No tengo Internet

Cómo hago para activar los datos móviles. Puedo hacer y recibir llamadas pero no logro tener internet
Etiquetado:

Mejor respuesta

«13

Respuestas

• Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • @victoriamendizabal configuraste el APN y activaste el roaming como decía en las instrucciones del estuche donde vino el chip? Eso es lo que hace que tengas datos. Saludos!
  • editado 6 enero 2020, 20:43
     B) 
    Es normal que a veces me quedé sin señal de tuenti por un tiempo?
  • Lo que hago es reiniciar el celular y por lo general vuelvo a tener señal..pero es de muy de vez en cuando...
  • ova86 dijo:
    Lo que hago es reiniciar el celular y por lo general vuelvo a tener señal..pero es de muy de vez en cuando...

Para el caso reiniciarlo o ponerlo en modo avion cumple el mismo efecto, puede pasar de vez en cuando.
  • Configure las APN como corresponden, encendi el roaming/itinerancia de datos, reinicie el celu miles de veces y sigo sin internet y datos. Ya no se que hacer
  • Configure las APN como corresponden, encendi el roaming/itinerancia de datos, reinicie el celu miles de veces y sigo sin internet y datos. Ya no se que hacer

hola, tenes un combo activo o saldo en la cuenta??? borraste los APN previos que pudieras tener?
  • Hola , si cargue los $300 x la promo. No los borre, lo voy a hacer y voy a probar de vuelta
  • Borre los APN anteriores que tenia reinicie el celu y sigue sin funcionar
  • Borre los APN anteriores que tenia reinicie el celu y sigue sin funcionar

lo tenes configurado asi??  que celular es?

Nombre: Servicio_WEB

• Sisi estan asi, es un samsung j7 prime
  • Sisi estan asi, es un samsung j7 prime
    las llamadas funcionan normalmente? si es asi entonces hay que focalizar el problema en el APN, fijate que no haya quedado ningun dato erroneo, sino mostra como es que lo tener configurado, otra opcion es usar estos datos tambien

* Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
  • Hola. Yo tengo el mismo problema. Ayer me activaron el chip. Ya compré el combo. La linea y los sms me andan perfecto pero no tengo internet. Tengo un galaxy j5 y está configurado tal cual estan diciendo aca. No se como solucionarlo
  • ezepuef dijo:
    Hola. Yo tengo el mismo problema. Ayer me activaron el chip. Ya compré el combo. La linea y los sms me andan perfecto pero no tengo internet. Tengo un galaxy j5 y está configurado tal cual estan diciendo aca. No se como solucionarlo
    fijate en redes moviles, si es que tenes la configuracion en modo automatico, si estas forzando el uso de alguna red en particular 4g 3g 2g, puede que no funcione.
  • En redes moviles está en 4/3g/2g (conexion automatica)
  • ezepuef dijo:
    Hola. Yo tengo el mismo problema. Ayer me activaron el chip. Ya compré el combo. La linea y los sms me andan perfecto pero no tengo internet. Tengo un galaxy j5 y está configurado tal cual estan diciendo aca. No se como solucionarlo
    Hola! en los samsung J, se debe tener esta configuracion:
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default
    Tipo de operador de red virtual: GID o IMSI

Hecho esto, Guardas el APN, lo seleccionas, activas el Roaming (iterancia de datos) y reinicias tu celular. Cuando encienda por completo, ya deberia funcionar. 

• El chip de mi mamá empezo a andar mal hace un mes (no puede mandar sms ni llamar).
    Pedi otro y ahora no puedo configurarle internet. 
    El informe de la instalacion siempre dice:
    "Navegador: error
    Nombre del punto de acceso: correcta"

Le baje la app de tuenti para consultar desde su cel pero tampoco recibe el codigo para registrarse y acá solo de puede hablar con el chatbot que no sirve para mi problema

• pfg282 dijo:
    ova86 dijo:
     B) 
    eso obviamente depende del lugar geografico donde te encuentres, la cobertura y de las construcciones que tengas alrededor, pero cuando te pase eso proba de poner en modo avion el celular por un momento y luego volve a reconectarlo.
    Hola, a mi me esta pasando seguido en mi casa, donde antes tenia señal siempre en todos lados. Pero no siempre el modo avión me soluciona el problema, en esos casos tengo que esperar un rato o pasarlo a modo avión mas de una vez. 
  • prionyk dijo:
    El chip de mi mamá empezo a andar mal hace un mes (no puede mandar sms ni llamar).
    Pedi otro y ahora no puedo configurarle internet. 
    El informe de la instalacion siempre dice:
    "Navegador: error
    Nombre del punto de acceso: correcta"

Le baje la app de tuenti para consultar desde su cel pero tampoco recibe el codigo para registrarse y acá solo de puede hablar con el chatbot que no sirve para mi problema
    Hola! Si el equipo es Android podés solicitar el APN enviando un sms con la palabra DATA al 42554 e instala la configuración.
    También podés hacerlo manualmente con estos datos:

Contraseña: internet

Tipo de APN: default 

Respecto a los mensajes, que verifiquen tenés el centro de sms así: +5479000890 Respecto a las llamadas, no hay configuración, solamente reinicia el celular y marca el número así: 54911o 5411
  • Yo crei q tuenti era diferente a las otras compañías. Es igual o peor. Lo q te ahorras en los planes lo sufría cuando tenes un problema. Nadie te da una mano. No podes hablar con nadie. Es una maquinita q funciona automática. Hace una semana me quede sin Internet sin whatsapp  (dice q es gratis, todo verso) recargue otra vez tengo 12 gb y sigo sin linea. Un desastre total. Por lo menos en claro o Movistar dan la cara. Sabes donde ir o a donde llamar. Para activar el chip te hablan de a tres pero para ayudarte cuando tenes un problema t mandan al chat fantasma ese de la aplicación.  Son unos hijos de mil puta.
  • hola estoy en otra provincia *corrientes* y soy de buenos aires y tengo señal para mandar sms y llamar pero no puedo utilizar internet, me aparece la E
  • juanilg dijo:
    hola estoy en otra provincia *corrientes* y soy de buenos aires y tengo señal para mandar sms y llamar pero no puedo utilizar internet, me aparece la E
    Hola, buen día.

Puede que en la zona no tengas cobertura 3G ni LTE, ningún operador garantiza el 100% de cobertura en el Territorio Nacional, sucede eso. Si desde ajustes lo permite, podrías forzar el modo de red de tu teléfono a "solo WCDMA/LTE" para ver si encuentra señal más alta para internet.

Saludos.
  • Hola! En lo que va de la mañana tuve que reiniciar mi celular tres veces porque me quedo sin internet. Ustedes no tienen atención al cliente, salvo por internet, lo cual es un incordio.
    Necesito que me respondan. 
  • Hola! En lo que va de la mañana tuve que reiniciar mi celular tres veces porque me quedo sin internet. Ustedes no tienen atención al cliente, salvo por internet, lo cual es un incordio.
    Necesito que me respondan. 
    Hola! te quedas sin conexion a internet, en este caso cuando sucede te recomiendo activar y desactivar el modo avion o reiniciar el celular como lo has hecho.. 
    No es problema de tu APN, equipo, linea, etc... sino de la zona en donde estas... con lo que te mencione se soluciona.
  • editado 8 enero 2020, 22:16
    No tengo internet como lo resuelvo?

@florenciabertonchini Para que tengas internet, además de tener combo activo y el roaming activado, tenés que tener agregado y activado el APN. Para eso, andá a Configuración > Redes móviles > APN o nombres de puntos de acceso. Ahí mismo, si tenés otros APN borralos, e ingresá uno nuevo:

Nombre: Tuenti_WEB (o lo que quieras)

Saludos!
  • editado 9 enero 2020, 18:02
    Ya hice todos los pasos que me recomendaron, pero aun así no tengo internet en la calle. La línea es xxxxxxxxxx
  • editado 9 enero 2020, 16:55
    Ya hice todos los pasos que me recomendaron, pero aun así no tengo internet en la calle. La línea es ** **** ****

Envia un SMS: DATA al 42554 (para Android).
  • editado 9 enero 2020, 18:03
    Ya hice todos los pasos que me recomendaron, pero aun así no tengo internet en la calle. La línea es xxxxxxxxxx
    Tenes que tener este APN:

contraseña: internet

Tipo de auteticacion: PAP

Tipo de APN: default.

Recorda activar el roaming (iterancia de datos). Si no podes, decinos que marca y modelo de celular tenes.

Accede o Regístrate para comentar.