Among UsAmong Us

No tengo Internet

victoriamendizabalvictoriamendizabal Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
Cómo hago para activar los datos móviles. Puedo hacer y recibir llamadas pero no logro tener internet

Mejor respuesta

  • ferchu1991ferchu1991 Publicaciones: 1,452
    editado 23 de June Respuesta ✓

     Hola  ¿ No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos

    • Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática
    • Recarga; Confirma si tenés un Combo Activo en la APP.
    • Tu celu tiene que estar liberado Y  no bloqueado por ENACOM, chequea que esta ok enhttps://www.enacom.gob.ar/imei
      Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:
    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
      * Nombre: TUENTI_WEB
      * APN: internet.movil
      * Username o Usuario: internet
      * Password o Contraseña: internet
      * Tipo de autenticación: PAP

    URL: mobile.Tuenti.com.ar (si no te aparece no es necesario que lo cargues)

    Tipo de Operador virtual móvil: con la info : si dice “QUAM/SPN” Bórralos

    Red virtual TUENTI.(si no te aparece no es necesario que lo cargues

           5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.


    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
«13456733

Respuestas

  • sbd2sbd2 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    editado November 2019
    Hace ya unos cuántos días los datos de Tuenti me aparecen con conexión edge (E) y no me anda nada que use internet. Lo que me llama la atención es que me viene pasando andando por la calle, no es que estoy en un 5to subsuelo. Qué onda?
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,526
    Cuando tengas ese problema, intenta hacer una busqueda de red manual, para detectar que redes estan disponibles en tu zona para tu equipo
  • sbd2sbd2 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    sbd2 dijo:
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    dale, tambien otra opcion es activar y desactivar el modo avion. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • sbd2sbd2 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    sbd2 dijo:
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    dale, tambien otra opcion es activar y desactivar el modo avion. 
    Lo hice un montón de veces y no cambia nada.
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    sbd2 dijo:
    sbd2 dijo:
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    dale, tambien otra opcion es activar y desactivar el modo avion. 
    Lo hice un montón de veces y no cambia nada.
    Que conexion tenes ahora? (E, H, LTE...)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,526
    sbd2 dijo:
    sbd2 dijo:
    Lo reinicié, por ahora anda aunque el problema es medio intermitente. Si pasa de nuevo posteo otra vez.
    dale, tambien otra opcion es activar y desactivar el modo avion. 
    Lo hice un montón de veces y no cambia nada.
    Empezo a pasar repentinamente y en todos lados?? si es asi proba tu chip en otro equipo liberado para ver como se comporta
  • barbysanchez10barbysanchez10 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Restableci de fabrica el cel. Y no tengo internet. Hice los pasos de apn y ahora directamente no tengo señal. Que hago?
  • barbysanchez10barbysanchez10 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Restableci de fabrica el cel. Y no tengo internet. Hice los pasos de apn y ahora directamente no tengo señal. Que hago?
  • yuskeyli.avilayuskeyli.avila Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 2,751
    Hola! ya activaste el roaming??? Seguro que configuraste el apn y no el vpn... a veces pasa.... 
    y luego reinicia el celu...
    avisanos
    Todo tiene solución!!  :)
  • yuskeyli.avilayuskeyli.avila Miembros, SuperUsuario Arquer@ - Nivel 4Publicaciones: 2,751
    Restableci de fabrica el cel. Y no tengo internet. Hice los pasos de apn y ahora directamente no tengo señal. Que hago?
    Aqui en este foro tal vez puedas conseguir mas información!: 
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/110/guia-solucion-a-reinicio-y-no-tengo-datos-para-huawei-p8-lite-y-otros-equipos#latest
    Todo tiene solución!!  :)
  • sbd2sbd2 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 5
    Que conexion tenes ahora? (E, H, LTE...)
    Ahora mismo 4G.

    pfg282 dijo:
    Empezo a pasar repentinamente y en todos lados?? si es asi proba tu chip en otro equipo liberado para ver como se comporta
    Sí, empezó repentinamente y de forma intermitente tanto en la calle como en mi casa (departamento planta baja).
  • igmanalviaresigmanalviares Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    hice todo eso y sigo sin datos alguien me ayuda?
  • igmanalviaresigmanalviares Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    tengo  un j7 prime liberado igmanalviares dijo:
    hice todo eso y sigo sin datos alguien me ayuda?

    melanygreco
  • un claudio de la vidaun claudio de la vida Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 5,827
    editado November 2019
    tengo  un j7 prime liberado igmanalviares dijo:
    hice todo eso y sigo sin datos alguien me ayuda?

    Además de tener el APN configurado y seleccionado como activo, y con el Roaming activado, asegurate de tener combo activo e ir intercambiando entre 3G y 4G el modo de red favorito, o hacer una búsqueda manual de red (todo eso desde Ajustes/Configuración > Redes > Datos Móviles)

    @igmanalviares
  • zinizini Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Se me va la señal de cobertura, y de internet, y luego vuelve... Así constantemente y es hartante...a alguien más le pasa? Como lo solucionó? Gracias!
    melanygreco
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    zini dijo:
    Se me va la señal de cobertura, y de internet, y luego vuelve... Así constantemente y es hartante...a alguien más le pasa? Como lo solucionó? Gracias!
    Hola! A mí me pasa. En este caso lo que te recomiendo es:

    - Cambiar el modo de red a solo automático.
    - Activar y desactivar el modo avión.

    Hecho esto, la señal volverá.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,526
    zini dijo:
    Se me va la señal de cobertura, y de internet, y luego vuelve... Así constantemente y es hartante...a alguien más le pasa? Como lo solucionó? Gracias!
    si persiste el problema cotidianamente tambien podes intentar probar el chip en otro equipo liberado para ver si hace lo mismo.
  • carlosleail-14carlosleail-14 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 4
    Tuvo algún golpe el celular? Tal vez sea un daño físico, o estuvo expuesto a humedad y la placa se sulfató
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    sbd2 dijo:
    Que conexion tenes ahora? (E, H, LTE...)
    Ahora mismo 4G.

    pfg282 dijo:
    Empezo a pasar repentinamente y en todos lados?? si es asi proba tu chip en otro equipo liberado para ver como se comporta
    Sí, empezó repentinamente y de forma intermitente tanto en la calle como en mi casa (departamento planta baja).
    Con 4G deberías navegar normalmente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • guillermocruzguillermocruz Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    HOY SE ACTIVO MI LINEA, PERO ME MUESTRA H+, NO 4G
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    HOY SE ACTIVO MI LINEA, PERO ME MUESTRA H+, NO 4G
    Hola! H+ es conexión 3G, no hay mucha diferencia con el 4G. Igualmente para conectarte a LTE te recomiendo cambiar el modo de red a solo Automático o solo LTE (si esta disponible).

    Luego reinicias el celular y ya debería poder navegar. 

    También verifica que el sea apto para 4G.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • laureanomicelilaureanomiceli Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola, hace más o menos una o dos semanas que cada tanto me anda muy mal el internet del celu. Por momentos directamente ni me carga nada (web o info de una app) y por momentos anda pero lenta. No es falta de señal (al menos no me ocurrió hoy) porque me staben la calle y anduve por varios lados y seguía con el mismo problema, además tenía todas las líneas en el celu y figuraba 4G.

    Probé reiniciando el celu, desactivar y activar datos y seguía igual. Ahora anda, pero me está pasando medio seguido y me jode porque laburo con el celu.

    Que podría hacer?
  • ferchu1991ferchu1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,452
    Hola, hace más o menos una o dos semanas que cada tanto me anda muy mal el internet del celu. Por momentos directamente ni me carga nada (web o info de una app) y por momentos anda pero lenta. No es falta de señal (al menos no me ocurrió hoy) porque me staben la calle y anduve por varios lados y seguía con el mismo problema, además tenía todas las líneas en el celu y figuraba 4G.

    Probé reiniciando el celu, desactivar y activar datos y seguía igual. Ahora anda, pero me está pasando medio seguido y me jode porque laburo con el celu.

    Que podría hacer?
    Hola! Cuando se presenta estos problemas en el internet se debe a problemas de la zona/antena en la que te encuentras. 

    Lo único que te puedo recomendar son estos pasos:

    - Activar y desactivar el modo avión

    - Crear un nuevo APN de Tuenti y seleccionarlo.

    - Cambiar modo de red a solo automático y probá de buscar la red manualmente y seleccionar Tuenti.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
  • palasateneapalasatenea Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    Hola a tod@s! Lo que funciona mejor y es menos complicado como usuario es entrar y salir del modo avión. Parece raro pero si lo piensan, es muy lógico. Qué hace el modo avión? Te desconecta x completo, es decir , apaga y prende las antenas del celu. Y si el celu se la ha pasado tratando de compensar los altibajos de la señal y se ha quedado medio tildado, eso lo saca del estado de estupidez temporal y lo 'enciende' jaja
  • palasateneapalasatenea Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    No es falta de señal (al menos no me ocurrió hoy) porque me staben la calle y anduve por varios lados y seguía con el mismo problema, además tenía todas las líneas en el celu y figuraba 4G.
    Cito esto de tu comentario. 
    Ojo! Qué te muestre todas las líneas de señal o ponga 4g no significa que esa sea la realidad en ESE momento. Suele suceder que cuando la señal fluctúa, sobre todo muy seguido, las antenas de los aparatos móviles se saturan y ya no reflejan realmente la situación de la señal. Por eso, entrar y salir del modo avión permite que se visualice en tiempo real lo que sucede con la señal que está detectando el móvil

  • palasateneapalasatenea Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    Solución para este problema no hay ninguna 100% efectiva. 
    Sugerencias:
    # si estás en un edificio, acércate a las ventanas. Las paredes apantallan las señales electromagnéticas. Cuánto más cemento y metal, menos señal :'(
    # si estás en la calle, trata de alejarte de los edificios. O busca una bocacalle... Ojo con el choreo en la calle!
    # en las horas pico, entre las 10/11 y las 17/18 este problema es más frecuente. Tiene que ver con concentración de uso y ancho de banda. Para eso, te recomiendo paciencia, no hay mucho más para hacer...

  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,838
    Hola, hace más o menos una o dos semanas que cada tanto me anda muy mal el internet del celu. Por momentos directamente ni me carga nada (web o info de una app) y por momentos anda pero lenta. No es falta de señal (al menos no me ocurrió hoy) porque me staben la calle y anduve por varios lados y seguía con el mismo problema, además tenía todas las líneas en el celu y figuraba 4G.

    Probé reiniciando el celu, desactivar y activar datos y seguía igual. Ahora anda, pero me está pasando medio seguido y me jode porque laburo con el celu.

    Que podría hacer?
    Me sucede también el mismo inconveniente. ?
    Tip para ahorrar datos: desactiva las aplicaciones que no uses en segundo plano de tu celular y la localización del GPS sino la estas utilizando; luego chequea los permisos tras instalar las actualizaciones en las APP...

    * No olvides recargar tu número Tuenti (para mantener tu línea)

  • adrianoaresadrianoares Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    Hola.. últimamente a varias personas que conozco que tienen tuenti les esta pasando lo mismo, me incluyo. Ya se perdió la magia de tuenti, se argentinizaron, aumentan los precios y bajan la calidad del servicio ??
Este hilo ha sido cerrado.