHIP 📵
-
Si ya sos Tuenti: Anda al menú: “Realiza un reemplazo o reposición del chip
(Autogestión)”
-
Si querés línea nueva: “Activa un nuevo número desde el celular o desde la compu
(Autogestión)”
-
Si es para iniciar el trámite de Portabilidad: “Trae tu número a TUENTI iniciando el trámite de potabilidad numérica
(Autogestión)”
Asegúrate de poner bien el chip.
Ya me atendió WhatsApp está mañana, pero aún no se puede activar el chip. Ya hicimos todos los posibles pasos. Espero se pueda
Esta liberado el dispositivo?
Si liberado y tiene dos chips. Es un redmi note 11 uso con un chip de personal y este de Tuenti q no funciona aún. Todo el día estuvimos intentando con el WhatsApp de Tuenti, pero no logramos activar aún. Ojalá ande
Y ya estas en contacto, pero me parece mucho tiempo todo el dia.
Hola, seleccioná el chip de Tuenti, luego manda SMS con la palabra Data al 42554 para que se configure automáticamente el APN, luego contanos como te fue.
No manda el sms a ese número. Capaz q no pueda tener dos chip con Tuenti. Lo hice con personal y Movistar , pero ahora no puedo borrar la configuración prederminada de los chips
Hola, sacá los chips, dejá uno.
Si usas WiFi hacé los pasos que te dije
Ve a ajustes >> selecciona “redes y internet” o “conexiones” selecciona “red móvil” o “tarjeta sim” >> selecciona la tarjeta sim que deseas desactivar (personal) >> introduce en la ranura física el chip de tuenti y selecciona “activar sim” o “habilitar targeta sim”.
Y configura la APN >> ajuste >>tarjeta sim y redes móviles >>APN >>nuevo APN con estos datos manualmente.
Nombre: TUENTI_AR
APN: internet.tuenti
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,flota,ims,cbs
El reto dejalo como esta y activa el Roamig de datos.
Reiniciar y pruebalo.
Todo el día hice eso mismo q decís hoy. Ya me quedo sin respuestas en el chats. Mañana en 24 hs continuamos intentando activar el chip, tengamos fe. Gracias igual
@JuanGab, te informaron en 24 hs porque lo bloqueaste al activarlo en dos intentos fallidos, por lo tanto se bloquea el chip y tu DNI por 24 hs.
No man. No me refiero a eso, no sé si pasó eso, creo q no… No sé. Me refiero a que se me terminan las respuestas de este chat para informarme e intercambiar info. X eso decía
Al tercer intento fallido se bloquea el chip y lo tendra que desbloquear con el número de puk. Que esta en el blister del chip.
Que tiene que ver conla activación de la línea?
También podes activar el chip en otro dispositivo liberado.