¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No tengo Internet

1535456585963

Respuestas

• ROAMSJROAMSJ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Supuse que es problema de antena, ya le pedí a mí conocido con Movistar haga el reclamo.
    Gracias por el dato de hablar por Facebook, no lo tenía en cuenta. 
    Recién me comunique y me dijo que no podían contestar ahora por ese medio y me mandó al WP. Ahí no me figura la opción de "experto",  no sé si tienen un rango horario para atención al público 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,613
    ROAMSJ dijo:
    Supuse que es problema de antena, ya le pedí a mí conocido con Movistar haga el reclamo.
    Recién me comunique y me dijo que no podían contestar ahora por ese medio y me mandó al WP. Ahí no me figura la opción de "experto",  no sé si tienen un rango horario para atención al público 
    La última vez me dijo lo mismo el bot y al rato me mandaron mensaje ellos.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 7,140
    ROAMSJ dijo:
    Hola, proba con ponerlo en modo avión unos 10 segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, si persiste el problema comunícate con un representante en 
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    No hay chat-bot, si están todos ocupados te deriban al WhatsApp,  proba más tarde. 

• crischocrischo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, como mucha gente no tengo señal de internet (2G, 3G y 4G) en el TODO el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires (zona norte del conurbano), tengo entendido que Tuenti utiliza las mismas antenas que Movistar pero esta empresa tiene señal para datos móviles y Tuenti no. No encontré otro lugar más que este para realizar el reclamo, saludos.
  • ann lann l Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenos dias! Consulta, puse mi chip Tuenti en un nuevo celular, me llego un msj de configuración pero quedó ahí, no se configuró nada y no tiene internet. Llamadas de línea recibo pero no tengo internet, saben cómo puedo proseguir?
    ann l dijo:
    Buenos dias! Consulta, puse mi chip Tuenti en un nuevo celular, me llego un msj de configuración pero quedó ahí, no se configuró nada y no tiene internet. Llamadas de línea recibo pero no tengo internet, saben cómo puedo proseguir?
    Hola, dice tuenti en la pantalla? Configura el aparato manualmente entra en ajustes >>> conexiones >>> redes y crea una APN nueva con estos datos:
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y activa el Roamig es sin costo alguno, guarda y reiniciar el aparato, si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti en https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7, para una verificación de la linea, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗 
    ann l
  • EdunicEdunic Miembros Publicaciones: 3
    Ayer di de alta mi nueva linea, cargue $ 2.500 por la promo de bienvenida, habilite datos moviles y roaming y todavia no tengo datos. 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,840
    Buen dia, fijate si esta bien configurado el apn, manda un sms con la palabra DATA al 42554 y te llega un mensaje de configuracion
    Yami08
  • lucastchitdjianlucastchitdjian Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Teniendo combo activo dejé de tener datos en mi celu. Podía llamar y mandar mensajes pero no navegar. En la barra de señal había una R.

Hablé con un agente de tuenti, seguí sus pasos de configuración y busqué en foros pero nada. 

Dsp de estar un rato tocando mi configuración, logré tener Internet. ¿Cómo lo hice?
    Adjunto pasos:
    Configuración ➡️ Conexiones ➡️ Redes Móviles ➡️ Operadores de red ➡️ (una vez ahi, destildar la opción) Seleccionar automáticamente ➡️ (y tildar la empresa operadora, en este caso) Tuenti
    Teniendo combo activo dejé de tener datos en mi celu. Podía llamar y mandar mensajes pero no navegar. En la barra de señal había una R.

Hablé con un agente de tuenti, seguí sus pasos de configuración y busqué en foros pero nada. 

Dsp de estar un rato tocando mi configuración, logré tener Internet. ¿Cómo lo hice?
    Adjunto pasos:
    Configuración ➡️ Conexiones ➡️ Redes Móviles ➡️ Operadores de red ➡️ (una vez ahi, destildar la opción) Seleccionar automáticamente ➡️ (y tildar la empresa operadora, en este caso) Tuenti
    También podes poner el aparato en modo avión unos 10 segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, todos los pasos que detallas También están explicados en el foro a todo el que tiene problemas de señal. 
    brian182
  • rsierrarsierra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, cambie de equipo y o casualidad me quedo sin servicio, hablo por whatsapp y me dicen que hay un problema en la zona con las antenas, que ya fue reportado.
    Sinceramente para mi, el operador de whatsapp me saco de encima diciendo que espere a que se restablezca el servicio.
    CUESTION
    no tengo señal, no recibo sms, llamadas, internet, nada
    me dice "SIM NO PROVISTA" 
    no es el equipo el problema, quizas sea el chip, sincerammente no lo se, la operadora muchos esfuerzos de ayudarme no mostro. 
    como puedo seguir?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,442
    editado 3 de November
    rsierra dijo:
    Hola, cambie de equipo y o casualidad me quedo sin servicio, hablo por whatsapp y me dicen que hay un problema en la zona con las antenas, que ya fue reportado.
    Sinceramente para mi, el operador de whatsapp me saco de encima diciendo que espere a que se restablezca el servicio.
    CUESTION
    no es el equipo el problema, quizas sea el chip, sincerammente no lo se, la operadora muchos esfuerzos de ayudarme no mostro. 
    como puedo seguir?
    Segun en el buscador de internet: "El mensaje SIM no aprovisionada indica que el operador de red o el proveedor de servicios han desactivado la tarjeta SIM."

Proba en cambiar el chip.

Que raro, ¿comprobaste el código IMEI de tu celular en el ENACOM?!
    Yami08
  • rsierrarsierra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    gracias por la ayuda!!
    no es problema con el celular, de echo volvi a poner el chip en mi antiguo celular y en ninguno de los dos levanta.
    con el operador via whatsapp le dije que tenia otro chip aca y me indico que no hacia falta hacer el cambio.
    en el celular luego de hacer un rastreo me dice
    "SIN SERVICIO - LA RED SELECCIONADA (TUENTI) NO ESTA DISPONIBLE
    tambien me dice "SIM NO PROVISTA" 
    rsierra dijo:
    CUESTION
    como puedo seguir?
    Hola, prueba la SIM en otro aparato libererado, si función configura la APN del primer aparato envía la palabra DATA al 42554 y te llegará para configurar en caso de persistir el problema configurar manualmente con estos datos; 
    El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda reiniciar el aparato y pruebalo. 
    Yami08
    rsierra dijo:
    gracias por la ayuda!!
    no es problema con el celular, de echo volvi a poner el chip en mi antiguo celular y en ninguno de los dos levanta.
    con el operador via whatsapp le dije que tenia otro chip aca y me indico que no hacia falta hacer el cambio.
    en el celular luego de hacer un rastreo me dice
    "SIN SERVICIO - LA RED SELECCIONADA (TUENTI) NO ESTA DISPONIBLE
    tambien me dice "SIM NO PROVISTA" 
    Entiendo entonces será cuestión de esperar a que se restableca el servio en tu zona, acá somos clientes no tenemos acceso al sistema de antenas como lo tiene el área técnica de tuenti .
    Yami08
  • brian182brian182 Miembros Publicaciones: 1
    Su logica puede que Tenga algo de sentido 
  • fede3110fede3110 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buenas a todos, quería saber si es algo general o a qué se debe que tengo esta dualidad de antenas Personal | Tuenti y la R de Roaming en la señal. ¿Es algo permanente o momentáneo? ¿Qué significa?. Agradezco cualquier respuesta con información. Ya hace tiempo que tengo idas y vueltas de señal con el cartel "Solo llamadas de emergencia" constante y por ahí esta es una medida para solucionar la falta de antenas activas en mi zona y la volatilidad de la señal, pero es una suposición mía nada más y no sé realmente qué es esto.

¡Gracias!
    fede3110 dijo:
    Buenas a todos, quería saber si es algo general o a qué se debe que tengo esta dualidad de antenas Personal | Tuenti y la R de Roaming en la señal. ¿Es algo permanente o momentáneo? ¿Qué significa?. Agradezco cualquier respuesta con información. Ya hace tiempo que tengo idas y vueltas de señal con el cartel "Solo llamadas de emergencia" constante y por ahí esta es una medida para solucionar la falta de antenas activas en mi zona y la volatilidad de la señal, pero es una suposición mía nada más y no sé realmente qué es esto.

¡Gracias!
    Hola, tu aparato es dual ? Tenes señal de tuenti, también podes enviar un SMS con la palabra DATA al 43554 para configurar la APN si persiste el problema de señal configurado manualmente con estos datos:
    El resto dejalo como esta y activa el Roamig es sin costo alguno y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo. 
    @GUILLERMOPEDROJUREZ No es dual, tengo un único chip, el de Tuenti. Tengo señal por el momento no es problema, es algo que va y viene sin motivo alguno. Ahora la consulta es sobre la R y la antena de Personal que está siendo utilizada que no sé que onda.
    fede3110 dijo:
    @GUILLERMOPEDROJUREZ No es dual, tengo un único chip, el de Tuenti. Tengo señal por el momento no es problema, es algo que va y viene sin motivo alguno. Ahora la consulta es sobre la R y la antena de Personal que está siendo utilizada que no sé que onda.
    Mientras tengas señal todo ok, tuenti usa las antenas de Movistar y de niguna compañía más, también cuando te quedes sin señal prueba poner el aparato en modo avión unos 10 segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, eso te permite reconectarte a las antenas de vuelta, lo que te aparece otra compañia revisa en ajustes la configuraciónes de la APN, quizás quedó de tu anterior compañía lo borras, pero si no perteneciste a esa compañía, puedes consultar en el área técnica de tuenti (pero para mi es un tema de configuración) en
    https://instagram.com/tuenti_ar  
    fede3110
    @KARYGM Gracias por la respuesta. Si, lo del Roaming lo sé pero nunca aparece la R cuando es la antena de Tuenti, sino que dice H o 3G o 4G correspondiente según la situación. En este caso es porque estamos con una antena que no es de la compañía, como para informarme. Hago esa práctica del modo avión pero bueno es demasiado seguido que ocurre y cansa.
    fede3110 dijo:
    @KARYGM Gracias por la respuesta. Si, lo del Roaming lo sé pero nunca aparece la R cuando es la antena de Tuenti, sino que dice H o 3G o 4G correspondiente según la situación. En este caso es porque estamos con una antena que no es de la compañía, como para informarme. Hago esa práctica del modo avión pero bueno es demasiado seguido que ocurre y cansa.
    Entonces comunícate con un representante en el área técnica de tuenti en 
    https://instagram.com/tuenti_ar
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,613
    editado 6 de November
    fede3110 dijo:
    Hola, estás en algún pueblo en el interior? Porque de ser así es normal, hace mucho tiempo que entre movistar (la red que usa tuenti) y personal comparten antenas en zonas del interior del país. A mí me pasó el otro día en zarate, durante un tramo en la ruta donde no había señal de tuenti (esto no pasa en todos lados, en el amba x ejemplo no funciona). Igualmente si venías teniendo señal con normalidad y empezó a pasarte esto, tal vez esté fallando la antena de tu zona y por eso se conecta a la de la otra empresa. De ser así, comunicate con un experto para dejar asentado el problema.
    @EL KABE No, estoy en la provincia de Buenos Aires. Después de unas horas se fue esa leyenda, pasó a Tuenti y luego a "Solo llamadas de emergencia" y a la noche después de hacer lo del modo avión volvió a solo Tuenti. Para mí es 100% culpa de que no hay antenas suficientes y se la pasa perdiendo señal o tomando antenas de terceros para poder funcionar. Es insoportable que sea así y hay momentos en los que estás totalmente incomunicado sin saberlo.
  • ESCORPIONDANIESCORPIONDANI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    NO TENGO SEÑAL NO TENGO INTERNET LA ANTENA CAIDA HACE 24 HS
  • fabrizio24fabrizio24 Miembros Publicaciones: 3
    No tengo red, tengo vigente el combo.
  • NOELIN!NOELIN! Miembros Publicaciones: 1
    Yo tampoco, tengo el combo vigente. He reiniciado el teléfono varias veces y nada
    Solange_91
    No tengo red, tengo vigente el combo.
    Hola, prueba con ponerlo en modo avión unos 10 segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo, si persiste manda la palabra DATA al 42554 para configurar la APN y sigue los pasos y reiniciar el aparato. 
    marie sigur
Accede o Regístrate para comentar.
^