Nadie me da una solución y solo puedo subir una imagen en este foto.
Estoy desde las 9:30 tratando de activar un chip con mi número.
Pedí uno de recambio porque al anterior le falla el ID de llamada. Hice pruebas cambiando de chip y de teléfono. El problema no es mi teléfono, es el chip.
Me pide el bot de WhatsApp que cambie el chip, busco uno nuevo, sigo las instrucciones, me piden validar la identidad con cámara frontal, mirar de frente, a la izquierda, a la derecha, etc. Reinicio y no anda. Me llega un sms para activar, abro el link, sigo los pasos y me sale que ya está activado. Me atienden dos representantes distintos, ninguno resuelve mi problema. El bot me manda a la App de Tuenti, la App de Tuenti me manda al bot de WhatsApp, el bot de WhatsApp me manda al foro, ya no sé que carajos hacer para tener mi maldito número en el chip nuevo. Estoy trabajando, llevo más de 6 horas sin servicio esperando que alguien resuelva este problema.
Es frustrante que en toda la mañana no haya podido utilizar mi chip
Hola Leandro, soy un usuario como vos, no lo tengo bien claro; ¿estás intentando activar un número nuevo?
Bienvenido a la comunidad.
Hola Walter, estoy tratando de cambiar mi chip de Tuenti por uno nuevo de Tuenti, con mi mismo número. Mi chip tenía un fallo y me respondieron que lo cambie, pero al tratar de activar el chip la primera vez cargué todos los datos y me pidieron reiniciar, al reiniciar el teléfono me pide activar de nuevo el chip, quiero repetir el proceso y me da falla porque el chip ya está registrado.
¿Hiciste los pasos en esa página www.activatuchip.tuenti.com.ar?
Buenas noches @Leandro_Quiroga
Con el bot tenés que ser muy acotado y específico, enviándole mensajes clave sobre el inconveniente de tu línea; es una computadora.
Por ejemplo: “no puedo activar el nuevo chip por error de sistema”.
En esa captura aún estás respondiendo al bot y no puede procesar correctamente los datos que solicita:
- Cuando debés colocar tu número de línea.
- Tu DNI.
- Una breve descripción.
Cuando el bot te deriva a un representante, le explicás la situación real que tenés.
¿Probaste apagar el teléfono, retirar el chip, prender el teléfono y luego colocar el chip?
Hice todos esos pasos unas 6 veces con cada chat que me respondió.
Entiendo perfectamente lo que es un bot, pero alguien debe supervisar los mensajes también. Mi primer mensaje al bot fue muy claro solicité un representante en más de una oportunidad, cuando solo respondía “dame detalles del problema” y finalmente cuando no entiende el mensaje te dice de suspender la línea, es obvio que si estoy desde las 9:30 hasta las 15:30 en esa situación, voy a explotar de rabia esperando que alguien les lo que pasó y analice está tremenda falencia de sistema.
Claramente apagué y prendí el teléfono siguiendo todas las instrucciones.
En esta conversación por ejemplo me hicieron sacar el chip y la finalizaron sin pedirme que lo vuelva a poner… El servicio de atención es claramente deplorable.
No debes pedir por una persona, debes describir una falla técnica para que te dirija a un representante (así funciona)
Debes esperar 15 o 20 minutos.
Es extraño que cerraron la conversación; otras operadoras te informan que esperes un tiempo y se quedan en línea para consultar si salió todo bien.
@Shadow
Finalmente mi chip se activó a las 21:00, casi 12 horas después. Casi un final feliz.