Avisar a la otra compañía cambio de portabilidad

Hice el trámite de portabilidad, antes tenía Claro con factura mensual. Necesito saber si les tengo que avisar a ellos que ya se aprobó y pedirles que no me facturen más o se supone que ya están avisados.
Etiquetado:

Mejores respuestas

Respuestas

• Hice el trámite de portabilidad, antes tenía Claro con factura mensual. Necesito saber si les tengo que avisar a ellos que ya se aprobó y pedirles que no me facturen más o se supone que ya están avisados.
    No deberias tener problema con eso, puede que emitan una nueva factura si el tramite se hizo en medio del ciclo de facturacion, pero en ese caso mas alla de que la factura sea total deberias solo pagar el proporcional del tiempo usado, pero eso ya tendrias que verlo con ellos en caso de que ocurra.
  • Pregunto algo relacionado, yo tenia movistar, cuando alguien con esa compania me llama, le avisa q yo sigo perteneciendo a la misma.. Ya paso un mes desde q hice el cambio de empresa, q onda?
  • bigboss85 dijo:
    Pregunto algo relacionado, yo tenia movistar, cuando alguien con esa compania me llama, le avisa q yo sigo perteneciendo a la misma.. Ya paso un mes desde q hice el cambio de empresa, q onda?
    hola! puede ser que te llamen para que pagues una factura, si tu linea era con abono se habra cobrada una factura nueva.. 

Comunicate con ellos desde su red social facebook y conta lo sucedido, pero no te preocupes que ya sos Tuenti. 
  • editado 11 noviembre 2019, 19:36
    Debería haber pagado la línea anterior cuando me pase pero no se puede. Como hicieron?

• Debería haber pagado la línea anterior cuando me pase pero no se puede. Como hicieron?

Hola! Tuenti se encarga de hacer portabilidad cuando:

- No tenes deudas

- Cumplis los requisitos

- No hay problemas con el ente regulador

Lo que pudo pasar es que al iniciar la porta hacia tuenti, lo hiciste antes o despues del cierre del ciclo de tu factura, en el cual tu compañia anterior te cobra una factura mas y solo deberas pagar los dias usados..
    Por ende, comunicate con tu compañia, conta lo sucedido y te diran si tenes factura a pagar y de cuanto es y como lo podes abonar.
  • Ay tengo el mismo problema y me paso lo mismo entrar a una lista de deudores o algo 
  • Ay tengo el mismo problema y me paso lo mismo entrar a una lista de deudores o algo 
    Si tenés el mismo problema, arriba tenés las respuestas. 

En este caso solo deberás pagar los dudas usados.. vas a tener que comunicarte con tu compañía y hablar con ellos.
  • Tienen que acercarse a la empresa de manera presencial con su número de cliente o teléfono y pagar lo adeudado. El número de cliente pueden encontrarlo en alguna factura vieja pero si no lo tienen con el número de teléfono está bien.
  • Debería haber pagado la línea anterior cuando me pase pero no se puede. Como hicieron?

hola, si tuviste un cambio de ciclo de facturacion mientras realizabas la portabilidad entonces solo deberias abonar el proporcional de los dias que tuviste servicio, eso tenes que verlo con la compañia anterior
  • Tenia entendido que lo hacia Tuenti pero me siguen llegando la facturas de Movistar. Como hago para que me dejen de cobrar? 
  • vicky1710 dijo:
    Tenia entendido que lo hacia Tuenti pero me siguen llegando la facturas de Movistar. Como hago para que me dejen de cobrar? 
    Hola supongo que estas facturas quedaron pendientes al momento de realizar la portabilidad. Debes verificar las fechas en la que te portaste y contactarte con tu antigua empresa para que puedan llegar a un acuerdo o te hagan un prorateo de los dias que utilizaste. Si o si debes pagar lo que esta pendiente.
  • Buenas tardes,

Quería consultar si la baja de mi plan Movistar la realiza Tuenti o debo ocuparme yo.

Muchas gracias.
  • Buenas tardes,

Quería consultar si la baja de mi plan Movistar la realiza Tuenti o debo ocuparme yo.

Muchas gracias.
    Hola, vos solamente tenes que tramitar la portabilidad por medio de la web de tuenti

No pidas la baja en movistar sino perdes la linea y ya no la podes recuperar.
  • Hola buenas tardes chicos/as, hoy a la tarde me inscribi para la portabilidad de tuenti lo que no entiendo si ellos se encargar de hablar con mi anterior empresa para darle de baja y que me dejen de facturar, si alguien me lo sabe responder se lo agradeceria.
    Saludos
  • facugz dijo:
    Hola buenas tardes chicos/as, hoy a la tarde me inscribi para la portabilidad de tuenti lo que no entiendo si ellos se encargar de hablar con mi anterior empresa para darle de baja y que me dejen de facturar, si alguien me lo sabe responder se lo agradeceria.
    Saludos
    Hola, con el tramite de portabilidad traen tu linea de la anterior empresa a la actual, no tenes que hacer nada mas, a lo sumo si hay un cambio de ciclio en la facturacion antes de que termine el tramite puede que tu proveedor emita una nueva factura, en ese caso deberias solo pagar el proporcional de los dias que hayas tenido servicio, pero eso ya deberias verlo con ellos en caso de que ocurra.
  • Buenas tardes,

Muchas gracias.
    Se porta, no se da de baja. Lo que debés tener MUY en cuenta es la fecha de ciclo de tu facturación, por ejemplo, si te cargan el abono los dias 20 deberás solicitar la porta por lo menos diez dias antes para que en el medio no se corte una nueva factura que te llegará después de la porta. Eso es responsabilidad del usuario.
  • Hola quise cargar el codigo de barra para mi portabilidad pero me dice que mi numero ya esta en gestion.
    La pregunta tengo que esperar para que me avisen para poner el chip? Y cuanta tarda eso? Gracias!
  • damian89 dijo:
    Hola quise cargar el codigo de barra para mi portabilidad pero me dice que mi numero ya esta en gestion.
    La pregunta tengo que esperar para que me avisen para poner el chip? Y cuanta tarda eso? Gracias!
    Hola! Estas completando el formulario, y lo que debes hacer es cargar el chip en autogestión 👇
  • Inicié el trámite de portabilidad en otra compañía y TUENTI me la rechazó, por qué?
  • mariocam dijo:
    Inicié el trámite de portabilidad en otra compañía y TUENTI me la rechazó, por qué?
    Hola, en el tramite iniciado en la otra compañia queda establecido cual fue el motivo, podes cambiar de empresa luego de haber permanecido al menos 30 dias en la anterior.
Accede o Regístrate para comentar.