¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

1212224262745

Comentarios

  • doloreslopezdoloreslopez Miembros Publicaciones: 1
    si lo sé, ya revisé varias veces el link ese, siempre dice lo mismo “en 72 hs nos pondremos en contacto” y no me mandan nada, ni que se resolvió o que es negativo 🙃
  • magymagy Miembros Publicaciones: 0
    tengo mas de tres semanas con el chip, ya pague la cuenta con el otro proveedor y aun no me llega el email o msj de que se realizo la portabilidad, sigue diciendo en 72hrs te damos respuesta. necesito ayuda con esto o me va tocar pagar otro mes con el proveedor que tengo
    Nerii_Villa02
  • AkireAkire Miembros Publicaciones: 0
    ¡Hola! Quiero hacer portabilidad a Tuenti pero la empresa con la que estoy actualmente no me resuelve el problema por el cual no puedo recibir SMS ni llamadas, incluso a veces, me quedo directamente sin datos. ¿Hay alguna otra forma de hacer la activación? ¿Por mail por ejemplo?
    Y para poder portar el número, ¿es cierto que deben pasar 30 días de la portabilidad anterior?
    Gracias.
    Luisdealmeidaok
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Akire dijo:
    ¡Hola! Quiero hacer portabilidad a Tuenti pero la empresa con la que estoy actualmente no me resuelve el problema por el cual no puedo recibir SMS ni llamadas, incluso a veces, me quedo directamente sin datos. ¿Hay alguna otra forma de hacer la activación? ¿Por mail por ejemplo?
    Y para poder portar el número, ¿es cierto que deben pasar 30 días de la portabilidad anterior?
    Gracias.
    Hola, buen día.
    Los requerimientos legales si, son que debés permanecer como mínimo 30 días en tu operador actual antes de solicitar la porta hacia otro, la línea debe estar activa y con posibilidad de recibir mensajes de texto, además de ser vos el titular.
    Saludos.

    Yami08

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    magy dijo:
    tengo mas de tres semanas con el chip, ya pague la cuenta con el otro proveedor y aun no me llega el email o msj de que se realizo la portabilidad, sigue diciendo en 72hrs te damos respuesta. necesito ayuda con esto o me va tocar pagar otro mes con el proveedor que tengo
    El problema es que Enacom debe aprobar o no el pase, eso.


    Yami08

  • MartinacristofaroMartinacristofaro Miembros Publicaciones: 0
    editado 7 de May
    Hola, hace alrededor de 15 días comencé mi portabilidad con Tueti y no he podido activar el chip. Necesito saber que otro paso seguir. Si sigo esperando tengo que volver a abonar la factura de mí línea actual y la idea es ser Tuenti.
    Mí teléfono es xxxxxxxxx a nombre de Mxxxxxx Cxxxxxx
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    editado 7 de May
    Hola, hace alrededor de 15 días comencé mi portabilidad con Tueti y no he podido activar el chip. Necesito saber que otro paso seguir. Si sigo esperando tengo que volver a abonar la factura de mí línea actual y la idea es ser Tuenti.
    Mí teléfono es xxxxxxxxx a nombre de Mxxxxxx Cxxxxxx
    Hola, no brindes datos personales porque esto es un foro público.
    Es Enacom quien debe aprobar o no la porta. Consultá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Y recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

  • catleen_catleen_ Miembros Publicaciones: 2
    Hola! Estoy en la misma situación, alguien sabe que hacer? 
  • catleen_catleen_ Miembros Publicaciones: 2
    Buenas! Hace un mes que estoy esperando el Mail de confirmación, hice todo el paso a paso de la Portabilidad y nada. Puede ser que tarde tanto o hay algún problema ? Gracias! 
    Luisdealmeidaok
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    catleen_ dijo:
    Buenas! Hace un mes que estoy esperando el Mail de confirmación, hice todo el paso a paso de la Portabilidad y nada. Puede ser que tarde tanto o hay algún problema ? Gracias! 
    Hola, respuesta indicada arriba.


  • juanagusejuanaguse Miembros Publicaciones: 2
    Buenas comencé la potabilidad hace más de 2 semanas y no avanzo nada siempre dice lo del mail en 72hs. Mañana cierra mi ciclo con la otra compañía y cero noticias. Que debería hacer??
    Nerii_Villa02
  • lauchy79lauchy79 Miembros Publicaciones: 1
    Son un desastre, hace 1mes y medio estoy esperando, ya me dejaron sin línea la operadora anterior. Y hace 2 días no responden ni x instagram ni x wsp. No puede ser q no tengan una forma de contacto más seria y eficaz
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    lauchy79 dijo:
    Son un desastre, hace 1mes y medio estoy esperando, ya me dejaron sin línea la operadora anterior. Y hace 2 días no responden ni x instagram ni x wsp. No puede ser q no tengan una forma de contacto más seria y eficaz
    Si pediste la baja de tu línea en tu operador anterior, bueno, te creaste un problema, dado que si querés conservar tu número es algo que NO se debe hacer.
    Para verificar porta http://autogestion.tuenti.com.ar/ El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    juanaguse dijo:
    Buenas comencé la potabilidad hace más de 2 semanas y no avanzo nada siempre dice lo del mail en 72hs. Mañana cierra mi ciclo con la otra compañía y cero noticias. Que debería hacer??
    Hola.
    Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase, se toman su tiempo.


  • danny91fzdanny91fz Miembros Publicaciones: 0
    Desde el 3 de abril que mande todos mis datos para la portabilidad y no me dan respuesta, envié correos, WhatsApp y por redes sociales. Ya use todos los medios y todavía no me dan respuestas, sigo esperando el pin y fecha de vencimiento que nunca llegaron, a pesar de enviar mensajes por todos los medios siguen sin dar respuesta. Si no te dan respuesta para activar la línea no me quiero imaginar si tenes algún inconveniente. 
  • fedex_88fedex_88 Miembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes no me han dado la portabilidad ya tengo más de 30 días soy Movistar ya quiero cambiarme a Tuenti y les he escrito por instagram.
  • LuisdealmeidaokLuisdealmeidaok Miembros Publicaciones: 1
    Hace más de un mes que espero la portabilidad y nada. Ya estoy arrepentido de haberme cambiado de compañía. Desastre
    juanaguse
  • LinaprenttLinaprentt Miembros Publicaciones: 0
    editado 7 de May
    Hola. Pedí la portabilidad hace más de 25 días y no me llega el chip
  • Gonzamontero97Gonzamontero97 Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas tardes queria saber si a alguien le paso lo mismo , hace mas de 1 mes pedi la portabilidad solicite que me envien un chip el cual nunca me llego ,despues de haber pasado tanto tiempo decidi pedir un chip para poder retirarlo en algun punto de entrega , cuando retiro el chip y cargo los datos que pide en autogestion para ver como transcurre todo , me dice que el chip ya esta en uso y que pida otro chip... ya llevo varios dias asi quizas a alguien le paso
  • juenijueni Miembros Publicaciones: 1
    Me surgió el problema que me quiero pasar a tiento pero para la portalidad me pide el código de barras que viene en la tarjeta de mi otro chip y lo perdí solo tengo el chip solo, alguien que me pueda decir alguna solución?gracias.
  • _Fabian1961_Fabian1961 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo el mismo problema.  Hace 20 días que estoy esperando la aprobación de portabilidad . 
  • Stefani_2024Stefani_2024 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, pedi la portabilidad para dos líneas el 3 de abril del 2024, esa misma semana retire el chip.
    El Estado me figura: Estamos trabajando en la portabilidad de tu línea- Estamos chequeando el número de chip que nos pasaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.
    No tengo deuda con la linea actual de Movistar y revise que los dos números no estén bloqueados por el ENACOM. Que paso con el tramite? Nadie se contacto y no puedo seguir esperando.
    Alguien tiene el contacto de TUENTI?  
  • MicaelaMonMicaelaMon Miembros Publicaciones: 0
    Sigo esperando me contacten para decir que ya esta mi portabilidad
  • juanagusejuanaguse Miembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    juanaguse dijo:
    Buenas comencé la potabilidad hace más de 2 semanas y no avanzo nada siempre dice lo del mail en 72hs. Mañana cierra mi ciclo con la otra compañía y cero noticias. Que debería hacer??
    Hola.
    Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase, se toman su tiempo.

    Puede ser pero ya he hecho otras veces la portabilidad con otras compañías y nunca tuve problemas ni tardo tanto tiempo. Además el hecho de que nadie te responda cansa un poco. Quisiera contactarme con alguien para dar de baja el tramite de ultima porque por los comentarios previos evidentemente no hay preocupación por solucionar este problema.
    Nerii_Villa02
  • Gabriela11_05Gabriela11_05 Miembros Publicaciones: 1
    Quiero recuperar mi número ya que perdí mi chip
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    juanaguse dijo:
    cri dijo:
    juanaguse dijo:
    Buenas comencé la potabilidad hace más de 2 semanas y no avanzo nada siempre dice lo del mail en 72hs. Mañana cierra mi ciclo con la otra compañía y cero noticias. Que debería hacer??
    Hola.
    Es el Enacom quien debe aprobar o no el pase, se toman su tiempo.

    Puede ser pero ya he hecho otras veces la portabilidad con otras compañías y nunca tuve problemas ni tardo tanto tiempo. Además el hecho de que nadie te responda cansa un poco. Quisiera contactarme con alguien para dar de baja el tramite de ultima porque por los comentarios previos evidentemente no hay preocupación por solucionar este problema.
    Reitero, Enacom es el problema, antes no sucedía esto. El organismo, por si no sabías, está intervenido.
    Saludos.

  • celeste_capobiancoceleste_capobianco Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de un mes estoy esperando el msj para activar el chip , al otro día se llenar la planilla lo fui a buscar y lo tengo guardado porque jamás me llegó nada para hacerlo ..
  • virboschzvirboschz Miembros Publicaciones: 1
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola! hace casi un mes que mi portabilidad aun no está!
    Nerii_Villa02
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola.
    O sea, tenés el chip o no lo tenés? Cómo es?


  • Danny10Danny10 Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, ya leí el foro que están con un poco de demora entre 10 y 15 días hábiles. Pero ya llevo un mes esperando el cambio de portabilidad. Habrá algún canal de soporte. Gracias 
Accede o Regístrate para comentar.
^